05 junio 2008

LAS PEOR PATRONAL ES EL ESTADO

PARA MI AMIGO CARLOS KUNKEL
Ayer Carlos Kunkel en un reportaje hacia grandes críticas al Campo sobre la adopción del trabajo en negro como práctica laboral en sus tierras. Un discurso por demás noble y reivindicador. Por supuesto, tal cual es Kunkel, para que haya un culpable tiene que haber un responsable, tan amante que esta de su amigo Hugo Moyano en la CGT y enfrentado con el UATRE de Momo Venegas, no decidió mejor cosa que considerar que tal circunstancia mas que debido a la patronal era debido a la inexistencia de una dirigencia que fuera constante. A Carlos, que se lo ve algo alterado estos días. Le recomiendo que agregue la pata que falta. El estado. Porque no podía precisar el grado de evasión. Solo presuponerla porque si la supiera en forma precisa debería denunciarla no en términos de presunción, sino en términos de nombres y apellidos de patrones que eluden el régimen laboral. No voy a hacer aquí un panegírico del Momo, ni de lo del Campo, pero tampoco voy a poner a Estado como una doncella. Ni antes de los Kirchner, ni después de los Kirchner. Por ejemplo, en que avanzo Mazza el intendente de Tigre en darle la jubilación al trabajador rural, eso sería un incentivo a los actuales a aportar para jubilarse. ¿Cuanto gana un peón rural golondrina siguiendo las distintas cosechas y cuanto gana un peón jubilado? ¿Esta pregunta tan medular a Kunkel no es que no se le ocurra?, no le conviene contestar, porque quizás el peón gane más que un Almirante, aunque sus condiciones laborales sean peores o no tanto. Lo importante que la culpa la tenga otro, Ya llevamos cinco años, aprobando roscas y superpoderes, elecciones y soberbias. Se podrían dedicar un poco a los problemas concretos y no a las estadísticas que no sé quien mierda las maneja pero ni sabe.

4 comentarios:

parcass dijo...

Sr Hard:

Un apunte: el principal evasor es el estado, ya que la amplia mayoria de sus empleados son monotributistas y le deben facturar al estado.

Otro ejemplo son las Obras Sociales cuyos profesionales (ej.medicos)que trabajan en establecimientos propios por lo general tambien entran como monotributistas.Por esta causa, para la AFIP,las OOSS tienen deudas gigantescas.

(El banner esta muy oscuro se lee mal)
Saludos
ramon cassino

a.f dijo...

Son el Estado golondrina Hard qué querés de estos tipos. Un abrazo

Unknown dijo...

pero que el estaod evada (no es el principal evasor, es el menor, aún así, no debería negrear ni mucho ni poco, de acuerdo) no justifica los niveles de informalidad del campo.
¿O ahora no se reinvindica más el estatuto del peón, que fue el que intentó cortar con una situación cuasi feudal de verdad?

Hard Core dijo...

Los niveles de informalidad del Campo son tolerados por un estado informal como el que maneja el COmpañero Tomada, que acepta el trabajo en negro y pide cuando arregla un convenio colectivo a los empleadores en negro que aumenten en la misma proporcion. Si un estado, como autoridad de aplicacion y como administrador de los fondos de la seguridad social y de la recaudacion fiscal renuncia, mal pueden decirle al los productores rurales evasores, pues el estado esta siendo complice. Asi de simple amigo Lucas. Entiendo que desarmaron la parte de Trabajo Rural, era solo un esqueleto en el Ministerio de Trabajo, es cierto, y el estatuto del peon rural mas que letra muerta, pero de ultima tambien hay una mayoria en legisladores y sacaron la obra social de los rurales porque se cayo la vieja e hicieron Osprera, ahora de lo otro, minga. En fin, del trabajo cooperativo en la zona de San Pedro ni las denuncias tampoco, eso debe ser parte de la economia social de algunos pocos. Hay fallas en todos lados y no en defensa del los empleadores rurales, lo importante es que justo lo vean ahora, justito....!!!! Hasta parecen virgenes e inocentes.