11 junio 2008

NO MAS BOCA TAPADA, AHORA BOCAZA, PERO DISCURSO AJENO.

EL CIRCULO VIRTUOSO



Le guste o no le guste a Néstor, él que repetía que estábamos saliendo del infierno, estamos de nuevo en el infierno. No tenemos nafta, nos corto el derecho de transitar con el auto. Tenemos los piquetes de los transportistas, y con el discurso de no reprimir la protesta, me tengo que quedar en mi casa, sin poder comer un asado, porque carne no hay. Además me quedo un sueldo de mierda, porque aun con el 0.6 por ciento de inflación, las cosas aumentaron más que la gran siete, me comieron el salario. Es decir fui del infierno de la Alianza y la política neoliberal al neoliberalismo progresista de Néstor, sin solución de continuidad y sin retorno. Yo no era desocupado a la hora de caer la Alianza por lo tanto lo único que cayó fue mi salario. Así que la salida de la convertibilidad cago mi ingreso en moneda constante. Y no soy empleado público, aclaro por las dudas. No tenia crédito tomado, ni hipoteca, ni nada, por lo tanto no licue nada. Solo perdí. Cuando viene el viento de cola de la economía china, yo seguía en mi trabajo, había discusión de paritarias con techo, por lo que ante la inflación mentirosa de Moreno, los resultados obtenidos eran magros en relación a ella, por lo tanto mi salario jamás recupero respecto de la pesificación asimétrica. En lo que a mí respecta, no vengo del infierno, ni me mando al infierno, ni me saco del infierno. No le debo un carajo. Al contrario, me cago, como a una gran mayoría de argentinos que tenían trabajo. Nos cago con la guita de las AFJP, con los fondos de la Jubilación de Reparto, y a los jubilados mismos, con la ayudita del intendente de Tigre Don Mazza, que quede claro porque parece que algunos todos somos beneficiados del sistema, no, los trabajadores no, pagamos con IVA como pelotudos el festín de la recuperación del Campo y de la Industria. No solo eso, sino que pudimos sostener el Comercio. Ahora nos enfría y nos lleva de nuevo al infierno. Que se le escriba en el cerebro, que el busque a la puta oligarquía, a los pooles de siembra, a la fusiladora del 55, a los represores del 76, a los carapintadas del 85, que elija a quien quiera, para echarle una puta culpa a otro, pero este infierno en que estamos metidos y que nadie entiende nada, es culpa del despropósito de su errático discurso político. Kirchner es el verdadero responsable de este desbarajuste. Muy bien lo pinta hoy el caricaturista segregado Hermenegildo Sabat, la boca grande para decir todas las pelotudeces que quiera, pero en el centro de la garganta esta el haciendo que como un chirolita el sea el hablador, lo oyente y lo hablado.

5 comentarios:

a.f dijo...

La culpa es tuya, tema terminado. Si no te quedó claro te mando un albatro y un canguro boxeador para que te lo explique y si te quedan dudas te enviamos una carta documento, por antojadizo, gorila, golpista, oligarca, y bebedor mañanero de grappa. Un abrazo

Nerd Progre dijo...

"Tenemos los piquetes de los transportistas, y con el discurso de no reprimir la protesta, me tengo que quedar en mi casa"

¡¡Pobrecito!!, che vos decís que había que reprimir a los agropiqueteros de la soja el dia que comenzaron con los cortes, allá por Marzo?. Yo creo que sí, pero el gobierno corría el riesgo de que gente como vos lo dicte de ¡dictadura fascista, marxista trotskysta leninista ibarrista!

Así que la sociedad toda pudo ver la realidad de estos sojeros que se disfrazaban de los Ingalls con tractores desvencijados que tenían arrumbados por ahí y ahora sacaron a la ruta para defender su 5% de renta.

"sin poder comer un asado, porque carne no hay."
Agradezcale a "El Campo".

"Además me quedo un sueldo de mierda"
Y bué, lo que natura no da... tal vez deberías cambiar de rubro. Nadie te prometió un jardín de rosas. En mi sector hay casi pleno empleo y salarios en suba permanente.

"Yo no era desocupado a la hora de caer la Alianza por lo tanto lo único que cayó fue mi salario. Así que la salida de la convertibilidad cago mi ingreso en moneda constante."

Los precios internos no son en dólares, querido. O vos sos de los que se compraban el discurso del faraón de anillaco diciendo que un cadete de $800 dólares al mes se podía ir a veranear a Miami y que eso era de alguna manera sostenible sin seguir inflando la burbuja del endeudamiento, desindustrialización y desocupación?

"Y no soy empleado público, aclaro por las dudas. No tenia crédito tomado, ni hipoteca, ni nada, por lo tanto no licue nada. Solo perdí. "

¿Ah si? No ganaste el vivir en un país que crece a tasas Chinas, donde si tenés dos dedos de frente podés competir con con otros países y exportar en la industria? ¿no ganaste viviendo en un país donde no hay permanentes "planes de ajuste" y déficit fiscal crónico?.

" por lo tanto mi salario jamás recupero respecto de la pesificación asimétrica."

Y sí, volver a la "plata dulce" no es fácil. ¿vos extrañas tu viajecito al exterior no?

" En lo que a mí respecta, no vengo del infierno, ni me mando al infierno, ni me saco del infierno. No le debo un carajo. Al contrario, me cago, como a una gran mayoría de argentinos que tenían trabajo."

Y los que no tenían que se jodan. Lindo pensamiento.

Tu post confirma lo que yo escribí el año pasado "La Clase Media-Media (o media estúpida) que Solo se mira el Ombligo".

http://nerd-progre.blogspot.com/2007/04/la-clase-media-argentina-que-solo-se.html

Tenés razón, para los que no llegaron a perder el trabajo con el 1 a 1 el gobierno hizo "poco y nada" (salvo bajarles un poco el impuesto a las ganancias con la suba del mínimo no imponible, darles una ley de medicamentos genéricos, una ley de financiamiento educativo, un país con muchísimo menos desempleo, donde se está diversificando la economía, donde un egresado de sistemas ya no tiene que manejar un taxi sino que pude armar su Pyme y exportar, etcétera - todas cosas intrascendentes para vos y tu empleito burgués).

"la boca grande para decir todas las pelotudeces que quiera, pero en el centro de la garganta esta el haciendo que como un chirolita el sea el hablador, lo oyente y lo hablado."

Aparte de la pobre sintaxis (¿"el sea lo oyente"?)... no es lo mismo que decían hace tan sólo 3 años ¿"el chirolita de Duhalde"?

¿Y no se podría decir algo parecido llegado el caso de la jefa de las manzaneras, la capitana nacional de la Super Sopa Hilda "Chiche" Duhalde, que ahora anda dando consejos a los camperos de que "no aflojen" en representación de su marido?

FC
PD: Al final Artemio te linkea no se por qué... si al final tenés casi todos los posts con cero comentarios. Me parece que escribis para vos mismo. Pero si te hace feliz...

Hard Core dijo...

Estimado Gaucho Nerd.
El silencio y el anonimato es lo mas coherente ante su comentario. Su libertad esta plasmada en haber puesto su pensamiento en el blog tal cual Ud lo escribio. Gracias por hacerlo.

Ester Lina dijo...

Nooo... están equivocados... a este infierno no lo generí Kirchner... son los intereses económicos, de un grupo que priva a la totalidad de alos argentinos, de la comida y de libertades...
no te equvoques, que nadie cree eso...
MONA
KalmaKampoKaminemos.blogspot.com

Hard Core dijo...

En realidad mona cuando vez lo que hizo en santa Cruz con los maestros que hoy estan en la misma te das cuenta que usa la misma metodologia, no me voy a poner a discutir sobre la politica de fondo, porque puedo coincidir contigo, pero no sobre este tipo que me parece nefasto, pues es la reencarnacion de martinez de hoz.