18 mayo 2007

LA LUCIDEZ DE BARRIONUEVO

TE GUSTE O NO TE GUSTE A LOS GREMIOS PRIVADOS LOS DEFIENDE EN EL INGRESO ÉL.

Mientras la cohorte de gordos pasa por el despacho de Kichner firmando el acuerdo salarial de 15 %. Los grupos díscolos a la conducciones sindicales y los mismos que responden a los de la CTA como los de ATE, Municipales disidentes, y Ctera siguen confrontando contra el gobierno en actitudes de fuerza, en abierta complicidad con sus conducciones que tratan de negociar como amigables con el gobierno (Yasky). Un mártir en Neuquén, un gobernador, un ministro de Gobierno y un susto para el presidente en Santa Cruz, un ministro de economía en la provincia de Buenos Aires. Un millón de personas deambulando y mascando bronca para movilizarse en Buenos Aires. El paro de Lan Chile dejando a 5000 pasajeros sin volar. No ha habido entonces alianzas para el gobierno, a los alcahuetes los denostó, solo negocia con los que van a la pelea de perros. Sino que hizo el Ministro Tomada con la conciliación obligatoria que le decreto a los maestros del Adosac Santa Cruz, supongo que esta ahí. El hijo de Moyano en camioneros y el otro hijo en la Autopista si que saben que hay que darle al conflicto, pero los otros deben tener una cauta actitud para que el gobierno no se enoje, y que no se escape la inflación. Que los industriales no se le escape la masa salarial, aun así, los entes privatizados como los subtes y los concesionados, y el estado la siguen subiendo sueldos sin que la gente de las empresas privadas entienda como a ellos no les sube el salario. Mientras las organizaciones gremiales consiguen aumentos particionados que apenas cubren la inflación, ya después de la firma hay una nueva inflación que atraza el jornal nuevamente, y sobre salarios básicos que ni se le parecen a los que cobran estas personas. Luís Barrionuevo, debe ser el antihéroe de la sociedad argentina, por supuesto, pero queda bien claro que no es un pelotudo. Que puede haber fracasado ante el aparato político en su provinicia, pero su oficio de dirigente gremial lo entiende, y que esto no sea un simple elogio. Creo que no le cederá terreno a nadie. Por más que Alberto Fernández diga que Monseñor Bergoglio debe leer más, la repartición de la riqueza es injusta. Y la única forma de repartir la riqueza es el salario. El salario esta taponado por la política neo-neo liberal del tres y pico a uno y que no se me escape la inflación. Como dijo el Presidente Kichner, creo que Luís Barrionuevo le pesco la onda, quien le teme a un poco de puja distributiva ahora que el país esta creciendo. Suerte Barrionuevo, para que los gastronómicos en el país del auge del turismo alcancen el 30% de aumento salarial.

  • Te guste o no te guste, ellos no piden la socialización del subte



  • 2 comentarios:

    Wra5 dijo...

    Muy bueno, el post lo que puedo decir es que Barrionuevo es un tipo de gremialista que solo defiende su cuota de poder antes que otra cosa. saludos y tambien voy a copiarte algunas cosas !!

    El flautista de Harlem dijo...

    Defiende su cuota de poder y es una rata, pero en la realidad actual hay que cerrar el tujes y aceptar que al menos a su gremio, por más rata que sea, lo está defendiendo y mejor que muchos gritones, por ahora es así y no hay que darle muchas vueltas ni teorizar al pedo porque la verdad es la del mostrador, después se verá que pasa al final.