19 junio 2008

LAS VOCES QUE VAN DICIENDO A ESTOS TIPOS NO LOS BANCO

JOSE MANUEL DE LA SOTA:

José Manuel de la Sota a quien no pondría como un exponente prototípico, expreso en el programa a dos voces con claridad y distinción la idea de la mano de Yeso y las diferencias con el gobierno de Kirchner. Creo que no es un problema de ideas y distribución es una puja de dinero, tal cual él lo expreso. El aumento exponencial de las retenciones a las exportaciones que no eran resistidas por el sector agropecuario, por un lado, y la necesidad casi escandalosa del gobierno en fondos frescos, hace que la puja lleve al país de rodillas. Yo no tengo la prosapia ni la vocación política de la moderación, ni tengo la moderación de mi lado y los laderos pagos para que salgan a decir lo visceral. Por lo tanto, ni unos ni otros están peleando por ideas o convicciones sino por dinero. Y si no hay un punto de inflexión no hay nada que hacer. Aquí no hay discursos nacionales y populares y redistributivos. No hay números fantásticos, ni inflaciones que no existen, ni desempleos ni paritarias ni crecimiento a lo chino. Ya todo eso es agua bajo el puente, lo que hay ahora es concordia o continuidad de la pelea. Eso no es facultad del congreso. La propiedad de los granos para vender o no, es de los dueños de los granos. Así como el gobierno tiene la facultad de fijar los impuestos el PROPIETARIO DE LOS GRANOS, tiene la facultad de vender o no. Y eso no se regula por ley.

No hay comentarios: