10 junio 2008

TEMA TERMINADO LAS PELOTAS......!!!!!

La Corte Suprema aceptó intervenir en una demanda contra las retenciones


17:58
Se trata de un planteo de la provincia de San Luis contra el Estado nacional para que se declaren inconstitucionales todas las normas sobre derecho de exportación desde enero de 2002, cuando se instalaron en una cifra fija para los granos.
La Corte Suprema aceptó su competencia "originaria" para intervenir en la demanda que la provincia de San Luis promovió contra el Estado Nacional para que se declare la inconstitucionalidad de las normas sobre derechos de exportación dictadas a partir del 1 de enero de 2002, que incluyen el esquema de retenciones móviles fijado en marzo de este año. En el acuerdo de esta mañana, el máximo tribunal decidió notificar la demanda al Estado y le otorgó un plazo de 60 días para que conteste, consignó un informe de prensa de la Corte. Además de la declaración de inconstitucionales de las normas sobre retenciones a las exportaciones, la provincia puntana reclama la diferencia entre lo que obtuvo en materia de coparticipación tributaria y "lo que hubiese percibido de no haberse aplicado" la norma que busca impugnar. El planteo, firmado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, expuso que el régimen de retenciones móviles al agro afecta la coparticipación federal de impuestos. La decisión de la Corte de tratar el tema se produce luego de que se conociera un dictamen de la procuradora fiscal Laura Monti, quien semanas atrás opinó a favor de la competencia originaria del máximo tribunal.
CONTRA KUNKEL:
La legitimidad del voto popular no da derecho a hacer cualquier cagada en nombre de ello.

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Lo que vos decís que son "cagadas" son las políticas de Estado; te gusten o no, existen y son legítimas. Razonemos que cada gobierno las ha implementado desde su ideología. Nadie puede negar la legitimidad de el actual. Sin embargo, en gobiernos ilegítimos, ni vos podías decir esto, ni el pequeño productor se atrevía... en los años 90, sin retenciones, los pueblos languidecían, las fábricas quebraban, se compraban pocas máquinas y esas eran sobre todo extranjeras. En la crisis de 2001 el campo pedía el intervencionismo del Estado, para que no rematen sus bienes, ya que, como todos, se habían afectado por la falta de dinero. El Estado, que somos vos, yo y los demás argentinos, los auxilió. El Estado asumió (asumimos) un fuerte compromiso con los productores, pero éstos no admiten la misma responsabilidad social frente a los que menos tienen.
Entonces, no confundas a quienes te leen... en todo caso, comentá cuánto valía una hectárea en 2001, y cuanto vale ahora... danos datos ciertos de lo que gana un hombre que arrienda su campo de 30 hectáreas, que es más que el doble de mi sueldo...
No te equivoques...
MONA
KalmaKampoKaminemos.blogspot.com

Hard Core dijo...

No adjetive sobre tema puntual, solo que le dije a Kunkel reflexione sobre lo que dijo Kunkel, que la legitimidad no da derecho a hacer cualquier cagada, sino Hitler deberia tener un trono en la historia y no es así. (Gracias a Dios). Respecto de la legitimidad del gobierno en cuanto a los sistemas de las internas de los partidos puede ser cuestionado, pero no es mi intencio. El planteo clientelar también, y me abstengo, ya se lo vio con el radicalismo y la peronismo menemista. Asi que no vamos a darnos cuenta de lo que pasa en la Matanza y las movilizaciones masivas para modificar resultados electorales como los hace Evo en Bolivia. Gracias a dios la militancia en politica me ha dado alguna vision menos naif de los legitimo y lo ilegitimo. Ahora que tienen la legalidad si, cuando en La Plata chuapabamos vino y cantabamos zambita de los Tuapamaros con Kunkel, cuando ya era FAEP, tengo claro cual es el modelo de legalidad que sostienen. Al la democracia de Perón no le dieron ni la alternativa que piden ahora. Yo era cumpa del amigo. El resto del discurso, si compraste, me parece bien, pero de los Kirchner minga, nada no les creo ni un poroto. Asi de una. Lamento ser tan taxativo. Porque podriamos hasta coincidir en algunas cosas. No en que para ser Nacional y Popular y construir la Nacion hay que estar con kirchner. Te ruego que no te equivoques vos, no creo que sepan por donde salir.