03 mayo 2007

KIRCHNER “VAN A VENIR SOBRE MÍ, VAN A ATACARME PERMANENTEMENTE”

Néstor Kirchner insiste con las teorías del complot y del atentado hasta el hartazgo, luego de lo sucedido en Río Gallegos el pasado sábado, el presidente dijo: “Les pido que me ayuden. Van a venir sobre mí, van a atacarme permanentemente”, dijo en un acto de inauguración de viviendas en la localidad bonaerense de Alberti.
Otra vez la paranoia kirchnerista, otra vez una maniobra para distraer la atención. Néstor Kirchner volvió a insistir con las teorías del complot y del atentado, esas que -a esta altura- ya nadie se las cree.
Durante un acto de inauguración de viviendas en la localidad bonaerense de Alberti, el mandatario aseguró que lo van a “atacar permanentemente”, pero que no va “a renunciar al cambio de la Argentina”.
La paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes. Más específicamente, puede referirse a un tipo de sensaciones acuciantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables (manía persecutoria), o ser el elegido para una alta misión, como la de salvar al mundo (delirio de grandeza o grandiosidad, atribuido por algunos estudiosos a determinadas personalidades dictatoriales y gobiernos).
Sin embargo, más que un trastorno psíquico, Kirchner parece sufrir un grado de soberbia tan elevado que le hace creer que puede engañar a los ciudadanos, intentando desviar la opinión pública de los graves problemas de la Argentina, y particularmente de su gestión.
“Les pido que me ayuden. Van a venir sobre mí, van a atacarme permanentemente, yo seguiré poniendo la otra mejilla, el amor y la pasión pero no voy a renunciar al cambio de la Argentina, a la búsqueda de la Justicia, la inclusión y la equidad”, aseveró durante su discurso.
Y volvió a insistir que el candidato presidencial del oficialismo en las elecciones generales de octubre será “pinguino o pinguina”. Además, dio como ganador al vicepresidente Daniel Scioli en los comicios provinciales.
Por otra parte, Kirchner afirmó que “estamos yendo todo lo rápido que podemos, pero restaurar tanto dolor y olvido no es cuestión de horas sino de años, y de trabajo conjunto y plural”.
En ese sentido criticó a quienes consideran al gasto público como “improductivo” y fustigó -como es usual- a los organismos internacionales de crédito, fundamentalmente al Fondo Monetario Internacional (FMI). (Urgente24/Agencia OPI Santa Cruz)



No hay comentarios: