30 junio 2008

NO HABIA LEIDO PAGINA 12, CONFIRMADO, SABINA PARA EL DIARIO POPULAR Y CASI NACIONAL SE PASO A LA DERECHA



UNA LIDER INDIGENA APOYADA POR LA DERECHA FUE ELECTA PREFECTA

Chuquisaca se pasó de bando
El candidato oficialista pagó el precio de la batahola que se armó por el debate constitucional en Sucre y la decisión del gobierno de no apoyar el reclamo de trasladar la capital. Hubo incidentes causados por estudiantes universitarios.

La candidata opositora Sabina Cuéllar se convirtió ayer en la prefecta (gobernadora) electa del departamento boliviano Chuquisaca, al imponerse en la elección con entre 55,5 y 61 por ciento de los votos válidos, según dos encuestas de boca de urna divulgadas por televisoras locales.
Cuéllar obtuvo 55,5 por ciento según el canal ATB o 61 por ciento según el canal PAT y dejó atrás al oficialista Walter Valda (40,5 o 36 por ciento, respectivamente) y al también opositor Felipe Cruz (cuatro o tres por ciento).
La gobernadora electa es una campesina de origen quechua que se gana la vida vendiendo ropa usada y que llegó a la política como constituyente del Movimiento al Socialismo (MAS, el partido del presidente Evo Morales), al que abandonó cuando ese partido rechazó la demanda de capitalidad plena por parte de Sucre.
Cuéllar, nacida el 30 de enero de 1963 en la comunidad Ichu Pampa, del municipio Tarabuco, se postuló por la Alianza Comité Interinstitucional (ACI), encabezada por el derechista Poder Democrático y Social (Podemos), el principal partido opositor a Morales, que lidera el ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga.
“Este es un triunfo contundente de la izquierda democrática que quiere el cambio, pero respetando la libertad y la legalidad”, dijo Fidel Herrera, presidente del Concejo Municipal de Sucre y uno de los promotores de la candidatura de Cuéllar.
La elección, que transcurrió sin que se reportaran disturbios, era considerada clave especialmente por la oposición, que aspiraba quebrar a su favor el equilibrio de fuerzas con el oficialismo. Ahora, con el triunfo de Cuéllar, la oposición gobernará cinco de los nueve departamentos bolivianos.
Los comicios se realizaron ayer sólo en Chuquisaca porque el anterior prefecto, David Sánchez, un aliado de Morales, renunció en diciembre pasado, presionado por el Comité Interinstitucional de Sucre.
Sánchez se alejó luego de que la Asamblea Constituyente, con mayoría del MAS, se negara a devolverle a esta ciudad la condición de capital plena del país, que le fue arrebatada en 1899, tras una guerra civil.
Ya antes de la elección, Valda –un sociólogo que fue ministro de Aguas de Morales– admitió que corría con desventaja “porque el MAS se durmió en esta región después de 2005 y por los hechos de noviembre y diciembre” de 2007.
Valda se refería a los violentos enfrentamientos entre militantes cívicos y campesinos y miembros de la Constituyente que rechazaron incorporar la capitalidad plena para Sucre en los debates de la reforma constitucional, y que causaron tres muertos, decenas de heridos y comisarías y patrulleros incendiados.
El único disturbio reportado en relación con las elecciones ocurrió antenoche, cuando una rama de un eucalipto cayó sobre los cables de una planta transmisora y provocó durante tres horas el corte de las transmisiones de las radios y las televisoras de Sucre.
El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, general Alberto Castillo, afirmó ayer que, de acuerdo con los informes policiales, el episodio fue intencional.
Castillo, lo mismo que el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, aseguraron que el gobierno investigaba las responsabilidades en el hecho. Por otra parte, la policía nacional detuvo por la mañana a tres estudiantes universitarios que portaban 27 cartuchos de dinamita y vestían poleras negras, distintivas de los grupos de choque del Comité Interinstitucional de Sucre. Los estudiantes fueron detenidos en las inmediaciones de la sede de la Corte Departamental Electoral (CDE).





FUENTE PAGINA 12 CON VODKA.




LA EVANGELIZARON, LE DIERON ESPEJITOS DE COLORES Y ALCOHOL.






¿VENDIDA AL IMPERIALISMO Y LA ANTIPATRIA?

SAVINA LA CHUQUISAQUEÑA. LA MUJER QUE VENCIO AL AYMARA.


Triunfo de Savina Cuéllar inclina la balanza a favor de la oposición
• Fue una victoria contundente, aseveraron representantes del Comité Interinstitucional.
Sucre, (EL DIARIO). Un duro golpe recibió el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) ayer, luego de confirmarse la victoria amplia (por más de 15 puntos) de la candidata Savina Cuéllar, de la opositora Alianza del Comité Interinstitucional (ACI), quien alcanzó 56,1 por ciento de la adhesión ciudadana, contra el 39,3 por ciento del ex ministro interino del Agua, Wálter Valda, del partido oficialista y relegado en el tercer lugar quedó Felpe Cruz de Alianza Social (AS) con el 4,6 por ciento.
A pesar de todo, el MAS mantuvo, en términos relativos, el nivel de votación conquistado en las elecciones de diciembre de 2005, cuando había alcanzado el 42 por ciento, aunque un peligroso estancamiento, pues los votos que hace dos años y medio se habían volcado a favor de Poder Democrático y Social (Podemos), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y las demás fuerzas políticas conservadoras, que terciaron en aquellos comicios, se volcaron a favor de la institucionalidad local.
En las áreas rurales, hubo un claro triunfo del MAS, pero éste fue insuficiente para equilibrar la votación que apoyó masivamente a Cuéllar en las áreas urbanas y particularmente en la ciudad de Sucre.
De esta manera, el oficialismo pierde un espacio muy importante para la negociación política, pues su área de influencia se reduce, ahora, a las prefecturas de Oruro y Potosí, cuyas principales autoridades departamentales, Alberto Luis Aguilar Calle y Mario Virreira, respectivamente, no tienen ni el carisma ni las fuerzas suficientes para contraponerse a la “media luna”.
Los resultados obtenidos en boca de urna en la jornada de ayer mostraron a Cuéllar con un apoyo ciudadano del 56,1 por ciento de los votos emitidos en el departamento de Chuquisaca, mientras que Valda acumuló el 39,3 por ciento, en tanto que Cruz quedó en el tercer lugar con 4,6 por ciento. Los votos blancos reunieron el 2,8 por ciento; los nulos el 3,2 por ciento y la abstención promedio fue del 22,6 por ciento.
VICTORIA ESPERADA
Tras la victoria de Savina Cuéllar, cerca de 4.000 personas se volcaron a la plaza 25 de Mayo para festejar el triunfo. Al grito de ¡Savina!, ¡Savina! ¡Savina!, los chuquisaqueños con banderas blanca y rojas festejaron el éxito hasta entrada la noche.
A su turno, cada uno de los integrantes del Comité Interinstitucional emitió su discurso ante la efervescencia del pueblo que reclamó por autonomías y clamó “Evo asesino”, en contra del Presidente de la República.
El presidente del Comité Institucional, Jaime Barrón, durante su discurso resaltó la presencia de los chuquisaqueños en los centros de votación, y alertó que el segundo paso es la pelea por el referéndum autonómico y la capitalidad.
“Esta noche la protagonista fue la democracia, quiero agradecer a todos los niños que se han movilizado para la campaña, a todas las madres y a todos los padres, a todas las instituciones que ayudaron con un grano de arena a esta victoria”, sostuvo.
Barrón pidió a Cuéllar gobernar con el pueblo, con su región y para el desarrollo del departamento.
La candidata hizo su aparición a las 20.17 y se dirigió en quechua a la población que coreó en varias ocasiones su nombre. Cuéllar aseveró que trabajará por el desarrollo de la región, y convocará de inmediato a un referéndum autonómico y luchará por el tema de la capitalidad para que Sucre recupere su título de sede de los tres poderes.
EL DIARIO DE BOLIVIA

29 junio 2008

LO QUE TIENE CUATRO RUEDAS ES MIO

EN VEINTE UÑAS NO!!!!!!!!!!!


La logística y distribución parece una palabra moderna, pero más bien es obsoleta, los newsletters, las ventas por internet, no son lejanos en los portales, solo en un país como en la argentina, donde desconfiamos hasta cuando compramos en el mostrador es posible que el mercadeo electrónico nos produzca cierta fantasía alucinógena. Pero pasar una tarjeta de banco de origen internacional y comprar un objeto a distancia como los Estados Unidos y recibirlo en cinco días en la puerta de tu casa, ya no es raro, como tampoco es raro que te cobre la Aduana que el correo te factura, al momento. Cosa que uno debe acordarse a la hora de evaluar el costo de lo que encarga. Estas cosas vienen al caso porque en la Av. Belgrano estaba el Cholo Peco, de la distribuidora, otrora caudillo de Avellaneda y que tenía funciones de juez de paz. Dedicaba parte de la tarde a arreglar entuertos de vecinos a quien, sin ser nadie, acudían a él para que arreglara diferendos de las más diversas índoles. No debemos olvidar que ya lejano y caído, Herminio Iglesias era de los últimos caudillos de Avellaneda, aunque mala copia de esos que su casa eran como un santuario. El Cholo, hombre caudillo como no había dos, tenía su mente un poco corporativa, así que fijo en la distribución de los Diarios y revistas su objetivo de Vida. De hecho el premio El Recorrido Dorado de la Distribuidora fue por mucho tiempo considerado como un premio de excelencia. Poco tiempo después El Cholo Peco, invito al Dr. René Favaloro a instalar su clínica en la distribuidora, que era un Sindicato y tenía una Obra Social, pero al Cholo eso de ser sindicato no le gustaba mucho, así que simplemente le llamaba distribuidora. Compro la casa de al lado y una que daba al fondo sobre la calle Venezuela y así se largo la Fundación Favaloro. Hoy la vemos mucho más crecida y concreta de lo que fueron sus comienzos. No ajeno a que la distribución por Avión y por camiones de los diarios que se imprimían en La Capital Federal, organizo durante la gestión del Ongania a Lanusse, donde en gestión de su Yerno como Secretario de Comunicaciones es secuestrado Edgardo Sajón, las paradas de los canillitas. Que siendo un gremio totalmente autónomo, ya que no tienen relación de dependencia por la forma de asignación que tenían de las paradas de los diarios vía del Ministerio de Trabajo, el Secretario General del Gremio Martín Apicella, (así se llamaba el hombre de aquel entonces) estructuro una eficiente distribución nacional. Así nacieron las revistas de los diarios y las ediciones, que tenían otro precio y otro sistema de canje y venta. Esto le permitía que el precio de tapa fuera casi exclusivamente para la distribución y venta callejera, con el agregado de revistas y libros quedando para la editorial la venta de la publicidad. En el único caso que no era así, era en el diario Crónica. Cuando vemos hoy que con el tema de Logística y distribución Moyano quiere quedarse con este tipo de trabajo para molestar a Clarín, las implicancias pueden ser de menos altura, ya que el gremio de canillitas perdió toda esta criteriosidad sobre las paradas y la distribución puerta a puerta casi se ha perdido. Por otra parte, la lectura del diario por internet es un factor que es tenido en cuenta, como así también el desarrollo de nuevas tecnologías de venta alternativa. Como así también el desarrollo de la distribución de sistemas de cable y de internet que superen el viejo sistema de aire y que lo vinculen al usuario. Para ser concretos, Cablevisión comprara por Multicanal es suponer que el cablemoden está en manos del grupo Clarín ya que en el paquete esta Fibertel. Y además vía del Cable Modem no hay acceso a la telefonía alambrica, pero si a la inalámbrica que es la telefonía IP. Por lo que Sr. Si imaginamos el futuro el diario de papel será más escaso. Pero destruido el gremio de canillitas y teniendo todavía su presencia en la vida argentina, fue no hace mucho tomada la conducción del mismo por Moyanista Hugo Plaini, a quien se lo ve muy ligado a los referentes de los grupos Piqueteros como Pérsico, O al Dr. Diputado Recalde, al mismo Diputado Kunkel, y kirchnerista de última hora, ya que se lo conoció como Secretario General del Gremio de los Independiente, (no se sabe que engendro era eso) y vinculado a Luis Barrionuevo. Para volver a lo que estábamos comentando. Si la maniobra de pinzas de Moyano es presionar a la distribuidora desde el canillita y desde el Ministerio de trabajo, las editoras de diarios están viendo el futuro más cercano, que esta mas por la telefonía 3G y la telefonía IP, salvo que Kirchner nos deje a todos más que pobres.

LA EXPLICACION DE ROSSI ESTA PERFECTA.

UN BANNER QUE ME GUSTO



Las saco por constumbre de cambiar, pero a esta la dejaría un poco más.

LO QUE VENDRA


"La guerra debe terminar lo antes posible"


Zbignew Brzezinski, ex funcionario de Carter, habló con LA NACION sobre Irak
Domingo 29 de junio de 2008 Publicado en diario de hoy

WASHINGTON.- Durante muchos años, los demócratas miraban a Henry Kissinger, volvían sus ojos sobre sus propias filas y verificaban con desazón que carecían de alguien que pudiera equiparársele. Hasta que Jimmy Carter convocó a un inmigrante polaco, con estudios en Canadá y profesor en Harvard, que cambió esa dinámica.
Desde entonces, Zbigniew Brzezinski (80) es uno de los máximos referentes de su partido en política exterior. "No soy asesor de Obama", aclara a LA NACION en su oficina del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), de esta capital. "Soy su simpatizante, pero soy independiente de su equipo. Eso es algo que preservé después de que viajé con él a Iowa para presentarlo en un acto en septiembre."
Aclarado el punto, Brzezinski urgió a Barack Obama a evitar que Hillary Clinton sea su número dos, y a que tanto el candidato demócrata como su rival, John McCain, replieguen las tropas de Irak y dialoguen con Irán y Europa. Sobre la relación entre Estados Unidos y América latina, dijo que ya no está definida por la palabra "crisis", sino, como máximo, por "tensiones" como las que rodean al presidente venezolano, Hugo Chávez, Cuba o el libre comercio.
-Usted ha sido un crítico abierto de la guerra en Irak. ¿Qué debería hacer el próximo presidente?
-Tratar de terminar la guerra tan pronto como sea posible, teniendo en mente que esa decisión no es sólo militar, sino que también depende de preparativos políticos. La orden de repliegue deberá venir acompañada de iniciativas políticas en la región y un diálogo político serio con todos, y repito "todos", los líderes políticos, no sólo aquellos de la "zona verde" [de Bagdad].
-McCain dice que si Estados Unidos se repliega, se desatará una guerra civil que podría ampliarse al resto de la región y que los estadounidenses se verían forzados a retornar a Irak. Así, entre quedarse o volver, dice que es preferible quedarse
-Esas son predicciones apocalípticas y me pregunto en qué se basan. Además, implican que Estados Unidos debería permanecer allí por un muy, muy largo tiempo. Pero la verdad de los hechos en Irak es ambivalente. Mejoró en algunos aspectos y en otros continúa siendo incierta, pero deja en evidencia el simple hecho de que parte del problema es la propia ocupación. Y el problema de Irak no será resuelto por extranjeros, sino sólo por los iraquíes y sus vecinos.
-Con siete meses por delante para la administración Bush, ¿cree que una guerra con Irán es aún posible?
-Probablemente no sea iniciada deliberadamente por Estados Unidos. Pero uno no puede excluir que algo pase en la región: una colisión con fuerzas iraníes en el Golfo Pérsico, por ejemplo, o un choque entre fuerzas estadounidenses y algunos infiltrados iraníes en Irak o un ataque israelí contra Irán por el que Irán tome represalias contra Estados Unidos. Cualquiera de estas eventualidades, aunque de por sí no son probables, son posibles.
-¿Cómo debería lidiar el próximo presidente con Irán? ¿Con "severas sanciones económicas e incentivos positivos para negociar", como usted abogó antes? ¿Es eso aún factible?
-Ciertamente lo es. Debería ser un diálogo sin condiciones, pero con la posibilidad latente de sanciones económicas muy fuertes o genuinas consecuencias beneficiosas. Pero para iniciar ese diálogo, uno no puede insistir en que el otro lado haga concesiones fundamentales a priori.
-¿Una negociación similar a la impulsada con Corea del Norte?
-Creo que ese modelo de negociación es el correcto.
-En marzo de 2005, usted calificó la "guerra contra el terrorismo" como una expresión lamentable que promueve la "cultura del miedo". Y se preguntó: "¿Dónde está el líder estadounidense capaz de decir «basta de esta histeria» y detenga esta paranoia?". ¿Es Obama ese líder?
-Creo que se acerca más que su opositor republicano, que sigue hablando sobre la jihad , la Cuarta Guerra Mundial y otras nociones apocalípticas que estimulan la "cultura del miedo".
-¿Por qué sostiene que elegir a Hillary como compañera de fórmula sería una mala idea para Obama?
-Porque en algunos temas esenciales, como la guerra en Irak, tienen visiones muy diferentes. Me parece que necesita a alguien con una extensa experiencia en política exterior y seguridad nacional. Y ése no es el fuerte de ella, que es la política doméstica.
-¿Qué ocurrirá con América latina en la agenda de Washington? ¿Seguirá ausente de las prioridades, como durante los últimos siete años?
-No lo creo, aunque también pienso que uno de los aspectos más positivos de la actual relación entre las Américas es que no involucra ningún tipo de crisis ni amenaza potencial de un país a otro. En ese sentido, puede decirse que es una relación más saludable, aun permitiendo algunas tensiones alrededor del comercio, Chávez o Cuba.
-¿Cuáles deberían ser las prioridades del próximo presidente en política exterior?
-Con seguridad, Medio Oriente, el Golfo Pérsico y, hacia el Este, áreas que incluyen Afganistán y Paquistán. Pero luego habría otras, incluyendo algunas potencialmente positivas. Creo que tenemos que revitalizar la relación con Europa porque juntos podemos afrontar el calentamiento global, la inequidad social o la hambruna, trabajar de manera más eficaz para integrar a China al sistema internacional o inducir a Rusia en el largo plazo a ser un jugador más constructivo. Brzezinski
Por Hugo Alconada Mon Corresponsal en EE.UU.

TRAIDORES A LA CAJA

LA TRAICION COMO AJUSTE.
El Dr. Cafiero tiene una gran tradición política dentro del peronismo. También un espíritu innovador, junto a Carlos Grosso, Manzano, Menem y De la Sota, ser de los referentes que impulsaron la renovación peronista, en la que estaban anquilosados, Triaca, Lorenzo Miguel, Herminio Iglesias, Saadi, y todo lo que había llevado al peronismo al fracaso de 1983 y que el propio Cafiero había convertido en la derrota en la interna más importante y democrática que se diera en partido desde la muerte del Gral. Perón. El Frente de Justicia y Participación, el FreJudePa tenía un mal de origen, que era de por si traidor al PJ. Cafiero para mostrarse renovador se fue del peronismo. Renuncio por paladar a juntarse con lo que se creía la peste pianta votos. Por lo tanto armo la estructura electora a su medida. Pero fue tan perfecta y precisa. Que cuando al turco Menem lo echaron del PJ a patadas en el teatro de Spadone en la Av. Corrientes, y con miedo de quedarse afuera de la estampita, corrió a refugiarse en la renovación peronista, a quien lo recibió y lo mando al último lugar. El turco, mal que les pesaba y piojoso, capitalizo para el malestar de los dirigentes del país que tenían las pelotas llenas de los dirigentes como Manzano, Grosso y De la Sota entre otros, y los del mismo Cafiero que mordió el polvo como el candidato más promisorio que no llego a ningún lado. Podemos casi simbólicamente decir que de la traición al PJ nació el turco Menem. Por lo tanto, si de un traicionero al PJ surge una oposición y lo desbanca, el peronismo solo hará lo que le enseño la historia para purgar a los traidores por naturaleza. Traidores no son los que corrigen la traición, traidores son los que traicionan. Uf, quizás sea complicado lo que quiero explicar. Pero el primer traidor al PJ y esto es historia reciente es Néstor Kirchner, ahora volvió al redil porque lo necesitaba. Si el PJ le es hostil, es porque él le fue hostil al PJ.

28 junio 2008

COBOS: AL CONGELADOR POR HABLAR CON LAS CORPORACIONES MALDITAS

COMPRE EL MANUAL DE CORPORACIONES BENDITAS DEL DR. FLORENCIO RANDAZZO, EDICION REVISADA POR CARLOS NESTOR KIRCHNER










COBOS VERTICAL
RANDAZZO CORPORATIVO
No hace falta crear más corporaciones a pesar de que el Ministro Randazzo, hable desde la Patria Sorete. Cobos, tiene lealtad con un pensamiento independiente y no alcahuete. Y no sería nadie que un peronista lo salga a defender, porque son ellos los que invitaron a la traición al radicalismo, inventando la transversalidad, con el Radicalismo K, y hasta hace poco fue el mismo Vicepresidente Cobos a renunciar al partido Radical, para incorporarse. Por lo tanto, el hombre hace honor a sus ideas. El las sigue a pie juntillas, que ahora al Patriota K no le guste, es que no sabían que moto tenia este hombre. Randazzo, le habla al Vicepresidente de que no debe hacer esto, o que no debe hacer lo otro, como si se fuera a callar la boca el mismo Randazzo porque alguien lo mandara a allar a él. Por eso, me parece que si lo quieren entorpecer a Cobos van por mal camino, inclusive Capitanich, recontralcahuete de Duhalde es hoy el mas prolijo recontralcahuete de Kirchner. Así que es inútil poner en política los límites de lo correcto. Para mí lo que están haciendo y lo digo es una cagada, pero, ¿dejaran de hacerlo porque un peronista lo diga?, mas, ¿dejaran de hacerlo porque todo el pueblo se los diga de alguna manera? O inventaran los Productores de Cubitos de la Antártida para justificar que ellos están de acuerdo con las retenciones, total podrán decir que del conjunto de todo el pueblo deberemos restar a los Productores de Cubitos de la Antártida, porque ellos no están de acuerdo. Por lo que si los incluimos no respetamos las minorías, y si los excluimos nos cagamos en las minorías, siempre le encontraran las vuelta para cagar y hacer lo que se les cante las pelotas. Pero por suerte es territorio de traidores donde se movieron. Nadie es dueño de su conciencia. El diablo ahora está pasando sus facturas. Fausto vuelve a casa viejo y triste.















LOS PARAISOS VIRTUALES DE SANDRA RUSSO

LA PELASFUTANA

No soy decididamente un viejo, pero por algunas características físicas fui jugador de rugby y me dio jugar por aptitud en equipos de los colegios Ingleses que en esas épocas en que la UAR permitía a los colegios participar sin ser Clubes, podían organizarse mejor. Yo venía de una familia clase media y peronista. Mi padre había sido lanzado después de la libertadora a la calle y tenía que ir a trabajar al frigorífico Swift de La Plata como muchos de sus compañeros. Fueron años duros para aquellos que con un pequeño cargo público fueron leales a Perón. Jugué al rugby no por bacan sino porque él se destaco cuando el Rugby era todo amateur. Yo siendo un pibe lo veía jugar en la tercera de veteranos y ahí empecé a despuntar el vicio en Los Tilos. Los Tilos del Presidente Ves Losada era poco, pero está formando con la Macha Gómez Cabrera y Pochola Silva, y otros grandes del Rugby un cambio en la visión del rugby al nivel nacional, paralelamente a otros grandes también que confluyeron en la conformación de Los Pumas. Bien, yo era de los que iba al San Jorge en Quilmes cuando los ingleses hacían las Old Georgian, y el San Jorge de Quilmes era uno de los colegios más caros de país privado, y eso que hablo de los comienzos de la década del 60. Ahí no gobernaba Villordo, ni había Villas Miserias, ni asentamientos miserables. Cerca estaba Rigoleau, Malteria Hudson, la Quilmes pero todos trataban de tener vivienda digna y había barrios más o menos ordenados construidos en la época de Perón, no había Núcleo Duro. Cuando como banda y jugando en las inferiores de Los Tilos, salíamos con Simón Pomerich, a jugar con nuestros vecinos del sur, lo hacíamos hacia Atlhetic Lomas que tenia la Cancha en Burzaco, luego Argentinizado Atlético Lomas. San Albano, (era Saint Alban´s) Saint John Scholl hoy creo que es BA. Íbamos por los ramales Roca Vía Temperley y bajábamos en Lomas, en Burzaco, Adrogue, Banfield, que eran verdaderos asentamientos de familias que eran de la oligarquía. Nosotros éramos progres, nac & pop y perucas. Pero como nos gustaba tomar el té en los bungalows tipo Viaje a la India que en el tercer tiempo nos servían esas damiselas rubias puras y de ojos celestes que nos miraban como indios desaforados. Luego con Simón asaltábamos alguna pizzería, porque dulce de Straweebery era poco para nosotros. El lumpen de la zona, el núcleo duro éramos estos locos pelagatos, que a veces éramos quince para jugar completos un partido de rugby. Que lastima que Sandra Ruso no tenga conciencia histórica. Porque Burzaco, y de esto no hace más de Cuarenta años, podía ser el paraíso terrenal. Lástima que alguno que no conozca nada le pueda creer a sus mentiras. Si hasta parece que hubiera vivido por ahí.

SANDRA RUSSO CON VERMOUTH A PEDIDO DE MARIANO T.

27 junio 2008

DEL OTRO LADO, EN ANDALUCIA, PAL OTRO LADO

EL ARCO SEVILLANO




Puente del Alamillo en el Guadalquivir




Puente del la Mujer en Puerto Madero

¿PARA QUE FIRMAN UN ACUERDO SALARIAL SI DESCARGAN TODO EN LA CUOTA? ESTO ES INFLACION PURA AUNQUE NO ESTA EN LA PAUTA DE MEDICION NUEVA DEL INDEC

Por los incrementos de salarios

Aumentarán hasta 9% los planes de salud privados
En los hospitales de colectividades subirán en julio o agosto; las prepagas, en dos cuotas
Viernes 27 de junio de 2008 Publicado en la Edición impresa
Los hospitales de colectividades, como el Alemán, el Británico y el Italiano, aumentarán sus cuotas en julio o en agosto -según el caso- en un nivel de entre el 6,4 y 9%, tal como ya les comunicaron o les comunicarán por estos días a sus asociados. En gran medida, las alzas se aplicaron por la vigencia del nuevo acuerdo salarial para los trabajadores de esas instituciones, que recibirán una mejora del 25% que se aplicará en dos etapas: un 15% desde los ingresos correspondientes a julio y un 10% a partir de diciembre. En tanto, algunas empresas de medicina prepaga analizan un aumento de cuotas "desdoblado" para este año: un primer ajuste llegaría en agosto o en septiembre, y el segundo, en diciembre. La razón por la que se estudia ese esquema es que podría anticiparse la negociación salarial para los empleados de las clínicas y sanatorios privados, que recibirían una mejora similar a la acordada para los trabajadores de los hospitales de comunidad. El convenio de las clínicas vence en diciembre, pero el sindicato reclama que se adelante la negociación, en tanto que desde el sector empleador se pide, para hacer frente a ese eventual costo, un ajuste del valor de los aranceles que, como prestadores de servicios, les cobran a las entidades financiadoras: prepagas, obras sociales y PAMI. "Estamos pidiendo adelantar el acuerdo con las clínicas a los salarios de julio o, como mucho, a los de agosto", expresó, al ser consultado por LA NACION, Héctor Daer, secretario general del sindicato de trabajadores de la sanidad. Desde la parte empleadora, representada por la asociación de clínicas Adecra, señalaron que no hay nada definido al respecto. Según dijo a LA NACION el presidente de Swiss Medical, una de las compañías líderes, Claudio Bellocopit, para el caso de que se firmara un acuerdo salarial anticipado, el sector estudia la posibilidad de "desdoblar" el aumento de cuotas a los afiliados. Otras fuentes consultadas coincidieron en que se analiza esa estrategia, mientras que otras señalaron que, por el momento, no están estudiando el tema. La primera etapa se cumpliría en agosto y la segunda, en diciembre. En 2007, gran parte del mercado aplicó sus ajustes de una vez, en el último mes del año, con un alza promedio del 24%. Si bien las entidades dicen no tomar decisiones corporativas, sí señalan que las paritarias marcan el escenario y el momento en que se producen los incrementos, ya que se busca compensar los mayores costos. Con copago, menos aumento Bellocopit agregó que también se piensa incentivar la contratación de planes con copagos. En esos casos, las cuotas mensuales son menores, pero debe abonarse un adicional por cada consulta o práctica médica realizada: esos valores tienen un monto máximo autorizado por la Superintendencia de Servicios de Salud. Según Bellocopit, en esos contratos, el alza de cuotas sería "muy moderado". Para planes sin copago, si bien aún no hay definiciones, una primera suba podría rondar el 15 por ciento, según estimó una fuente del sector. En los hospitales de colectividad, los planes de salud con copagos no sufrirán aumentos de cuotas, según sostuvo Marcelo Mastrangelo, director de Relaciones Institucionales del Hospital Alemán. Los afiliados a esa institución con contratos que no prevén adicionales por uso de los servicios comenzaron a ser notificados de que tendrán un aumento en las cuotas de agosto: será del 9 por ciento. Desde julio, en tanto, serán más caros los planes ofrecidos por hospitales como el Italiano -que aplica una suba del 8%- y el Británico, que cobrará por sus servicios un 6,4% más. Según Alejandro Poli, director general de esta última institución, además de los salarios, se incrementaron los montos de pago a proveedores y los honorarios de los médicos. El convenio colectivo de los hospitales comunitarios abarca a unos 9700 trabajadores y, según los directivos de la actividad, los salarios representan un 60% del costo total. Por el encarecimiento de otras variables, se estima que entre enero y julio el alza de los costos llega al 31,7%, con una incidencia significativa del rubro medicamentos. Como además de vender planes propios esas instituciones actúan como prestadoras de salud para las prepagas, parte de ese impacto lo trasladan a estas empresas, las cuales a su vez, les aumentan a sus asociados. Algunas fuentes consultadas señalaron que aún no tienen nada analizado con respecto a un ajuste de las cuotas. Eso indicaron, por ejemplo, en OSDE, que había tenido su último aumento en febrero, en tanto que el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada, Pablo Giordano, sostuvo que no existe una estrategia corporativa para aumentar las cuotas, y agregó que en el caso particular de Staff Médico, la compañía que dirige, no hay aún ninguna decisión.
Por Silvia Stang
De la Redacción de LA NACION

HAY QUE DEJAR DE APOYAR POR DOS AÑOS

CRIA OJOS QUE TE LOS COMERAN LOS CUERVOS.
Siempre se comento en el blog que el único hombre del sindicalismo peronista, (quizás su figura no nos guste) que marcaba una diferencia, era Luis Barrionuevo. ¿Por qué?, simple. Porque a diferencia de la posición de los que creían que a Sindicalismo le correspondía el tercio Gremial por haber sido elegidos en su sindicato, Luis Barrionuevo, entendía, que haber sido elegido en su sindicato no daba autoridad a los hombres a actuar en política. Por lo tanto, ser Secretario General de un Sindicato no era ser nada en términos políticos, había que tener también cargos electivos. Por lo que Barrinuevo siempre peleo esos cargos tratando de montar sus propias estructuras políticas. El kichnerismo, lo batió y lo combatió las veces que pudo, en su habilidad criolla, Barrionuevo que no es ningún gil, si no lo puede vencer al enemigo se alía, termino en una alianza ni bien pudo desde el bloque peronista del PJ de la Provincia de Buenos Aires donde estaba su esposa y al cual adhirió siendo electo diputado por Catamarca y era presidido por el Negro Díaz Bancalari, a unirse en el Bloque del Frente para la Victoria. Ahora llega la hora de la verdad. Kirchner pide lealtad. Le pagaran con la misma lealtad, o sea con la lealtad a sus propias convicciones, no a las de Néstor o Cristina, que nos parece más sano que pagar con la subordinación, como lo debería haber hecho Néstor o Cristina apoyando a un único candidato en Catamarca como era lo que le planteaba Luis Barrionuevo, o sea, él. Un dirigente Gremial que pedía aumentos salarias por encima del 30 % no era para competir con Moyano, aunque la competencia la tenga, un dirigente Gremial que competía por la Secretaria General de la CGT que era alcahueta de Gobierno, no me parece que le faltara lucidez como para darse cuenta que en este momento iba estar de lado de sus intimas convicciones. La distribución de la riqueza no es dársela a los Kirchner, Catamarca lo sabe.

YA NO CONVENCE A NADIE

Jugarse con fuerza como él se jugó por ellos con las colectoras.

Ahora hay que seguir al líder del no compromiso con nadie, me quedo con el más mejor. Había que preguntarle al gatopardo Pichetto, de Rio Negro que opina, o al Turco Alak, o a los mismos alcahuetes de la Matanza que hoy tanto lo defienden porque luego recompuso y les tiro un mendrugo, que los dejo afuera y apoyo otra cosa, o las que ni con tibieza apoyo por apoyar a un radical K. O a los santafesinos que se hacia el sota con una supuesta alianza con Binner. O con Juez que si le iba bien se sacaba a de la Sota de encima cagando a Schiaretti. Y no sigo la lista para no contaminarme temprano. ¿Para ese flan hay que jugar para él claro y preciso? ¿Qué ideología representa, más que la prepotencia y el uso indiscriminado de los fondos a su alcance para subestimar al contrario? ¿La verdad que yo le pediría a el que tenga coraje para admitir con grandeza que no tiene que poner a todo el país de rodillas para buscar en la oligarquía el factor de su fracaso, la 125 fue una cagada, y él es responsable en su sostenimiento. Lo demás es pura joda. Que hay problemas que arreglar de evasión, injustica, etc., etc. Cierto, pero lo que se rebeló, que no nos jugamos mas a la mano de esta carnaza común que es puro nervio.

26 junio 2008

LA ESTRATEGIA ES RUIN

LO QUE ESTA HACIENDO ES MOSTRANDO QUE HAY TAREAS PENDIENTES CUANDO NO HIZO NADA, NI EL NI CRISTINA POR LA POBREZA NI POR LA DISTRIBUCION DEL INGRESO.





SI PIERDE, LOS PERVERSOS SERAN RESPONSABLES DE LO QUE NO LE DEJARON HACER, NO ES CULPA DE ELLOS. SE ATAJA HASTA DE LA DERROTA, SE PIENSA QUE SOMOS TARADOS.

EL CAOS FUNCIONAL

LA SOJIZACION DEL PASADO







Kosteki y Santillán murieron en situación muy extraña mientras era Integrante del Gabinete de Duhalde: Aníbal Fernández. Pero lo complicado de todo esto, es que los opositores más reputados en estos momentos son en el plano interno Felipe Sola y en el Externo Eduardo Duhalde. Lo que nos queda en duda es si mas allá de la justa reivindicación de los muertos en el aniversario de su caída por fusilamiento, la reivindicación de los responsables políticos no se convertía en una carta abierta para Kirchner como amenaza a sus contrincantes. Llámese Felipe o Eduardo. No hay límites, y en semejante locura, la tensión vista hoy nos dice que nada es imposible.

LOS CIRCULOS VIRTUOSOS

EL PROBLEMA DE REPETIR UN CONCEPTO HASTA HACERLO UN HASTIO.


HASTA INNOVAR ES UN DESAFIO EN LA SOCIEDAD CONFLICTIVA.

25 junio 2008

UN CONDUCTOR FUERA DE CONTROL

CLAUDIO LOZANO LO TIENE CLARO, Y ESO QUE NO COMPARTO ESPACIOS CON ÉL.
El ataque masivo y por oleadas aplicado por el Kirchnerismo muestra que para nada esta desactivado su afán de solucionar un problema, sino más bien de destruir cualquier intento de que lo razonable le cambie el parecer. Todo es válido, como si fuera el ejército Chino o el ruso, que lanzaban sus soldados desarmados en oleadas a fin de que el enemigo sitiado terminara las balas, así los soldados de Kirchner siguen tirando hasta para lograr tapar la gran cagada que es haber fijado una política errónea con el campo de la República Argentina. La destrucción final del enemigo será de un costo mayúsculo para unos y para otros, mientras el general tuerto y emancipado de toda idea pacificadora goza mientras mira en los titulares como va produciendo el daño en su adversario. La estupidez nos ha ganado. La insensatez nos ha tomado a tal punto, que a veces pienso en que dios nos abandono y dejo de ser argentino para hacerse de cualquier otro país menos de nuestro. En toda la historia reciente del país jamás se había visto carbonería tan grande como la de este tipo, los de Santa Cruz nos la advertían pero nosotros, el pueblo manso repetíamos que éramos bastante maleables en las crisis como para dar pilotos de tormenta, y dimos un déspota. Parece que quisiéramos defender a la oligarquía vacuna, o a la puta oligarquía. No señores estamos hablando que está destruyendo a la Federación Agraria. Una Federación con toda una tradición política contra casualmente la puta oligarquía, y no le tiembla la mano en destruir todo por su odio a Buzzi. No puede diferencia estructura de Personas. Si para destruir a Buzzi debe destruir a la Federación Agraria. La de Humberto Volando, la de las gesta gaucha, lo hará. No le temblara el pulso. Semejante y terrible poder desatado no es más que la sensación de un débil que tiene miedo. Los que se callan la boca ahora, no podrán decir mañana y nosotros que podíamos hacer, está a la vista que hay que no quedarse callados ante tanta mentira insidiosa, y dispendio de los fondos públicos para un fin absoluto, el cumplimiento del objetivo político por sobre todas las cosas: CAGAR AL ENEMIGO, aunque sea un compatriota con razón, cueste lo que cueste.

SACANDO CARETAS POR AHI



COMO SE FINANCIA RUBEN MANUSOVICH DE FEDECAMARAS



Ocaña, Capaccioli, Hospital Francés, El Tuta, todos reunidos con Alberto Fernández. Tarde pero todos tienen algo que defender de la gran fiesta. El gran discutidor de la asamblea de Gualeguaychu y disertante en la confusión por Fedecamaras que tiene una Obra Social del Sistema para Amas de Casa, Monotributistas y que figura en wiki pedía como Cámara empresaria de izquierda. También tiene una página web que esta en el sitio de la superintendencia donde brinda servicios de salud pagados por los trabajadores en relación de dependencia y los monotributistas sorteados al azar. Lindo curro Manu.






POR UNA CONSULTA POPULAR NACIONAL POR SI O NO A LAS RESOLUCION 125 COMO FIN DE LA DISPUTA.




LO MEJOR ES MAS DEMOCRACIA COMO GARANTIA PERFECTA DEL SISTEMA. SI EL PUEBLO NO LO QUIERE: NO HABRA. CONSULTA POPULAR.



Cada uno que enfrente a los medios y que tenga una camiseta de K será cada vez más duro y más descalificador, no vaya a ser que el jefe se enoje. En esta es más seguro jugar a ser duro que conciliador. Entre decirle al opositor que lo dicho es razonable y consistente y decirle que es una estupidez es mejor lo último, no vaya a ser que luego lo reten. Parece que son adultos, pero si los viera un psicólogo pensaría que son todos niños que vienen de familias de padres golpeadores que tienen miedo que el papa o la mama los castigue. Porque exhiben soberbia y negación de la realidad tan hermosa que dan lastima. Ayer le veía la caripela a Diana Conti y me daba cuenta que ya no era una cuestión de un pensamiento democrático, que escuchaba y disentía, sino más bien un pensamiento que necesitaba que al escucha públicamente descalificaba lo que decía el otro. Ahora bien, por otro jugaban al supremo valor de escuchar a los productores en las comisiones que llevo Hebe Bonafini. Si uno no los escucha no es democrático, si uno les pide que abastezcan con ellos la mesa de los argentinos es un hijo de puta y golpista. Pero la cadena de valores está cortada. Se trabaja para una sutil teleaudiencia donde la disgregación de los valores esta cruzada, no me roben, pero cuando la policía actúa y usa la violencia, como le van a pegar al chorro que era un pibe. Estas contradicciones que tiene el argentino medio son parte de lo que explota el juego hijo de puta de discurso político del gobierno la bipolaridad en el juicio de la gente. El conflicto está trabado por lo abusivo de un sector que considera la 125 confiscatorio, y si va al Congreso por mas democracia y no la hay. Mas democracia Carajo, que vaya a un plebiscito nacional por sí o por no. Y nos dejamos de decir gre gre. Que sea el pueblo que vote la decisión de la Sra. presidenta en lo más sublime de la democracia que es el voto. Y nos dejamos de joder y terminamos el conflicto. Porque no puede ser que no se pueda parar, ni aparezca un ser sensato que diga basta. Y que discutamos siempre la periferia del conflicto y no el centro. Vemos los que quieren las retenciones para no laburar, los que no quieren las retenciones móviles para no pagar impuestos. Pues bueno dirimámoslo en un PLESBICITO NACIONAL POR EL SI O POR EL NO. Más democracia es imposible, pero démosle un corte definitivo. CONSULTA POPULAR.

24 junio 2008

LA FORMACION ASAMBLEARIA ESTUDIANTIL COMO MODELO POLITICO


EL HIJODEPUTISMO COMO FILOSOFIA DE CONVIVENCIA.


La política como en las asambleas de las universidades, las ve en el debate de la Comisión Parlamentaria en TV. La Representación de Familias Agropecuarias no ha tenido en estos cinco a años ninguna aparición pública, ni ha participado en ningún acto público difundido por el gobierno de la soberanía alimentaria, hoy si, hoy hay que darle a su discurso y por la contradictoria y visible ridiculez que el video escucha se contraponga a concepto de ser oído y escuchado su espacio, la facultad de darle a una mujer la posibilidad de que hable cien veces repitiendo lo mismo sin que hilvane una idea, solo para que no se trate el tema de fondo, y no porque haya que negarle el derecho de expresase o ser oída. Es que: ¿justo ahora y a propósito de tratar la 125 en una Comisión que maneja el oficialismo? Luego vendrán…. Hasta los empapeladores del trasiego suburbano a hablar, cuando todos se harten si queda alguno y todo en respeto de la democracia aprobamos los que se nos canta las pelotas, miren, los que hemos tenido que transitar por el campo de la militancia universitaria este juego de la exasperación metodológica sobre el respeto del otro, cuando es la agresión con el otro, lo hemos vivido sistemáticamente como objetivo a lograr con el desanimo de las ideas y como sobrevivencia del último pelotudo que no tiene nada que hacer. La conciencia de Cantero que salvaguarda el principio democrático de respetar a los que exponen esta ocultado la terrible confrontación que está en la piel de una población que es las retenciones, no querer tratarlas es afinar el lápiz para que la violencia emerja. Ellos mismos decían la violencia de arriba genera la violencia de abajo. Hay que recordarles que ellos son los que están arriba y que ellos son los únicos que pueden generar la violencia de abajo. En ningún caso desde aquí se pretende generar o promover la violencia, sino decir que ejercer la dilación y la distracción del problema en la sociedad no aliviana nada en aquellos que en el conflicto han dado un signo claro de que han dado un gesto de grandeza por no someter al pueblo al sufrimiento. Hay que ver si los Kirchner y sus verdugos, Randazzo, los Fernández y las organizaciones que los respaldan van a seguir hasta la muerte esta mentira perversa hasta provocar el hartazgo de los que tienen un poco de poder y capacidad de molestarlos. No pueden jugar con la mierda sin oler mal y mancharse.

EL UNICO PROBLEMA QUE TIENE HOY EL PAIS ES LA CANTIDAD DE CARPAS




SEGURO VIENEN QUE LAVAR PARABRISAS EN UNA ESQUINA DE APRIETE AL CONDUCTOR ES EMPLEO FORMAL.


El problema de la distribución del ingreso pasa por quien tenga la carpa más larga. La pelea insólita y hasta estúpida en la que somos sometidos por los trapitos de la Feria de Congreso, es ver quien tiene la carpa más larga. Mientras tanto, ahora me entero porque Aníbal Fernández le han puesto Aníbal, decía Leopoldo Marechal: “que con un nombre se recibe un destino”, y es un por ser un verdadero Aníbal. El gobierno manda a su horda del Circo de la Luna con su discurso para tarados, donde nos explican cómo van a hacer lo que no hicieron, eliminar la pobreza, sacándole a los que más tienen, con una simpleza estólida, que abruma. Porque la concentración económica en la argentina crece a un ritmo que solo los amigos del matrimonio gobernante agradecen. Como puede la pulsión ganarle a la realidad. Como puede detrás de un lenguaje pseudo inteligente, taparse los ojos de la verdad. Detrás del discurso de una democracia participativa, cagarse en los derechos de todos los demás. En realidad son violentos y violadores de todos los principios básicos y humanos. Perón mismo no titubeo en echarlos de su lado cuando se dio cuenta que lo que trataban de hacer era desnaturalizar el proyecto nacional y popular. Hoy mucho más tarde estos estúpidos barbados y canosos no han aprendido nada. Es lo peor de todo.

EL DURO INFIERNO CONSTRUIDO



EL EJERCICIO REDISTRIBUTIVO, VA MAL. Y VA PARA PEOR.
Poniendo alguna carpa kirchnerista para explicar como mierda van a hacer para pagarla sin joder al pueblo, del desbarajuste que crearon.




La deuda externa ya supera el nivel posterior al canje


La deuda externa de la Argentina ascendió a 127.259 millones de dólares en el primer trimestre del año, registrando un aumento de 3.389 millones respecto de los últimos tres meses de 2007 y ya supera el nivel registrado después del canje, informó el INDEC.De acuerdo con las cifras oficiales, el balance de pagos -fondos que ingresan y egresan del país- del primer trimestre registró un saldo positivo de 1.552 millones de dólares, con un aumento de 479 millones respecto de igual período del año anterior.Por su parte, la cuenta financiera registró en el primer trimestre un superávit de 1.222 millones de dólares, según la información difundida por el organismo público.La cuenta bienes registró un superávit de 3.592 millones de dólares, unos 1.201 millones superior al de igual trimestre de 2007. En marzo de 2005, apenas finalizado el canje, el stock de deuda del gobierno ascendía a 125.283 millones de dólares, por lo que el nivel actual supera esa cifra.A diciembre pasado, la deuda total, interna y externa, sumaba 144.729 millones de dólares.En el primer trimestre del año, las reservas internacionales del Banco Central aumentaron en forma considerable -4.288 millones de dólares- y llegaron a 50.500 millones. Sin embargo, las fuertes intervenciones de la autoridad monetaria para sostener el tipo de cambio provocó una fuerte caída.


Fuente Diario El Día La Plata y el INDEC.

23 junio 2008

ELLOS NO, PERO YO SI PUEDO DECIR QUE SIGUE EN LA MISMA Y NOS TIENE PODRIDOS



NO SABE LO QUE ES UN GESTO DE GRANDEZA O SE LO MANEJA EL MARIDO


Ya no es problema del género o del no género, es una persona que no puede hacer nada y no tiene ninguna convicción e incapaz de darle una orden a nadie y si lo puede y no lo hace, bue, es lo contrario.


Las hipótesis razonables es que era necesario descomprimir un escenario que les garantizaba el knock out. No solo por cómo se hablaba de lo que sucedía, sino por las consecuencias de lo que ello conllevaba y como era manejado el tema. De reacciones lentas, por ensayo y error, el gobierno fue modificando las tácticas ante un campo que con inteligencia pero sin una estructura orgánica y zonal fue respondiendo armónicamente a una dialéctica monolítica de la mentira tragicómica. Hoy el Ministro Randazzo repetía las boludeces de siempre pero con otra nomenclatura como si no hubieran pasado 102 días de paro y ponía responsabilidades como si no hubiera habido concurrencias en las mismas responsabilidades. Hoy el ministro Randazzo y Aníbal Fernández mostro con claridad los cuadros del aumento de los valores de los volúmenes de soja maíz harina y oleaginosas exportados, en todos ellos había ganancias dinerarias, en ninguno de ellos, a pesar de quedar claro y es obvio el aumento de los alimentos en el mercado mundial, si en realidad esos aumentos eran ganancia pura eran de ahí el punto de partida para las retenciones, y a partir de esas retenciones me quedaba el resto para pagar lo que fuera. Todo esto en el marco de que el que lee ve números grandes y se encoleriza con el siendo de luca doscientos, esto es golpe bajo, esto es angurria de robo. No estaba el costo de la urea que tiene un precio dólar en el mercado internacional y que para el suelo desbastado no hay rinde sin que se la fertilice a la tierra. Por ejemplo. Y eso no es deducible de deducciones. El transporte, no es deducible, etc., etc., pero que mierda hago yo un simple docente hablando del campo. Nada, simplemente que mi pensamiento es concreto y puede entender lo que me dice alguien que tiene un ingreso y que le cortan el 45 por ciento del ingreso por tasa y lo quieren hacer ver como ganancia. Ahora resulta que parece que Lozano lee mi blog. Porque aseguro que yo no me hice lozanista, ni que Artemio jamás le dijo a Lozano, obispete, ni gorilon, en ningún momento me opuse a las retenciones, más seria injusto no reconocerlas como eje de un sistema de repartición de la renta interna. Lo que no le daría más crédito es a los Kirchner distribuyéndolas. Buscaría medios más transparentes para hacerlo. No creo que la Sociedad Rural que quería voltear a Perón en el 55 la encarne Bussi y De Angeli, que si aun lo repiten, es como pensar mas allá de las diferencias ideológicas el amigo Volando fuera golpista. Hombre de Federación Agraria toda la vida y cuya presencia junto a Alfonsín inauguraron la Etapa frutihoticola del Mercado Central que intentaba poner caja única a las operaciones del mercado de frutas y verdura para hacer transparente la operación de lo que nunca llego a hacer. Largas negociaciones ligadas a 23 mercados de la zona Urbana y suburbana peleaban por mantenerse abierto, Solo tres pudieron sobrevivir y solo porque eran de extracción radical que en su momento el gobernador de la provincia de Buenos Aires les dicto una ley que les permitía actuar en reventa de cajones y bultos, lo que dio a que luego fueran introductores de primera venta y que eran Avellaneda, de intendente Radical, Beccar, en San Isidro de Intendente Radical y el de 3 de Febrero habilitado como una Cooperativo de muy difícil cierre. Estos tres mercados abiertos desnaturalizaron al Mercado Central que operaria Como una Verdadera Junta de Granos, o Junta Nacional de Carnes. No me dejaran mentir compañeros que trabajaron en esas juntas y fueron llamados a trabajar en el Mercado Central. Con las salas de remate y las naves con sus bares y sus bancos y con las oficinas para los bancos de todas las provincias. Hoy nada. Sobre estas ruinas de la voluntad organizativa del estado dio su último discurso previo a la elección Kirchner en el 2003. Mozo que en tal sitio nace aprende a decir mentira. Este es el gran panorama del presente. Solo hay dilación, todo lo que al estado compete es referencia del legislativo, con derecho al veto de ejecutivo, mientras tanto, el decreto que dicto las retenciones móviles no se toca. ¡Entonces, todo esto para que mierda? Las carpas, las reuniones, los largos debates en diputados, los palitos en la rueda a Cobos, son todos ganar tiempo, no pueden parar la inflación, el desempleo que viene, la pobreza en su núcleo duro, ni esta nueva etapa del crecimiento, ya nada será más fácil. Y que el campo es culpable, es una buena jugada para que algún pendejo de La Campora se la compre si Ud. le paga un buen sueldo, lo que es la inteligencia argentina, quédese tranquila doña Cristina, a la primera, le harán sonar las cacerolas más fuerte que cualquier otro día. Sera un espanto, aunque tenga que contratar a todos los patos bicas del país.

VOLVER AL PARO



VACAS AUTOCONVOCADAS FUERON A LAS CARPAS K A QUEJARSE





Debido al terrible aumento de entradas de ganado al Mercado de Liniers una insólita protesta se alzo, impensada, de las vacas, pidiendo por la continuidad del paro.





PARA LOS QUE PONGAN CARPAS EN EL CONGRESO CON RETARDO: LOS RETARDADOS


¿QUIEN CARAJO LOS MANDO?. NO ME VENGAN CON QUE FUE ESPONTANEO.


Muchas veces escuchamos a Alberto Fernández decir que las entidades rurales no gobernaban a sus dirigidos y que en ese clima era muy difícil hablar en especial a los autoconvocados. El caso, le guste o no le guste al genial discurso de Alberto, fue demoledor, el paro concluyo y el abastecimiento es fluido y normal, no así los precios, que no son de control de los que cortaban las rutas. Ahora: ¿puede el gobierno contralar a los sectores que están a favor de las retenciones? ¿Quién mando ese gesto hostil de llenar de Carpas el frente de la legislatura? ¿El solo amague de los dichos de un ruralista? ¿Quién las saca? ¿Quién no dice que no son para amedrentar? ¿Quién explica que no están ahí para presionar? ¿Quién no dice que el juego libre de las acciones de los diputados y los senadores en el congreso en un tema sustantivo de los argentinos está en juego por la presión de los de afuera? ¿Quién les dio la orden política de instalarse ahí, y con consignas K por todos lados? Que gesto de grandeza puede haber cuando la grandeza es desnaturalizada cuando se baja a llano y se está peleando cuerpo a cuerpo el espacio. En realidad ya no entiendo nada.

22 junio 2008

DOMINGO EN PAZ

OCTAVIO PAZ

Hermandad

Homenaje a Claudio Ptolomeo

Soy hombre: duro poco
y es enorme la noche.
Pero miro hacia arriba:
las estrellas escriben.
Sin entender comprendo:
también soy escritura
y en este mismo instante
alguien me deletrea.



21 junio 2008

EL HEROE TRAGICO, EL PERVERTIDO, EL FALAZ.


NO TIENE VERGUENZA DE NINGUN TIPO




LOS DERECHOS HUMANOS




NUNCA HA HABIDO JUSTICIA DISTRIBUTIBA CON ELLOS. JUSTITO AHORA LA VAN A HACER


Un juez ordenó un aumento de hasta el 88,6% en haberes de 1.200.000 jubilados
Fue por un pedido del Defensor del Pueblo. El Gobierno decidió apelar.
Copete de Clarín
Se les acaba la teca para comprar rosquetes.

20 junio 2008

RESPETAR EL DIA DE LA BANDERA Y LA HONRADEZ DE BELGRANO

DEMASIADO PARA UN GOBIERNO COMO EL NUESTRO
¿Nos quieren alarmar o la economía no es la que era entonces? A veces los ciudadanos de a pie nos preguntamos esto. Porque los números van perfecto, pero a nosotros no nos va tan bien. Que los números macro cierren debe ser esperanzador, pero uno no tiene dos vidas para gastarse esperando que la macro lo beneficie. La falta de Gas Oíl, no es tanto por el tema de tener o no tener un auto gasolero, sino que es la crisis de gas. Y esto lo denuncian como que Bolivia no entrega tanto gas. Que el petróleo se importa y que el mercado interno tiene cupos y que si cubre la demanda interna nos jodemos. La necedad de un conflicto ad eternum que tapa vaya a saber si el problema del poder o el problema casualmente de la inflación que se descontrola y los cambios de la economía que tiene otras variables internacionales que no las tenía cuando empezó la recuperación, como por ejemplo el precio del petróleo, o el costo de los insumos de los fertilizantes. Yo no sé si es simplemente un clima desestabilizador o falta de manejo de una crisis que no quieren dar su brazo a torcer que los pasa por encima. Pero lo que es claro, que las motivaciones profundas no son las que se debatirán el Congreso y con Cobos, la orden es dilatar para tener culpables. El campo, tendrá su cuota parte por no comprender la crisis, quizás, pero lo que es claro, que la historia los está pasando por encima.


QUE MANERA DE HABLAR AL PEDO

NADIE SABE LO QUE VA A SER PERO TODO EL MUNDO PUEDE IMAGINARSE LO QUE SERA Y LO QUE EXPRESA COMO DESEA.
Dios les de coraje y alegría para escalar la cumbre del día que se han propuesto. Sean del pensamiento político que sean.
(PARAFRASEADO DEL ULISES DE JORGE LUIS BORGES)

19 junio 2008

INFORME DE CARLOS FERNANDEZ MARTINEZ DE HOZ





Cifras oficiales
El superávit fiscal creció 13,3%
El ministro de Economía, Carlos Fernández, anunció que es "récord de toda la serie"; el acumulado anual alcanzó los 17.600 millones de pesos; descartó que se estudie gravar la renta financiera.




Fuente La Nación.

¿QUIEN VOTO A VIVIANI? ESTAN FORMANDO EL PARTIDO DE LOS PEONES DE TAXI


EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE PEONES DE TAXI, VINCULADO A MOYANO QUE HOY CORTO TODA LA CAPITAL Y SE RESISTE LA RESOLUCION DE MACRI




¿No debería Viviani, esperar unos años y formar un partido y intentar cambiar las resoluciones de Macri? ¿No habrá un fiscal que lo enjuicie por interrumpir el tránsito? ¿Su discurso no sigue la lógica de De Angeli? ¿Se le escapa la tortuga al Néstor o cuando es de un lado es golpista y cuando se le da a un enemigo es justicia? Esto es para pelotudos, ¿no? ¿Quién voto a Viviani y a todos los tipos estos que le cortaron el transito a los ciudadanos porteños por una legislación tomada por funcionario electos democráticamente por más del cuarenta y pico de los votos? ¿Se hará el boludo el Néstor? ¿O cuestionará la metodología en este caso también?


LA PESADILLA INVENTADA POR COBOS








EL QUE LO VEA COMO SOLUCION QUE PIENSE QUE ES UNA PESADILLA, SERA MAS FACIL.








Cobos se suma a la política de los chantas sin igual, luego de una larga entrevista con los periodistas en la televisión de cómo se trataría el tema del campo en forma abierta en las comisiones, de cómo había llamado a los gobernadores de las provincias involucradas y a los senadores de las mismas, como así también a las organizaciones representativas para tratar y aportar soluciones, ante una pregunta puntual de un periodista, contesto, que el tratamiento del decreto de podre ejecutivo es por sí o por no, lo cual no excluía que si había luego una apertura a nuevas aportaciones que mejoraran los resuelto entendía que el ejecutivo lo recibiría de buen agrado.
Conclusión si le dicen los del campo que es una trampa, no, digan que Cobos actúa como un pelotudo y un forro. Porque si se ratifica tal cual viene el decreto de ejecutivo no hay solución. Por lo tanto lo que dice Cobos es como un manto de piedad a la política de imposición de los Kirchner. Y Hablar con todos los gobernadores y senadores y organizaciones del campo es tirar la cuerda para mostrarlos como los chicos malos.

LAS VOCES QUE VAN DICIENDO A ESTOS TIPOS NO LOS BANCO

JOSE MANUEL DE LA SOTA:

José Manuel de la Sota a quien no pondría como un exponente prototípico, expreso en el programa a dos voces con claridad y distinción la idea de la mano de Yeso y las diferencias con el gobierno de Kirchner. Creo que no es un problema de ideas y distribución es una puja de dinero, tal cual él lo expreso. El aumento exponencial de las retenciones a las exportaciones que no eran resistidas por el sector agropecuario, por un lado, y la necesidad casi escandalosa del gobierno en fondos frescos, hace que la puja lleve al país de rodillas. Yo no tengo la prosapia ni la vocación política de la moderación, ni tengo la moderación de mi lado y los laderos pagos para que salgan a decir lo visceral. Por lo tanto, ni unos ni otros están peleando por ideas o convicciones sino por dinero. Y si no hay un punto de inflexión no hay nada que hacer. Aquí no hay discursos nacionales y populares y redistributivos. No hay números fantásticos, ni inflaciones que no existen, ni desempleos ni paritarias ni crecimiento a lo chino. Ya todo eso es agua bajo el puente, lo que hay ahora es concordia o continuidad de la pelea. Eso no es facultad del congreso. La propiedad de los granos para vender o no, es de los dueños de los granos. Así como el gobierno tiene la facultad de fijar los impuestos el PROPIETARIO DE LOS GRANOS, tiene la facultad de vender o no. Y eso no se regula por ley.

COMO DISTRIBUIR BIEN LAS RETENCIONES



CON MUSICA DE LAS TRAMPAS DE LILY, EX CONJUNTO DONDE TOCO FACUNDO DE VIDO, EL HIJO DEL MINISTRO DE LA PRODUCCION DEL NESTOR Y LA CRISTINA.





SALIENDO BOBBY FLORES CON D´ELIA DE LA EMBAJADA DE IRAN, CUANDO ERAN TODOS PROGRES.

PORQUE MANDO A PEÑA A LA PUTA OLIGARQUIA!!!!


La tremenda carta de Peña a D´Elía
El humorista y conductor radial le envió un imponente texto al piquetero K, donde la recuerda que gana 13.500 pesos mensuales, tiene dos autos, tres choferes y que al Estado su presencia le cuesta un millón de dólares por año.
14:32


En el recuerdo de todos quedaron grabadas las groserías, insultos y agravios que el piquetero kirchnerista Luís D´Elía le propinó al actor, humorista y conductor radial, Fernando Peña.

Ahora, Peña decidió responder a ese ataque con una carta abierta en la cual desnuda con información la vida del piquetero a las órdenes del Estado, al cual, según afirma el conductor, le cuesta “un millón de dólares al año”.

Aquí el imperdible texto completo:

Carta a Luis D´Elía de Fernando Peña

Luis D´Elía, mucho gusto.

Otra vez soy yo, Fernando Peña. No me presento porque ya me conocés y te encargás de presentarme solo: que me odiás porque vivo en San Isidro, porque soy puto, porque mi vida es así y asá.

Por suerte no estoy solo en tu odio: odiás a toda la gente que vos considerás -quisiera saber por qué- 'privilegiada', 'garca', 'oligarca' y en general, cualquiera de la clase media para arriba, es merecedora de tu odio. Inclusive distinguís por el color de piel.

Por suerte soy pelado y castaño, si fuera rubio de ojos celestes sería más merecedor de odio todavía.

Yo quería pedirte perdón.

Perdón por no ser como vos. No todos podemos ganar $ 13.500 mensuales sin trabajar, como vos. No todos tenemos chofer (tres choferes, si no me informaron mal), no todos tenemos 2 autos a nuestra disposición, no todos podemos romper una comisaría y que ni siquiera un fiscal te cite a declarar porque tiene miedo. Tampoco todos tenemos la suerte que tenés vos de manejar cientos de planes sociales para manipular a los pobres, de tener viáticos por $ 100.000 al mes, de tener fondos para 'comunicación social' por $ 38.000 al mes.

No todos manejamos gastos de protocolo por $ 30.000 al mes. No todos podemos pegarle a un ciudadano en la calle, cobardemente por la espalda (eso es de putos, te aviso), y al día siguiente estar sentado en el palco con la Presidenta, como ejemplo de ciudadano y civismo.

Ojalá pudiéramos, así seríamos como vos y no nos odiarías.

Perdón por ser diferente a vos. Es que algunos tenemos que trabajar ¿sabés? Vos pensá esto: la plata que ganás por mes sin trabajar, proviene de alguien que trabaja y paga los impuestos. De un maestro, de un laburante, de un 'garca', de un puto, de un pibe que vive en Barrio Norte, de un chacarero que vive en Santa Fe, de un kiosquero de Gonzalez Catán, y de mí, que laburo en una radio y pago mis impuestos.

Por eso te pido que no me odies ni me quieras matar (¿te acordás cuando dijiste que 'los mataría a todos'?) porque si nos matás, ¿de dónde va a salir la plata que cobrás por mes? ¿Cómo te vas a mantener? ¿Con qué te vas a comprar las propiedades que estás amasando? ¿Quién te va a dar laburo? ¿Cómo vas a pagarte los pasajes aéreos para saludar a Chávez y a Evo y al presidente de Irán, al que defendés? Pensalo. Matar al que te da de comer no es buen negocio.

Te saludo, Fernando Peña.

La información distribuida por mail agrega algunas cifras vinculadas a D´Elía.

Esta carta debe recorrer todo el país y, porque no, el mundo.
Es una vergüenza que este tipo se siente cerca de un presidente de una República!!
Así empezamos, hagamos lo posible para que no sean cada vez más los que se suben a un palco o a una banca del Honorable Congreso de nuestra querida nación.
Divulguemos este mensaje.

Esto es lo que gana por apretar

sueldo mensual $ 13.585,20.-

gastos de protocolo de la subsecreteria (por mes) $ 39.112,20.-

presupuesto p/ viáticos y desplazamiento interior del país (por mes) $ 114.082,13.-

presupuesto para viajes por el mercosur ampliado (por mes) $ 92.246.-

presupuesto para comunicación social (por mes) $ 31.242.-

tiene 3 choferes

tiene 2 (dos) vehículos de la subsecretaria

TOTAL POR MES QUE RECIBE ESTE AUDAZ CORTESANO: $ 290.267,55.-

y POR AÑO NOS CUESTA A TODOS LOS ARGENTINOS LA FRIOLERA DE: $ 3.483.210,60 = 1 millón de dólares anuales.

ESTO ES LO QUE GANA EL 'SEÑOR PIQUETERO' LUIS ANGEL D´ELIA

Datos del boletín oficial Febrero´08 al cual Ud. puede tener acceso.
LA POLITICA ON LINE (No por viejo el dato deja de estar vigente)