14 junio 2008

SANDRA RUSO DEFINE AL KIRCHNERISMO DESDE PAGINA12

LO QUE ES EL PROGRESISMO A UNO LE CABE LO MISMO DESDE CUALQUIER LADO, SI HASTA DAN GANAS DE SER COMO ELLA.






Fragmento de Sandra Russo del Artículo de hoy de Página 12 sin que supiera lo que iba a hacer el gobierno con los ruralistas de Gualeguaychú. Quizás ahora también tenga razón, para ella, Gendarmería, porque parece que aprenden DDHH en la Pitman




La nueva derecha asalta cuerpos y voces que dicen defender cierta transparencia que ellos mismos no practican. La nueva derecha repele el pensamiento que pueda darles una interpretación a los hechos diferente de la que ella ya tiene en la cabeza, y también en el corazón.
No sabemos qué tan sanguinaria ha de ser esta nueva derecha bacteriana que ha calado el ánimo argentino. El desastroso paisaje civil al que nos ha llevado esta crisis con los sectores de empresarios agropecuarios, regada por la condescendencia de los grandes medios y la cobertura acrítica de sus brutales medidas de fuerza –que habrían sido discursivamente aniquiladas si hubiesen sido protestas de trabajadores–, preanuncia que ya no es posible para nadie la inmovilidad.


Sin Sandra despues de la brutalidad del gobierno, nadie se va a quedar quieto, no por la violencia que va a generar, sino por la violencia que sabe que el gobierno y su odio es capaz de generar.

Mientras marchan con banderas rojas y negras algunos grupos que vos admiras y sentimentales imagenes del Che, poco después de la detención de De Angeli por los esbirros de los Kirchner, un pueblo enfrento a esa Gendarmería con Banderas Celestes y Blancas, era el pueblo que se reune en voluntad libre, sin plan, sin pagarles el micro y sin darles el choripán. Estos no estaban ahí por plata, tenían algunas convicciones que no tenés vos. Y creen que algunos cambios , y no son los que vos pensás, no son inútiles.






No hay comentarios: