31 marzo 2008

COMUNICADO UGT Y CCOO DE ESPAÑA SOBRE UN DIRIGENTE GREMIAL PERSEGUIDO EN IRAN

DEBE SER UN BUROCRATA SINDICAL DE LA OLIGARQUIA IRANI DEL EX SHA DE PERSIA REZA PHAVLEVI.




¿QUIÉN ES ESTE HOMBRE?
Se llama Mansour Osanloo y es el líder del Sindicato de Trabajadores de los Autobuses de Teherán. Osanloo es también el centro de una campaña internacional para conseguir que sea puesto en libertad.
¿POR QUÉ ESTÁ ENCARCELADO?
En octubre del 2007, Osanloo fue sentenciado a cinco años de encarcelamiento, tras acusaciones inventadas de poner en peligro la seguridad nacional de Irán y de criticar al régimen. La verdadera razón para su encarcelamiento es ser miembro de un sindicato libre, que no se halla bajo el control del Gobierno.
¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA EN LA CÁRCEL?
Desde la constitución del sindicato en junio del 2005, ha sido detenido tres veces e invertido más tiempo en la conocida cárcel de Evin que en libertad.
¿QUÉ MEDIDAS SE HAN ADOPTADO EN SU APOYO?
La ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte) y la CSI (Confederación Sindical Internacional), con el apoyo de sus miembros, han venido luchando incesantemente en su nombre y protestado ante las autoridades iraníes y ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), además de organizar manifestaciones ante las embajadas de Irán en distintos países del mundo.
¿PARTICIPA TAMBIÉN AMNISTÍA INTERNACIONAL?
Sí. Amnistía considera a Osanloo como preso de conciencia, cuya detención se debe exclusivamente a haber ejercitado sus derechos sindicales. Amnistía ha venido trabajando estrechamente con la ITF en este caso y también en defensa de los derechos humanos en Irán.
¿QUÉ HA HECHO LA OIT?
En junio del 2007, el Comité de Libertad Sindical de la OIT se decidió a favor de la queja conjunta presentada por la ITF y por la CSI y apremió al Gobierno de Irán a que abandonara sus cargos contra Osanloo y concediera a sus ciudadanos plenos derechos sindicales.
¿CUÁL HA SIDO LA REACCIÓN DEL GOBIERNO DE IRÁN?
El Gobierno sigue ignorando la opinión mundial.
¿SE TRATA DE UN CASO AISLADO?
No. El vicepresidente del sindicato, Ebrahim Madadi, ha sido sentenciado a dos años de encarcelamiento y Mahmoud Salehi, activista de Kurdistán, a cinco años de encarcelamiento por haber distribuido octavillas en el Día del Trabajo del 2004. En fechas recientes, hombres enmascarados dispararon contra otro activista, Majid Ham
¿SE SIENTEN SATISFECHOS LOS TRABAJADORES IRANÍES CON SUS CONDICIONES?
No. Tampoco creen que las asociaciones laborales fundadas por el Gobierno son representantes de sus intereses. En los últimos meses, maestros, trabajadores de la industria automovilística, producción de azúcar y del Metro de Teherán, las mujeres y los
desempleados han organizado protestas.
¿CUÁLES SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE OSANLOO?
Se halla en marcha una potente campaña demandando su libertad. En octubre, y tras meses de presión internacional, se le concedió que recibiera tratamiento médico de emergencia por problemas oculares asociados con los malos tratos recibidos.
¿TUVO ÉXITO LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA?
Confiamos en que así sea, aunque se desconocen detalles, puesto que se le ordenó que volviera a la cárcel en el espacio de una semana después de la intervención, a pesar de la opinión médica de que necesitaba tres meses de recuperación.
¿QUÉ ES LO QUE PUEDO HACER?
He aquí algunas de las cosas que puede hacer como individuo o como miembro de una organización:
• Visite el sitio Web www.freeosanloo.org y adquiera mayor información sobre
el caso. También podrá ver nuestra película titulada ‘Freedom Will Come’ y
otros materiales de la campaña.
• Añada su firma a las peticiones iniciadas por la ITF, Amnistía Internacional y LabourStart. También podrá escribir al Gobierno de Irán.
• Lleve puesta la insignia ‘Free Osanloo’, que podrá obtener dirigiéndose a la
ITF.
• Ejerza presión sobre su Miembro del Parlamento.
• Si es miembro de una organización, podría organizar una reunión y publicar en su revista un artículo, que podrá obtener gratuitamente de la ITF.
• Y, naturalmente, podrá alentar a otros a participar en la campaña, hablando sobre el caso y distribuyendo octavillas sobre el mismo.
¿QUÉ SON LA ITF Y LA CSI?
Dos organizaciones sindicales mundiales. La ITF representa a sindicatos de trabajadores del transporte, con inclusión de sindicatos de trabajadores de los autobuses de todo el mundo. Por su parte, la CSI es un foro de centrales laborales nacionales.
¿QUÉ ES AMNISTÍA INTERNACIONAL?
Una organización que defiende los derechos humanos. Si tiene alguna otra pregunta sobre Mansour Osanloo y desea defender los derechos de los trabajadores de Irán a pertenecer a un sindicato, le rogamos visite el sito Web http://www.freeosanloo.org/, en donde encontrará una película, peticiones y otros materiales
de la campaña en diversos idiomas.

CRONOLOGÍA
2005
Junio Constitución del Sindicato de Trabajadores de la Compañía de Autobuses de Teherán y Suburbios (Sherkat-e Vahed), a pesar de los brutales ataques de la policía secreta y de matones al servicio del Gobierno, con inclusión del apuñalamiento de Mansour Osanloo.
Diciembre Detención de los líderes del sindicato y protesta de los trabajadores de los
autobuses. Posteriormente, se libera a todos, menos a Osanloo.
2006
Enero El sindicato anuncia una huelga de un día, que fue aplastada por las autoridades y
que resultó en la detención de más de 1000 trabajadores en la cárcel de Evin.
Febrero La ITF y la CSI organizan un día mundial de protesta y se pone en libertad a la
mayor parte de los detenidos.
Marzo La compañía de autobuses despide a 46 trabajadores, que participaron en la
huelga.
Abril El sindicato se afilia a la ITF.
Mayo Ataque a los miembros del sindicato por participar en un acontecimiento
organizado para el Día del Trabajo.
Julio La ITF y la CSI presentan una queja conjunta ante la OIT (Caso 2508).
Agosto Puesta en libertad de Osanloo de la cárcel de Evin.
Noviembre Policías en traje de paisano detienen violentamente a Osanloo.
Diciembre Tras protestas mundiales, las autoridades ponen de nuevo en libertad a Osanloo.
En ambas ocasiones, su familia tuvo que pagar una enorme fianza.
2007
Febrero Se acusa a Osanloo ante los tribunales de “intento de poner en peligro la seguridad nacional”. A pesar de ello, no se adopta ninguna otra medida legal
durante los meses siguientes.
Mayo Intento fallido de secuestro de Osanloo por parte de la policía secreta.
Junio Osanloo participa en reuniones de la ITF y la CSI celebradas en Londres y Bruselas. Aumenta el apoyo sindical internacional y .la OIT informa sobre el Caso
2508.
Julio Nuevo secuestro de Osanloo. Las protestas mundiales comienzan inmediatamente.
Agosto La ITF y la CSI organizan un día mundial de acción, con el apoyo de Amnistía Internacional. La policía detiene a más sindicalistas en Teherán y mantiene
encarcelado a Ebrahim Madadi.
Septiembre Por primera vez desde su encarcelamiento, Osanloo recibe una visita de su familia.
Octubre Sindicalistas de Indonesia visitan Teherán para manifestar su solidaridad con el sindicato. Tras enorme presión internacional, se permite, finalmente, que Osanloo sea sometido a cirugía ocular. Unos días después, retorna a la cárcel de Evin. Se anuncian las sentencias de Osanloo y Madadi.
Fuente Página Web de CCOO dedicada al 9a Jornada de Acción Internacional Ferroviaria.
Como ser Nacional, Popular y Coherente en un mundo globalizado, como ser humanitario aquí y no allá, contra el bla bla, de D´Elia.

PRIMER DIA DE LA ENCUESTA




30 marzo 2008

LA OBSTINACION DE UN BOLUDO

EL FILOSOFO KIRCHNERISTA

Los conceptos vertidos por el autor del artículo no representan una opinión concordante con el autor del blog, ni agraviante con la persona referida, tan solo se respeta la libertad de expresión en los términos de Blogspot.

COMO NEGOCIAR PARA ADELANTE LO QUE ES SU OBLIGACION HACER

MI AMIGO HORACIO ADJETIVISKY JUSTIFICA LO INJUSTIFICABLE
Vamos a hacer lo que no hicimos, esto es lo mejor que le podemos dar.
Comentario sobre un artículo al pedo de Página 12 de hoy domingo.


Hablar de lo que no se entiende.


El energúmeno Alfredo de Angelis así lo califico Adjetivisky en Pagina12 da rienda suelta a un energumenismo energumenico, porque no les cree. Adjetivisky explica largamente toda la serie de medidas que tomaran, es decir, que en la puta vida tomaran, para paliar, la situación de los pequeños chacareros, advirtiendo las comparaciones que hay entre los movimientos políticos adversos al gobierno con la revolución libertadora y el videlo videlismo de Lilita Carrio y Chazman y Chirolita. En fin, pese a todo, no les creen. Qué le vamos a hacer Horacio. Buena lo pluma lo suyo. Ud. tiene un dilecto grupo de embelesados que lo creen un referente intelectual, pero su herramienta de trabajo es romper los cojones a la gente que labura en otra cosa, y esa gente cuando Ud. engarza su soliloquio trinchante, ya le importa un bledo lo que dice, al igual que al gobierno. Fíjese, si se va a desabastecimiento, la culpa es de los energúmenos, jamás de los que tomaron la medida, vio? Uno podría decir, ante la ilegalidad de la norma, hay que resistir, Ud. uso ese argumento, y no se considero un energúmeno, pero ahora de Angelis es un energúmeno, creo que al fin de cuentas don Horacio, somos todos energúmenos. La única diferencia que a Ud., solo le creen los lectores de Pagina 12 por afinidades electivas. Algunos ya no. Los entrerrianos con las experiencias de las Asambleas de Gualeguaychu, mucho menos. Es objetiva su experiencia, mucho verso. Y si van a hacer algo, que lo hagan, han tenido tiempo para hacerlo, mucho gre gre, para decir Gregorio. No tienen obligación de negociar lo que debería ser una política estratégica alimentaria del gobierno. Eso es un acto de política de estado, así que ellos tienen un reclamo puntual y no lo negocian, la señora dice que no negocia con un revolver en la cabeza, pero ella también les podría sacar un poco la AFIP del culo para ver si hay una mesa de diálogo, no? Al gobierno aplicando la ley de abastecimiento arregla todo. Deben tener en el Freezer los pollos de Mazorin. Que quiere que le diga Horacio, muy lindo lo suyo, pero que lo hagan, sino mucha paja.

29 marzo 2008

TRANSICIONES DE MARZO


LA RESISTENCIA POPULAR SILENCIOSA

PRIMERA NEGADA DE LOS TRABAJADORES A LA DICTADURA MILITAR

Claro mensaje de que no los querian


Quizás algo que el movimiento peronista de la década del 70 debe hacer un mea culpa sea haber puesto al cuota sindical compulsiva, es decir afiliados y no afiliados. Quizás con ese fenómeno se desato la imagen agravada ambitofinaceristica de la CAJA SINDICAL, pero mas allá del mea culpa o no. Hay un dato que quiero contar y dejar como testimonio de los trabajadores, peronistas o no, ante lo que fue la dictadura militar. Los milicos que había comprado al liberalismo que encarnaba Martínez de Hoz lo de la Caja Sindical. Por lo tanto una de las primeras medidas que tomo la junta militar fue la resolución 649 del Ministerio de Trabajo que era la reafiliaciòn sindical. Que significaba eso. Que antes, existía un decreto del poder ejecutivo y ratificado por la CAL, Comisión de Asesoramiento Legislativo, milicos que funcionaban en el Congreso de la Nación, de que la afiliación no era obligatoria. Lo que esperaban los liberales era un gran desafiliación a los sindicatos. Podrán decir que la resolución aplicada en un sindicato como en el que yo estaba fue truchada, porque de fondo no estaba intervenido, pero en los intervenidos había un Coronel como menos. Y se hacían ante la comunicación de las Empresas. Sino no habría retenciones sindicales y el pago en el banco de las empresas de esa misma cuota. Así que se empezó con la tarea de la reafiliación masiva de los compañeros. Como resultado, y me emociona contarlo, tuvimos casi un 100% de ratificación de las afiliaciones y así se fue dando en todos los gremios los intervenidos y los no intervenidos. Este dato, para aquellos que creen que no pasaba nada y que no había conciencia, se los dejamos a los investigadores de la historia, porque los que se afiliaron eran laburantes que tenían una clara conciencia que lo que estaban viviendo no era para felicidad ni para progreso de ellos mismos. Y que el bastión ultimo que les quedaba era el sindicato. La lucha sindical, le guste o no le guste a los demócratas, fue uno de las grandes avenidas que nos llevo al 82, las Malvinas acelero el proceso, por cierto. Pero ya estábamos en plena batalla política cuando Galtieri decide su estrategia de guerra. Bien, Pero lo fundamental, es que el pueblo trabajador ante el discurso de la CAJA SINDICAL ABUSIVA ratifico como protesta a la dictadura militar con su adhesión y pago de la cuota sindical a una medida del gobierno militar. Yo no me olvido de esto.
A Manolo y a Jorge

EXILIOS INTERNOS

HISTORIAS DE UN TESTIGO NO DE UN RECOPILADOR


(Serie de recuerdos a pedido. Se las dedico a Manolo y a Jorge amigos desde nunca)


Es importante la propuesta de Sócrates Demente. Reflexionando sobre el tema, me puse a considerar que el tiempo que duro la Dictadura Militar no fue solo un paréntesis político. Fue realmente un vacío político, ideológico y humano que ahora a la historia le es difícil de llenar de contenido y significado. Aquellos que buscan ese contenido y significado, se ven asediados por esos otros que anatemizan el periodo. Nosotros somos aquellos que sufrimos el exilio interno, y creen que fuimos meros espectadores de la tragedia humana que se desenvolvía en el país. No, no lo fuimos, y no solo eso, ni lo fuimos de uno, ni del otro lado, aunque ahora nos quieran callar la boca y nos digan que somos fachos, complices o fuimos cagones. Yo era un pendejo y viví la época del Camporismo donde el mismo General Perón decía que renovación Generacional no significaba tirar todos los días viejos por la ventana. Así, de la misma manera que hacen una purga en la universidad con un profesor que no les gusta, o como D´Elia irrumpió en la Plaza de Mayo, una dependencia pública era ocupada por los muchachos y una persona echada. Ahora cuando toca Macri los contratos Basura que deja la Administración de Ibarra Telerman, se hacen los defensores acérrimos de los laburantes. Cuando en realidad usurpaban las reparticiones públicas y copaban todo. Esta dicotomía en el gobierno del 73 fue lo que lo llevo también al Gral. Perón a confrontar. El problema de la violencia del Erp en el caso del Regimiento Azul y la ida del bloque peronista de la Cámara de Diputados por parte de los Montoneros, puede ser el detonante. Pero el copamiento del Estado que pretendían la orga fue paulatinamente repensado y planteado desde la organicidad de un estado. Y no es que no quedaran hombre de la Tendencia. Los he visto y aun conservo su amistad. Pero quedaban por saber algún tema, como minoridad, o educación, no porque se instalaban de prepo en una oficina. Ahora, y volviendo al tema, los que participábamos de las organizaciones gremiales teníamos una idea más o menos precisa de que el gobierno de Isabel se caía. Intentábamos llegar a fin de su mandato y renovar por elecciones el mandato popular las cámaras y el presidente. Pero era tal el clima de congestión interna, que se vivía, que era como un trámite que los militares, que en esa época eran la "reserva moral de la Nación" (en chiste) dieran su paso al frente. Nadie suponía lo que vendría atrás, ni nadie estaba preparado para lo que sobrevendría. Sin dejar de abrir la organización nos cuidamos, dejamos de recorrer los lugares habituales y ese día no estábamos en la casa de nuestra familia. Yo era guacho por cierto pero con mis 28 años tenía dos hijas, así que no era cuestión de regalarse haciendo tonterías. La televisión fue ese día aburrida, todos bandos de la junta militar y marchas. Mas que susto había incertidumbre. Sobre la tarde, la selección de Menotti jugó con Rusia en Kiev, creo, en una cancha cubierta de nieve y la bondad de la Junta no privo a los argentinos de partido en directo desde la URSS. A medida que fuimos haciendo contacto los amigos nos dimos cuenta del panorama, los principales gremios intervenidos, a nosotros no nos toco, pero los dirigentes estaban presos, En nuestro caso deberían haber mandado un dragoneante, supongo, ya que a la CGT mandaron a un general y Coroneles a los gremios más importantes, por lo tanto a los gremios chicos no creo que los quisiera ni un Sargento. El resto del país, intendencias y provincias fue ocupado militarmente lo cual llamaba la atención como se habían desplegado. Nos dimos cuenta que estaban perparados para ocupar deplegar el ejercito en todos los ambitos. La resistencia empezó de inmediato. Quizás no fue una resistencia armada y en el monte. Pero si con los gremios no intervenidos se empezó a formar conducciones, que tal cual conté, se dieron una orgánica de la cual surgió por elección, la primera conducción de los 25 que se quedo con la Chapa los 25 de la CGT Brasil. Ya que el viaje a Ginebra para la OIT le obligo a los cinco Jefes de Grupo de la CGT que vigilaban a los gremios no intervenidos a solicitar que elijan 5 dirigentes por cada grupo para integrar la delegación del viaje a Ginebra: 5x5=25. Fue la primera elección democrática del movimiento obrero cuando toda acción gremial estaba prohibida por la dictadura militar. ¿Un ejemplo no? Esto para los que dicen que el peronismo no es democrático. Se busco una conducción legitimada por ellos mismos (los milicos) como interlocución. Fueron ellos mismos los que pidieron que eligiéramos. El jefe de nuestro Grupo era el Coronel Fernández Torres que fue el comandante en Jefe del Ejército durante el gobierno de Alfonsín. Fíjense que notorio, por aquellos años el compañero Smith de Luz y Fuerza desapareció, hubo mil Charlas con el Gral. Daer que fue combatiente en Malvinas (uno de los mas cuestionados), todo esto fue arduo, porque parecía que Smith estaba con vida, eran todas negociaciones. Eso no consta en la foja de Servicios y Alfonsín lo designa. Cosas que el Movimiento Obrero de aquel entonces se come peores adjetivos que la gestión de la democracia de los radicales.

28 marzo 2008

CAGAR A LOS POBRES

El pez por su boca muere


La señora presidenta admite que el impuesto más importante en los recursos del Estado es el IVA y que lo pagan tambien los pobres. A confesión de partes relevo de pruebas decía un viejo juez amigo mío. Nada más regresivo que el Impuesto al Valor Agregado al 21%, sin discriminación. Ahí, es donde chocan todos los discursos de la liberación nacional de sus adláteres. Los pobres, son también objeto del deseo voraz del Estado recaudador. Podía bien para demostrar, que esto era un gesto de inclusión social, subir las retenciones y bajar el IVA a ciertos consumos populares. Pero no, la perinola del gobierno dice toma todo. Los alcahuetes que van por la liberación asumen también la dependencia impositiva para la pobreza. Cuando una persona está por debajo de índice de la indigencia, o está en un Plan Trabajar, señoras y señores, lo han admitido, cuando van a comprar, le devuelven el 21% al Estado. Por lo tanto la ayuda que les dan, el número es tan falso como real la parte que vuelve. Al igual que cuando se firma un Convenio Colectivo de Trabajo, entre el IVA, los aportes previsionales y en algunos casos el impuesto a las ganancias, el socio de palo es el Estado. Señores, liberación o dependencia. Ella lo reconoció. El IVA excluye a los pobres y los sume en más pobreza. Lo ha dicho ella misma. Inclusive al inaugurar la universidad, le pagan la universidad los pobres a otros y que ellos jamás podrán ingresar por ausencia de recursos.

ANALISIS DE UN DISCURSO FALSO

Del análisis del discurso de Cristina me queda claro que es cretino:



1) Desvía la discusión del Tema de Fondo.



¿Fue tomada adecuadamente la decisión de las retenciones? ¿Si o no? Si hay un error puede haber propósito de enmienda y escuchar no solo a los involucrados en él para sino a todos aquellos que les marcan cuales son los problemas y corregirlos. La estrategia de ampliar la base de consenso.



2) Diluye.

El agravamiento del problema de la prolongación del conflicto amenaza a los sectores más débiles de la población por lo tanto diluye su responsabilidad en las decisiones y vuelca en el paro la responsabilidad de los acontecimientos. Espera pacientemente la ira de los enervados contra los castigados. El gobierno imperturbable, "no negocio bajo presión".



3) Recurso de los derechos humanos



Fue el caballito de batalla de toda la vida política de su marido, cada vez que se mandaban una cagada terrible los derechos humanos estaban a flor de piel. Bien parece que algún chacarero trasnochado dijo que bien estábamos con Vídela. Ahí se monto toda una parodia de……………. Ud. ya sabe, para que le voy a contar.



4) Criticar las politicidad del conflicto



La vida de un país es política, si para fijar las retenciones sobre la soja o cualquier producto fijo una política, para oponerme a esa política tengo que tener otra política, basta del argumento de que todo lo que se opone a lo que hace un gobierno es político, si, es político y qué?, cual es el problema. El gobernar es el arte de la política, ser oposición es también el arte de la política opinar es hacer política, militar es hacer política, a nadie le da vergüenza. La violencia que ejercieron los grupos piqueteros fue una manera de hacer política, y qué? Acaso denunciaron que eso está mal? , no me avergüenza decir que la política de retenciones está hecha para el culo, es político lo mío, y está en el marco de la libertad de expresión, no estoy a favor de la oligarquía, no soy golpista, no admiro a Videla, soy Peronista, no me gusta el estilo del gobierno de los Kirchner, y mi expresión más clara de que no me gustan es que no los vote. Por lo tanto me manifiesto en contra de sus políticas en forma política, y qué? O acaso ellos no hicieron política, o hay que ser cabeza gacha para poder vivir en el país que gobiernan?



5) Política de Genero.


Si las retenciones fueron hechas mal no es un problema de género, es un problema de retenciones hechas mal, No es por ser mujer o varón, es porque están hechas mal, es patético que traiga el erróneo concepto machista a la mesa cuando lo que cuestionan es en el origen lo absurdo de la distribución de las retenciones. Puede quejarse a Lubertino.



6) Apropiarse del discurso de los que tienen la medida de fuerza no soluciona el problema.



Hablaba como si ella fuera la impulsora del paro, si la tiene tan claro, porque no distribuye el ingreso y se deja de hablar, porque no dice cuantas casas se construyeron, cuantos subsidios se dan en pesos. Es decir cómo se utilizan las retenciones. Por lo tanto los atributos de Racionalidad, Sensibilidad, Sinceridad y Responsabilidad no se convierten en Irracionales, insensibles, Falsos e irresponsables. La única responsabilidad que le juega a su favor es la del campo, no la del gobierno. Tienen la vida para joder al prójimo, su gran victoria. Se vio en Santa Cruz.
Hasta aquí la escuche, ahí me di cuenta de que no habría propuesta y que había generado una expectativa falsa en la guerra de desgaste. Seguí trabajando en lo mío. Lo principal de lo accesorio, le importa un bledo a la política de esta gente, ellos saben lo que quieren, el problema que nosotros no seamos testigos de ello. Solo de las pavadas que dicen.


COPETE DONDE SE LE ESCAPA EL GORILISMO A CLARIN

El día que el peronismo volvió a hacerse oír en Parque Norte
El Gobierno desplegó todo el folclore que no se había visto allí mismo en el último Congreso del PJ.


Copete de Clarín de la Edición Impresa.

Yo no tengo el peronometro, pero si esta gente que esta atrás es lo representante del peronismo vernáculo, el diario Clarín cincha para que el paro chacarero no se levante. Que los cortes de rutas sigan y aumente el precio de tapa del diario, porque en realidad, el peronismo no puede mostrar la cara de semejante fracaso, porque ellos no son peronistas y clarin lo sabe. Una cosa es representar a los pobres y otra representar la violencia. Una ayudita de los amigos. Creo que ni a La Nación se le hubiera ocurrido semejante escenario.




LA FURIA CHACARERA. LA FIESTA SIN FIN.

PASARIA A MANOS DE NORBERTO OYARBIDE


La causa Skanska se queda otra vez sin juez y sigue demorada
El nuevo magistrado deberá tomarse un par de meses para estudiar el expediente.





Copete de CLARIN Edición Impresa.











Juguete del Consejo de la Magistratura ha sacado todo lo que Claudia Conti o Carlos Kunkel le han pedido. Avergonzando al fuero judicial con sus fallos, la vida privada y el escándalo lo afectan a él mucho más que a los ciudadanos. Su condición de Juez, de ser superior se anida algo bien hondo,lejos de lo imaginable, que a la inescrupulosidad del manipuleo de la clase gobernarte, esta nueva oligarquía política neomartinezdehozista, le viene como anillo al dedo. Más interesante para un diván de Tato Pavlovsky que para un Sillón de Juez debe asegurarle, que de ser cierta la noticia, que en Skanska no pasara nada.

27 marzo 2008

EL 30 DE MARZO DE 1982

SOCRATES NO ES NADA DEMENTE
Manolo me pidió que le contara: ¿que hacia el 30 de Marzo de 1982?. Bien, en esos momentos y por una cuestión normal estaba metido adentro de la CGT Brasil. Funcionaba como uno dirigente más de los Sindicatos que le servían de apoyo a Saúl Ubaldini. Unos podrán decir que eran los 25, los más progres. Otros podrán decir que fue la UOM, la UOCRA y la AOT. En realidad Saúl llega a la Secretaria General de la CGT Brasil porque Ni Lorenzo ni Pepe Rodríguez Confiaban el uno del otro, y ambos podia ser por cuestiones obvias del momento. Por lo tanto había que elegir al más cercano a los 25 que le gustara a Lorenzo, y que al que le gustara a Lorenzo, pasara por el análisis de saliva de los 25, el tipo dio Saúl Ubaldini, del Sindicato del Fermento, integrante de la Federación Obrera Cervecera, que la Conducía Barilache, por lo tanto, siendo Secretario General, no era conducción de una Federación. Por eso digo, que gremios y dirigentes puntuales como de los gráficos, petroleros privados, Minoridad y educación y las regionales de la CGT que normalizo Ubaldini, en especial el Gordo Zafora de Camioneros de Mendoza y Hugo Hortolan de Panaderos de Rosario, eran los que le permitían en la mesa de ese pastiche que fue la CGT Brasil a Saúl conservar el crecimiento de su imagen. Saúl tenía como propio techo sus limitaciones. Y cuando llego a él, comenzó su ocaso. Pero en el mismo momento del 30 de Marzo, y mal que les pese a los grandes luchadores de todos los derechos del hombre ese dìa nos encontraba en un paro general en Plaza de Mayo siendo cagados a palos por la Policía Federal de la dictadura militar, que si bien me acuerdo, me dieron a mí, para que tenga y que reparta. La Lucha por la recuperación de la democracia, tenía un bastión que era el movimiento obrero, y por mi sindicato pasaron Luder, Bittell, Saadi, Rodríguez Saa, Menem que era un joven emprendedor, Herminio Iglesias que era el referente indiscutido de la provincia de Buenos Aires, y los acuerdos con el radicalismo para conversar con los militares. El pacto sindical militar Alfonsín lo conocía bien de cerca. Nadie puede negar que con Viola ya se comenzaba a hablar de otra manera. Con Galtieri, la normalización de los gremios siguio un poco más, porque empezaron a aceptar las comisiones normalizadoras, y la CIOSL vía Saúl Ubaldini entregaba fondos para las familias de los compañeros presos, lo que era una superación del decreto nº 9 de la Junta Militar que había parado toda actividad gremial. En la Calle Brasil y Rodriguez Peña en la parte de arriba de lo que era Balanzas Blanco dos dirigentes Gremiales ya fallecidos alquilaron al dueño de la casa de balanzas los altos y ya funcionaba la central obrera. Seguel, Lula y muchas otras compañeros pasaron por sus paredes. El 30 de Marzo nos encontró en la Plaza combatiendo contra la dictadura, habíamos madurado como movimiento obrero y buscábamos el camino a la democracia. Por supuesto queríamos un proyecto peronista, no el de Alfonsín, pero no fue así la voluntad del pueblo un año después y la situación creada luego de la guerra de Malvinas. Dimos la cara aquellos que permanecimos en los sindicatos no intervenidos, fuimos el puente entre aquellos intervenidos y las conducciones que estaban presas o perseguidas, creamos una corriente nacional que enfrento y confronto a la dictadura no solo en el plano sindical sino también en el político. La guerra de Malvinas cambio el curso de la historia. Pero en suma el 30 de Marzo de 1982 nos cagaron a palos los milicos en la Plaza de Mayo en un Paro Nacional con movilizacion.

OSINDE VERSION 2008 MODELO PARA ARMAR

Ganar la Plaza de Mayo no es Ganar el País.

Los Grupos de Choque del gobierno que bien defienden el entorno de Néstor, ya no creo que de Cristina. La invitación de su principal Osinde del 2008 era ir hoy a Parque Norte y reventar la Plaza Mañana. Lo que no pueden copar es la protesta de todo el país. La cara de alegría de Osinde`08 se debería desdibujar cuando la alegría de acceder a Plaza de Mayo bajo el pretexto de retomar su lugar histórico, muestra a las claras que el movimiento piquetero es un movimiento típicamente urbano y que no entiende mucho de que es el campo. Osinde´08 habla y habla, inculpa y culpa a medio mundo, de retorica fácil, ve un sapo y dice que es una boa, aunque ya no le podamos creer, por supuesto que es consciente de que se lo acusara de violento, pero no, no es el caso de este blog, no lo vamos a señalar como violento, lo vamos a señalar como el que tiene el trabajo sucio de instalar el miedo a cualquier sector que quiera manifestar contra el gobierno, por lo tanto el miedo debe ser lo que sienta el otro que se manifiesta libremente en contra. Osinde´08 no es un violento, es un represor encubierto con cara de político. Infractor de varias leyes, aun no pago ninguna con la cárcel o con una sentencia. Hombre de suerte, puede hasta ser antisemita, decir cualquier gansada sobre el estado de Israel, acusar de cualquier cosa a dicho estado, ir ante un juez y decir que en realidad, su denuncia es política y no tiene como probarla y ni retractarse y todo está bien. Nadie dice nada. Hablan de IMPUNIDAD, pues ahí tienen el mejor ejemplo. Pero la impunidad, no le dará fuerzas de choque en todo el país. Menos donde la gente se conoce en el cara a cara. Menos donde la gente sencilla y simple, con valores y dignidad puede plantarle cara a la violencia con su propio rostro. Ahora, Osinde`08 que tenes una sonrisa cuando entras a la Plaza de Mayo publica con la complicidad de la Policía Federal, esperemos que se te borre la sonrisa, no porque te van a pegar, sino que la Plaza de Mayo es el País, y te va a costar trabajo, por más que llenes diez veces la Plaza de Mayo de Bolívar e Irigoyen, tomar el país en forma total y hacer flamear las banderas negras y rojas. Solo va a ver celestes y blancas. Hace una Plaza de Mayo Enorme frente a la Rosada para defender al gobierno, arma tu Puente 12, nadie te lo va a ir a tocar.



EL GOLPE SILENCIOSO DE NESTOR

EL OPERATIVO CLAMOR Y EL VERDADERO PATRON Y SOTA.
El adelantamiento de Parque Norte parece indicar el fin del silencio de Néstor. Llamado a silencio para no empañar la gestión de la esposa Presidenta, creo que el superhéroe debe hacer las cosas más o menos para actuar. Adelantar la elección en el Operativo Clamor de su figura, para luego ganar la Plaza de Mayo con la convocatoria que haga temblar la Plaza Histórica en un apoyo a la gestión de su gobierno como no se hubiese visto jamás, si fuera posible. O al menos para que quede claro quién es el que manda, quien es el que dirige, y quien es el que convoca. El golpe de estado, el que pregonan los Tontón Macoute, es casualmente un golpe de estado de naturaleza matrimonial, si a Ud. no le gusta la idea. Pues, piénsela y vaya acostumbrándose al porvenir. Las cartas están echadas, ella se irá a Londres y los ecos de las jornadas quedaran con un escenario mucho mas escogido para los flamantes líderes del Partido Justicialista, en especial a su Presidente Don Carlos Néstor, el verdadero Patrón de Estancia.
La división del país que consiguieron ni se asemeja al clientelismo y productivismo. Ni a industrialismo y agropecuarismo. Es al pedismo urbano contra trabajo productivo. Enfrenta a su casta de parias nihilistas, contra el pueblo que trabaja y que se haya harto de un protagonismo que se le niega. Las multinacionales que ahora las denuncian. Son reguladas por la Aduana, por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y de Últimas por el Ministerio de Economía y la AFIP, mal podría tanto papeleo al pedo cargárselo a un ciudadano aburrido de tanta inclusión con escupida de la mano.
Todos los que tienen algo que decir viven a costillas del Estado, todos, ninguno de las propias artes de su trabajo, aun vean en nuclear gente una habilidad que debe ser remunerada. Ninguno se gana el pan con el sudor de la frente, solo ganan el pan con la pérdida de tiempo en la rosca política. Todo un trabajo pero que no cambia el sentido de la historia, solo produce el escozor de evitar que los cambios tomen los caminos que el devenir asume.
El golpe contra el gobierno son ellos, pero seguro que llenaran de argumentos y falacias el universo para mostrar lo contrario, las multinacionales, el imperio, la oligarquía, los multimedios (a los que van sin chistar), para cantar loas a las maravillas de un gobierno que solo los beneficia a ellos, No así a los jubilados, a los trabajadores en relación de dependencia, al núcleo duro y a los que viven de un salario fijo. A esos, a los dirigentes piqueteros por más que se llenen la boca de consignas nacionales y populares les importa un bledo. No vi a ninguno romper un supermercado porque aumenta los precios, o desabastece una góndola cuando Moreno le truchaban los precios concertados. Ahora la tenida es más grande, ahora se juegan la vida, el vuelto es más. Los manda el jefe, el operativo clamor es mañana, luego, La Plaza, luego cualquier cosa es posible.


26 marzo 2008

GOLPE DE GRACIA A LA OLIGARQUIA NACIONAL



VIA, VIA, VIA A LA PUTA OLIGARQUIA!!!!





TENEMOS CLARA LA CARA DE LA OLIGARQUIA AHORA!!!!

SANDRA RUSSO TONTON MACOUTE DE LA MENTE ARGENTINA.

LA CONSTRUCCION DEL PODER OPINOLOGICO DEL AL PEDISMO





Sandra Russo reconoce en su página web que no pudo estudiar, seguro que fue por la presión de la dictadura, no deben cabernos dudas. Habla de Mona Moncalvillo y Mona es de La Plata, ella estudiaba en el colegio de Monjas frente a la Plaza Moreno mientras yo iba a un colegio de Curas. Lo digo, porque el hecho de ser amigo de Mona Moncalvillo no da patente de ilustre sabelotodo. Inclusive, haber trabajado de corrector, porque haberlo hecho no para una determinada editorial o para el diario El Día de La Plata, tampoco es una cosa que nos haga escritores de fuste o autoridades en el arte de la prosa. Haber trabajado con Guisnburg y Abrevaya, con Elischev y Vázquez, las cercanías no se nos pegan. Yo estudie en la Universidad de la ciudad con Agoglia, con Luis Farré, con Julio Godio, con Klimovsky y también con supermalvados de derecha, como Mandrioni, Pepito Mainetti, García Canclini, y además termine la carrera. Todo un lio no, pero en realidad no soy un genio, ni tengo conciencia de clase. No me pongo del lado de las Alpargatas solo por el hecho de portarlas, ni mato al hijo de un terrateniente por solo el hecho de serlo, ¿mire usted? Debo ser un torpe. No me asusta las carteras de la Presidenta ni los Botox que se haga, no deciden el país, lo que me asusta, es como lo hace con el dinero que les saca a los que les pega con el látigo, creo que a Sandra eso se le escapa, creo que no lo ve, o cobra su salario con el chasquido del mismo látigo. No pasa por el problema de lo justo o lo injusto de las retenciones. No pasa por si alimentan la pobreza los ricos o no. Sino que nadie está obligado en un país democrático a someterse, a ser violado, por una pareja de gobernantes que soberbiamente hacen lo que se les canta en gana con el dinero. A ver si pone el mismo énfasis cuando hablan de los sueldos de los jubilados aplastados por la inflación. ¿Sandra, te surge la conciencia de clase en ese momento? ¿Sandra tenes en cuenta que se están gastando en rentas generales la guita de los aportes jubilatorios en vez de volcarlos en mejores jubilaciones, no te parece que ahí tu progresismo es más resbalosa que la sangre de la mazorca de los rosistas? (ENCIMA LOS ACTIVOS VIA PAMI SUBSIDIAMOS A LOS PASIVOS CON EFECTIVO POR RESOLUCION DE OCAÑA, O A VER SI TE CREISTE QUE PAMI LO BANCA EL ESTADO). No aumentamos los niveles de los planes y mentimos en el IPC ¿No te indigna? O seguro que tu ideología lo toma como asignatura pendiente, o literalmente usas el mismo látigo que ellos para cobrar el mismo salario del desgano, de que no tenes de hacer algo por la vida como construcción y modificación de la naturaleza. Solo escribir, y hablar porque todo lo real es racional y todo lo racional es real. Sandra, respeto tu absoluta libertad de expresión y pensamiento, pero si todos los títulos que te pones en la página web no te enseñaron a ver, a usar tu inteligencia como persona, anda a freír churros. Sos una mercenaria del pensamiento. Cobras del látigo con que les pega la presidenta a los productores oligarcas por no hacer nada más que putearlos a ellos para que paguen tu ostracismo.





FRAGMENTOS DE LA PIEDRA DEL CONFLICTO, LO PASADO POR ALTO; SE HACE CARGO DE SU PASADO MENEMISTA.

Para que lo vea y escuche el mundo desde esta perspectiva diferente








Correa, Evo, Chávez, han podido dividir en dos a sus países. Desde la construcción de un socialismo tramontano, lograron desde el discurso hegeliano de los malos y los buenos dividir en dos a sus respectivos conciudadanos. La Argentina, con una vasta tradición policlasista, podía sobrevivir, a los embates de la dialéctica pendenciera del kichenerismo de cualquier manera. Confrontar, como lo hicieron con Perón en democracia, exactamente en la misma salsa que ahora no toleran, y mandaron a la contramarcha a Blumberg por D`Elia, y a la Contramarcha al pueblo espontaneo que caceroleo como con De La Rua ante la prepotencia pendenciera de la Presidenta. No se juzga aquí la razonabilidad o no de uno otro sector en disputa. Sino el estilo. El pueblo, que avanza en contenidos democráticos, no soporto la violencia verbal y un discurso confrontativo con el sector que esta dinámicamente dando el crecimiento y bienestar a conjunto social. Por lo tanto, no había que pelearlo, había que escucharlo y no maltratarlo. No había que actuar como el cornudo consciente, pero tampoco había que matarlo. Pero Cristina, prefirió matarlo con el discurso de una burguesía que solo es comparable a un discurso de la oligarquía de la década del 40. Creo que han tomado mucho Amargo Obrero. No solo eso. Desde este blog se sugirió que la visión de este socialismo a la violeta que practica el Matrimonio político, es a la Papa Doc, se temió adjudicarles Tontón Macoute. Pero es evidente que los tienen, tienen una vil fuerza de choque. Es como si lo que decía la prensa cipaya de que se estaban dando desde el Registro Nacional de Armas, portaciones a piqueteros, fuera un abuso de la libertad de expresión, ayer no querían más que demostrar que darían batalla. Pero abrieron la vía de la confrontación para el que cuadre, si plantea pisar la raya. No pudieron evitar mostrar que son hijos y padres de la violencia en la cual se formaron, que solo entienden a la democracia como la tiranía del poder. Lo habíamos visto con el pueblo de Santa Cruz. Lo vimos pero creíamos que era distante y lejano. Pero ahora lo vimos en plena Plaza de Mayo. Fue Santa Cruz, y D`Elia, Igor. La Patria es otra cosa para esta gente, el consenso es la guerra antes que dar un sí o un no. Esta gente practica la demencia política como si fuera una astucia.

Es interesante ver que cuando hace referencia a 1991 y las deudas del Agro se hace cargo del peronismo de época, ya que a ellos le reclaman políticas activas para la recuperación del sector. Tomen nota del discurso porque no se diferenció del Menemismo de aquel entonces, lindo fallido



FUENTE VIDEO CLARIN Y TN

LAS CAGADAS DE ATE

La pelea con los gremios estatales: revocan la decisión de una jueza que había obligado a reincorporar cesanteados
Contratados: la Justicia avaló a Macri
Desde hoy dejan de pertenecer al gobierno los empleados cuyos convenios vencieron en diciembre y no les fueron renovados
Miércoles 26 de marzo de 2008 Publicado en la Edición impresa
Noticias de
Información general:
La justicia porteña respaldó ayer la decisión del gobierno de la ciudad de no renovar los convenios a 2300 empleados contratados cuya relación laboral había terminado el 31 de diciembre del año pasado. El fallo fue dictado por los jueces de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad Carlos Balbín, Esteban Centanaro y Horacio Corti. Este último, en disidencia, se pronunció por permitir que siguieran en sus puestos hasta que concluyera el censo que realiza el gobierno. La no renovación de los contratos fue una de las primeras medidas tomadas por Mauricio Macri tras asumir en su cargo y le significó un duro enfrentamiento con los gremios locales. En plena negociación, y cuando los sindicalistas habían realizado paros y marchas frente a la jefatura de gobierno, Macri redobló la apuesta y decidió la intervención a la obra social de los municipales con el propósito de sanearla y de permitir a sus afiliados la libre elección de una cobertura de salud. Tras esa medida, el mayoritario gremio Sutecba firmó un acuerdo con el gobierno que contempló la realización de un censo de empleados y por el que se convino que si alguno de ellos no tiene tareas debe irse. Pero ATE siguió la pelea ante la Justicia. En primera instancia, la jueza en lo contencioso administrativo de la ciudad María Helena Liberatori dictó una medida de no innovar y obligó a que los empleados, cuyos contratos no fueron renovados, regresaran a trabajar. En la práctica, según informó el gobierno, sólo el 25 por ciento de los 2300 cesanteados retornó a sus puestos. La ciudad apeló el fallo de Liberatori y ahora la Cámara da la razón a Macri al revocar la decisión de la jueza de primera instancia. "El fallo es claro. [Los contratados] nuevamente quedan sin vínculo con el gobierno. La medida cautelar ya ha sido revocada", dijo el procurador porteño, Pablo Tonelli, a LA NACION. Aunque el fallo podría ser recurrido por el gremio, en el gobierno creen que el recurso no prosperaría. Según se informó oficialmente, no se tomará ninguna medida especial con quienes deben abandonar sus puestos. Sólo se informará al personal la decisión adoptada por la Justicia y se le explicará que cesó el vínculo con el gobierno. "Nosotros siempre confiamos en la Justicia. Este fallo confirma nuestra decisión de avanzar en dar de baja los contratos políticos", dijo a LA NACION el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El funcionario opinó: "Del resto [de los 18.000 contratos vigentes] se revisará uno por uno; también se sigue con el censo y ya se lanzó el programa para agilizar las jubilaciones". Todos estos puntos, acordados con los gremios. En la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) explicaron que recurrirán la medida: "Vamos a seguir los caminos de la Justicia", dijo Hernán Vázquez, secretario de Comunicación del gremio. Con fecha de vencimiento El fallo fue claro: reconoció la posibilidad a ATE de reclamar por los contratados; luego, entendió que "las personas estaban vinculadas [con el gobierno] a través de contratos a plazo fijo" y destacó que "al suscribir el contrato, el agente contratado por tiempo determinado tomó conocimiento de las condiciones de su vinculación con el Estado, entre ellas, el carácter temporario y fecha de vencimiento del contrato". Además, destacó el juez Balbín en su voto que no resulta aplicable el principio de que, ante la duda, se debe resolver en favor del empleado, pues en este caso no se trata de interpretación de normas, sino de hechos. Su colega, el juez Centanaro, en un extenso voto donde hizo un pormenorizado estudio sobre la naturaleza de los contratos en el derecho público y privado, sostuvo que "los trabajadores habrían aceptado libremente los términos de la relación jurídica que no constituyó una relación de empleo público dentro de la planta permanente sino una relación de naturaleza transitoria y por tiempo determinado", por lo que no pueden ahora reclamar contra el régimen jurídico al que se sometieron voluntariamente. En tanto, el juez Corti, en disidencia parcial, entendió que se debía aplicar el principio de que, ante la duda, se debía fallar en favor del trabajador y se pronunció porque la medida de la jueza Liberatori quedara firme hasta que se realizara el censo acordado entre el gobierno y el gremio, el que debía abarcar también a estos empleados cuyo contrato cesó el 31 de diciembre de 2007.


Por Hernán Cappiello

De la Redacción de LA NACION

CRIMENES DE LESA TORPEZA


Ellos eran más que el gremio de los municipales, pero no tenían nada que ver y aun así eran más papistas que el papa e iniciaron un amparo que les dio la victoria a lo Pirro, ganaron la batalla, ahora perdieron la guerra. ¿Les dará ATE de comer a estos trabajadores? Ya se la culpa no es de ATE, ¿pero para que abrió la esperanza de un Contrato Basura por tiempo DETERMINADO, si se había vencido de QUEDARSE, cuando había expirado? Creo que ellos deberían pagar, la tasa de justicia, la esperanza perdida de los trabajadores, y la alegría de los sonsos que creyeron que peleaban por la justicia cuando solo era ponerle un palo en la rueda en la gestión a Macri y romperle los huevos a un gremio de la CGT. Todo lamentable, todo lamentable. ATE, la CTA, D´Elia, ayer entre los que le pegaban a la gente para que no se manifestara libremente, como lo hizo alguna vez él, por el paro agrario, había gente con pecheras de la CTA. Toda una alegoría, casi similar a la de la Caverna de Platón

LOS TONTON MACOUTE NO PUDIERON DEFENDER LAS PUERTAS DE LA QUINTA DE OLIVOS, PERO ENTRARON A LA PLAZA DE MAYO APOYADOS POR LA POLICIA FEDERAL.

LOS PERROS DE LA CALLE
CRISTINA UNIDA A DE LA RUA EN SUMAR LOS MAYORES CACEROLAZOS DE LOS PORTEÑOS
Y POBLADORES URBANOS.

LOS PIQUETEROS NO GARATIZAN LA DISTRIBUCION SOCIAL. EL PROBLEMA TRASCENDIO LA DISPUTA DEL CAMPO Y ES POR LA DISTRIBUCION CON JUSTICIA SOCIAL O ACUMULACION OLIGARQUICA DEL ESTADO TAPON.
Política del Asco. La gente que ataco D`Elia.








No uso el helicóptero para irse de la Casa Rosada, por lo menos ha tenido un poco de vergüenza, se fue en auto bien disimulada con la cola entre las piernas. Pero su odio le dio piedra libre a D´Elia para que atacara a su pueblo, al que dijo que gobernaba la haya votado o no, a todos. Pero dejo que el que corta alambrados, el que ataca comisarias, y el que golpea al pueblo argentino, es apañado por la presidenta, su maridos que lo ha tenido como funcionario, y además por su Ministro en Jefe de Gabinete Alberto Fernández, creyendo que va a una guerra civil. Son animales de odio, no tienen vergüenza, y no saben lo que es la misericordia. Pronto Cristina dará discursos en Creole.




















25 marzo 2008

LOS KIRCHNER COMO NO PERONISTAS LOGRARON UN 17 DE OCTUBRE AL REVES.

NO SE PUEDE GOBERNAR DESDE EL ODIO.








Como dos buenos no peronistas, consiguieron que el pueblo se les diera vuelta. Ahora no es Blumberg, es todo el pueblo, no le van a hacer un examen de ADN para ver si es de izquierda o derecha, cantan el himno nacional, quieren más participación política, están oprimidos por modelo que no consulta a nadie, nadie sabe si votaron a Cristina o a Lavagna pero todos van a pedir participación democrática al grito de Argentina. Escribo a la par que escucho en directo el sonido de la televisión que hace sonar las cacerolas como en la época de Fernando de la Rua, no sé si irán a reprimir. Uno no sabe hasta donde está herido el orgullo del gobierno de los conyugues y como van a reaccionar los Tontón Macoute pagos por ellos. Ayer estaban superadas las conducciones de las organizaciones agrarias. Hoy está superado el gobierno con el agobio de una política donde se repiten los hechos de Santa Cruz, pero ahora, a lo largo y a lo ancho del país. ELLOS ESTAN SUPERADOS. Y aun cuando salgan a dar marcha atrás, ahora con el tema de las retenciones, son tan perversos, que no se tomaran un respiro y volverán a la carga con la monotonía de su barbarie postmoderna.

PARA LELOS

NO CONSIGUIERON DIVIDIR AL PAIS







LOS LIMITES Y LOS DONES

Predicciones en la Red

Advierten que Internet es tan exitosa que podría colapsar
Los pronósticos más pesimistas indican que en 2011 podría haber problemas

Copete del diario Nación.

APOCALYPSIS TOMORROW


El fracaso del éxito es una de las formas más exigente que tiene la censura de hacer abortar lo más preciado que tiene la humanidad: la libertad de expresión. Así como cuando apareció la imprenta con Gutenberg se dio rienda suelta a la creatividad y difusión de las ideas humanas con absoluta libertad, se llego también a la industria editorial. De alguna manera el fenómeno pasa también en internet. No es soportable para la creatividad humana que semejante fenómeno de libertad este a disposición de cualquiera. No solo en cuanto a información, sino en cuanto a la libertad de darla a conocer cualquiera sea la religión, la idea política, la orientación sexual, o lo que sea. Internet, corrupta, distorsionada, beatifica, pirata, embustera, transgresora, hackeadora, usurera, comunicativa, interactiva, ha puesto en jaque y en evidencia el máximo de la naturaleza humana. Lo mejor y lo peor. No es bueno que semejante animal ande suelto. Los sabios pronostican el colapso, y es posible, que la industria en general, limite la creación humana, fuente de todo desarrollo de la especie.

24 marzo 2008

QUE EL GOBIERNO LE GARANTICE LA LIBERTAD DE TRABAJO A TODOS Y NO AL QUE QUIERE KIRCHNER.


El Gobierno garantiza la libertad de trabajo


"Que hagan paro, pero como corresponde"
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, se refirió al paro agrario y dijo que ante los cortes en las rutas, se establecieron controles en Entre Ríos, Santa Fe y el norte de Buenos Aires. Justificó el despliegue de Gendarmería en esa región del país para que el reclamo “funcionara de la forma que corresponde”.


Copete Pagina 12


ESTO ES DE UN RECONTRA ALCAHUETE, TORTURO A TODOS CON LA NO REPRESION A LOS MOVIMIENTOS QUE SE MANIFESTABAN POR LAS CALLES DE LA CIUDAD CERCENANDO LOS DERECHOS A LOS PORTEÑOS Y A LOS DEL CONURBANO QUE VENIAN A LA CAPITAL O SALIAN ¿Y AHORA QUE ES CONTRA EL GOBIERNO, DESCUBRE LA LIBERTAD DE TRABAJO?

HAY QUE SABER REPRIMIR



EN SANTA CRUZ Y EN PARANA PUEDEN, HOY CELEBRAN EL DIA DE LA REPRESION
¿SEGUIRA EL MOMO BENEGAS DE UATRE CON MOYANO?

Según Wiki pedía los Tonton Macoute que usaba el dictador Françoise Duvalier (Papa Doc) y su Hijo Jean Claude Duvalier (Baby Doc) en Haití, eran grupos paramilitares que prestaban apoyo al régimen, debían ese nombre a un cuento de ese país con el cual se amenaza a los niños con la visita del “Hombre del Saco”, creo que aquí lo llamaríamos el “Hombre de la Bolsa” o en Creol (lengua haitiana) que se dice Tonton Macoute. Toda esta introducción es para ver como en Ceibas están los Tonton Macoute del régimen de los Kirchner, representados por las bandas mercenarias de Pablo Moyano que salen a defender los subsidios que les da Kirchner a través de De Vido y que tienen que operar para defender sus privilegios. Como también los Tonton Macoute que irán mañana a la Rural a hacer una provocación a sector agropecuario luego de que la sociedad argentina, tanto de Pablo Moyano, con el caso de Coto, Carrefour, Nine y otros jaqueara el abastecimiento varias veces y los grupos piqueteros colmaran la paciencia de todo ciudadano que transitara la Capital y el Cono Urbano. ¿La diferencia? La oligarquía, contra los pobres. Pero como si Pablo Moyano representara los intereses de los pobres, o el mismo Kirchner. Cada día son mas la idea que se han tomado la Argentina como a su antojo, que se la reparten entre familiares y amigos como Papa Doc, (No se sabe porque ningún Iluminado dijo Máximo Presidente, Flor Senadora, para ir iniciándolos en la larga tradición familiar de seguir llevándose el país por delante). Nadie está del lado de Campo, solo esta contra la metodología de la confrontación que propone el gobierno. No hay un vacio del pensamiento ni una oligarquía dominante como en la década del 30 en la Argentina. Estamos en el 2008, lo deberían saber. Y la única oligarquía dominante que queda es realmente la casta gobernante.

PARA LELOS

EL OFENSOR Y LA OFENDIDA


EL OFENSOR




El mito urbano de la catedral profanada
Perros de Pavlov
El rabino Bergman lanzó la versión. El carapintada Breide y la matrona castrense Cecilia Pando oraron en desagravio. Y el abogado Manfroni recurrió a la Justicia. El quién es quien de un mito urbano. Rock’nd roll y subversión.








El abogado católico Carlos A. Manfroni denunció a Hebe de Bonafini.
Por Horacio Verbitsky
Primero fue el rabino Sergio Bergman. Desde una columna del diario La Nación, el nuevo niño mimado de la derecha argentina, quien reescribió la letra del himno nacional para que el pueblo en vez de libertad clamara por seguridad, seguridad, seguridad, informó que Hebe Pastor de Bonafini había profanado la Catedral, mientras aguardaba que el gobierno de la Ciudad respondiera a un planteo sobre los fondos presupuestados para su empresa constructora de viviendas populares. Después el golpista indultado Gustavo Breide Obeid y la matrona castrense Cecilia Pando organizaron un acto de oración y perorata en desagravio al templo profanado. Por último, el abogado católico Carlos A. Manfroni denunció a Bonafini y a su asociado Sergio Shocklender por extorsión. La leyenda urbana que todos ellos propagan sostiene que el altar de la catedral fue improvisado como baño. No les importó que el Arzobispado de Buenos Aires aclarara que el propio cardenal Jorge Bergoglio había habilitado baños privados para Bonafini y sus acompañantes porque los públicos estaban cerrados. Bonafini, Bergman, Bergoglio, Breide y Pando son personalidades más o menos conocidas. Pero ¿quién es el doctor Manfroni?

Dirige una Fundación de Etica Pública y un curso en la Universidad Católica auspiciado por la embajada de Estados Unidos sobre reglas contra la corrupción, es columnista del diario La Nación, reclama mano dura por la “hiperinflación de inseguridad”, objeta el criterio de la Corte Suprema sobre los crímenes de lesa humanidad, participa en las actividades del servicio de información de la embajada de los Estados Unidos, USIS, e integró el grupo de expertos que participó en la redacción de la Convención Interamericana contra la Corrupción. Durante la dictadura militar la firma de Carlos A. Manfroni fue habitual en el mensuario surrealista Cabildo. Por la Nación contra el caos. Estas son algunas de las opiniones, publicadas a lo largo de 1983 en dos series de artículos sobre “Iglesia y Progresismo” y “Rock y Subversión”, titulados “La Soberana Soberbia”, “La Injusticia del Igualitarismo”, “Amor e Ideología del Amor”, “El poder de la música”, “Verdad y Libertad”, “El progresismo es judaico”, “El mimetismo del Rock”, “Entre la Violencia y la Castración”, “Música Antinacional Contemporánea”, “La soledad de los Materialistas”, “El Anticristianismo y el Rock”:

- La democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual.

- Es una herejía pensar que la autoridad suba de abajo hacia arriba, mientras que, en la organización de la Iglesia, el poder desciende de arriba hacia abajo.

- El progresismo es un infeccioso mal.

- El materialista pueblo judío instruye a los hijos de Sión para consquistar el poder. El progresismo lleva el estigma del temporalismo judaico y masónico.

- La música rock es el movimiento “artístico” más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos. Convierte a los jóvenes, como perros de Pavlov, en una jauría descontrolada.

- El ritmo destemplado exacerba las pasiones contra el espíritu y crea un estado hipnótico en este lavado cerebral.

- El adolescente adolece de una falta de control de los impulsos instintivos.

- Toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y, como tal, erradicada.

- La “filosofía” del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica.

- El juez que rechazó el pedido de una fiscal de perseguir como apología de las drogas el tema de Eric Clapton “Cocaine” censuró los derechos que tiene el Orden contra la subversión y no tuvo en cuenta el pecado original.

- El rock es anticristiano y transmite mensajes satánicos, que pueden escucharse cuando se pasan al revés ciertas canciones, como “Congratulations” de Pink Floyd. El mensaje secreto del diablo dice “comunícate con el viejo”.

- Uno de los máximos exponentes de satanismo es el grupo Kiss, cuyos integrantes se maquillan de una manera diabólica. “Todos ellos, como tantos otros, son homosexuales y drogadictos (en este ambiente, la excepción es la contraria).”

- Los artistas son parásitos sociales, voluntariamente inservibles en el papel de hombres de bien, chicos caprichosos que expresan su rebeldía con gestos como teñirse el bigote a dos colores, hasta justificar la guerrilla marxista, pero condenan la guerra por las Malvinas. “Perros de Pavlov o dulces mariposas, lo real es que en ninguno de ambos casos son lo que necesita nuestra querida Patria, hoy tan sedienta de hombres.”


FUENTE PAGINA12



LA OFENDIDA






22 marzo 2008

DE COMO EL ODONTOLOGO BARREDA FUE CULPABLE POR NO TENER NIETOS

SIGUIENDO LA LOGICA DEL ARGUMENTO DE MOYANO
Crimen de Beroiz
Moyano respaldó a Luna, acusado de ser autor intelectual
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, replicó las acusaciones contra el número dos de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Raúl Luna, por el crimen del tesorero, Abel Beroiz, y advirtió que "eso lo van a tener que probar en la Justicia".
Bottom of Form
El sindicalista se preguntó, aunque sin nombrar al dirigente, señalado como el autor intelectual del homicidio por el hombre que está detenido, "por qué pretenden salpicar a un hombre que no tienen nada que ver con eso, que además tiene hijos y tiene nietos".
Aseguró que "es un imbécil el que dice que nosotros no queremos investigar" el crimen de Beroiz.
"De estos hechos desgraciados, de estos hechos lamentables, algunos grupos, fundamentalmente periodísticos, pretenden salpicar a gente que no tienen nada que ver", se quejó Moyano en diálogo con radio del Plata, al referirse al crimen de ese dirigente ocurrido el 27 de noviembre en Rosario.
Moyano recordó que se enteró del hecho porque el hijo de Beroiz lo llamó por teléfono cuando estaba en el Aeroparque Jorge Newbery para viajar a La Rioja.
"Yo estaba por viajar a La Rioja y estaba en el Aeroparque y me llama el hijo de Beroiz para decirme: 'Lo asaltaron a mi viejo y lo hirieron, le pegaron un tiro y está en un sanatorio'".
Acotó que cuando llegó a La Rioja un periodista "me pregunta si ese hecho tenía que ver con la interna".
"En primer instancia creía que el periodista me hablaba de la interna de la CGT y le dije que no tenía nada que ver con eso. Tampoco había algún inconveniente empresario", explicó.
Moyano subrayó que "en un primer momento todos pensaban en un robo común" y negó con énfasis que él se niegue a investigar el asesinato.
"Es un disparate creer que no quiero investigar. Cómo voy a incidir en una Justicia como la de Santa Fe. Hemos estado con el hijo de Beroiz, el ministro de Justicia y pidiendo acelerar el trámite de la telefónica para investigar los llamados", argumentó.

Fuente Página 12 Web

SANDRA RUSSO, NO ME VAS A HACER LLORAR!!!

SOBRE UN ARTICULO QUE ES PESCADO CARNAL EN PAGINA 12
Sandra Russo, no tiene ningún problema es un personaje de ficción que alimenta la oligarquía progresista porteña. Vive de su inteligencia, se preocupa de por los pobres, tiene conciencia de clase y es progresista. Todo un amor, en estos días. Se sienta ante un ordenado,r vincula algunos apellidos de escritores argentinos, habla de Sara Gallardo y de Enrique Murena, y explica como Murena (sugerido) construye su trayectoria refutando a su Maestro, Ezequiel Martínez Estrada, autor de Radiografía de la Pampa. Supone que el adosar a Estrada al Martínez era dotar al vulgar Martínez de un Estrada que era un nombre más patricio. Pero que a su vez, a uno no le queda claro si el odio venia de ahí, o de que el primer marido de su mujer era un Pico Estrada, y por portación de apellido odio a su maestro, (de celoso y machista). Sandra Russo toma como ejemplo a una mujer que vivió de periplo en periplo y nunca arraigo. Quizás como ella. Sara Gallardo, era nieta del naturalista Ángel Gallardo, hoy apenas una calle después de Estado de Israel, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Murena que no era Murena, sino Álvarez, provenía de una familia modesta y quizás por no haber terminado ningún estudio, poseía fastidio de clase. Se vinculo con Editorial Sur, (la misma de Victoria Ocampo, la de Roger Callois, Borges, Bioy Casares, Octavio Paz, Alfonso Reyes, Ricardo Guiraldes, Alberto Presbich, Francisco Romero, Enrique Bullrich, Francisco Luis Bernárdez, Antonio Vallejo, Amado Alonso, Julio Irazusta, Alfonso Reyes), aunque sus recopiladores definen su actitud, como independiente de la revista. También se relacionò a la Editorial Monte Ávila de Venezuela, pero tradujo al castellano a Walter Benjamín por un lado y Theodor Adorno por otro, una de cal y otra de arena. A Murena lo conocí un poco antes de su muerte cuando agobiado por el alcohol, visitaba a D.j. Vogelman que luchaba para que Sudamericana le sacara su traducción del I Ching y tenía una librería en un sótano que da a la calle de un edificio frente a la plaza San Martin en la Calle Esmeralda entre Santa Fe y Arenales. Falleció como un desagravio a cualquier manera digna de cuidar la corporalidad, por exceso de alcohol a los 52 años. Sara Gallardo y H. A. Murena que era Álvarez vienen a representar y a partir de un personaje de una novela de Gallardo, la propiedad de la tierra y la inconmensurable conclusión que patrón de la tierra es el que llega, no el que vive en ella. Reflexión mas insoportable que esa para criticar al campo y mostrar a dos intelectuales del reviente argentino de la década del sesenta/setenta, del cual ella es subproducto y beneficiaria directa, no me parece nada más adecuado. La propiedad a una parcela no me da la propiedad al territorio donde se están sucediendo los eventos en los que acontece mi vida. Por ejemplo en el campo, no tengo educación, salud, justicia. Eso lo tengo en la suma de las parcelas de todos que regula el estado que forma la Nación. La Nación esta apropiada por un grupo de personas que controla el estado y que se hace un festival de corrupción que el sector, inclusive la Federación Agraria no está dispuesto a seguir pagando sin discutir, y responden con la violencia del silencio y poniendo en juego otros valores.
La conciencia de clase, la sensiblería, la belleza de Sara Gallardo y su muerte y el alcoholismo de Murena que era Álvarez, no me hacen temblar la mano ni me van a dar contenidos místicos al gran choreo que hace el gobierno de éste estado, claro, sin dejar de admitir, que hay pobreza, que hay injusta distribución de la riqueza, sin que etc. etc. Pero no hay que ser patético para decir las cosas. Gracias a dios y sin pensar en Sandra Russo, puse al condor americano y el alma del general a volar libre, parece que la muchacha le quiere poner tramperas al pensamiento. No es Justicia Social u Oligarquía. Es simplemente paren la pelota muchachos, la estan manchando.

21 marzo 2008

GENERAL

DESCANSE TRANQUILO QUE EL ALMA AMERICANA AUN VUELA LIBRE



(Camino del Domingo de Resurrección)


BOMBA DE DESTRUCCION PERSONAL DE CARRERAS POLITICAS DE GOBERNADORES DE NEW YORK

LAS ARMAS QUE CARGA EL DIABLO







Los chicos malos enseñan como bombardear New York, hacer desaparecer de la escena política al gobernador y no matar a nadie, solo el sentimiento de la ex mujer. ¿Sera que aun tenemos costumbre ancestrales?


EL MUNDO ES DE LOS CHICOS MALOS

¿QUIENES SON LOS BUENOS?




Página 12 presupone que a Reyes lo atacaron los chicos malos, conforme a las investigaciones del gobierno de Ecuador, El mismo chico malo, Jorge Arbusto dijo que el abatido era un chico malo también. Sigue la saga donde Tarantino parece un suave. La película Kill Sud I está siendo rodada en escenarios originales. Mas, hay dos versiones una con armas rusas y otra con armas norteamericanas. Las dos se sacan chispas, pero no van en joda. Salvo algunos presidentes que tienen que jugar en un escenario mediático como payasos patéticos y veraces. PONE CARA DE URIBE ES UN MENTIROSO, CORREA.




ALBERTO FERNANDEZ

DIALOGOS SALVAJES CON ROSIN


Perdedor de todas las batallas electorales de la Ciudad Autónoma y ganador exclusivamente con Domingo Cavallo, no negocia bajo ninguna presión de nadie. En realidad es el libreto que le mandaron a decir, pues él no tiene autonomía para decidir, sino debe repetir el libreto que le mandan a diletar. Jamás un sector de la sociedad se planto frente a un gobierno y dijo, si estamos bien, pero no queremos seguir pagando la fiesta. Por más que De Petris hable de Oligarquía y de inequidad distributiva. Hay que ponerse las anteojeras kirchneristas para ver la baja del empleo formal, el crecimiento del salario en términos reales, y la mejor del Índice GINI. Además de eso, la infraestructura va a un tren bala exótica y no hacia infraestructuras más razonables al crecimiento del país. En suma un sector se le paro a un gobierno y dijo, no te pagamos la fiesta. O mejor dicho, no vamos a darte la plata para que te la lleves. Aun los de FEDERACION AGRARIA que son los sectores más progresistas del Campo. Alberto Fernández, por más bravo que se ponga, deberá hacerse cargo de las consecuencias de la intransigibilidad de sus actitudes y de sus concesiones ilegibles, como lo son las aperturas a los pequeños y medianos productores. Tampoco le pueden solo echar la culpa a los productores de la evasión sobre el empleo formal, cuando Tomada firma mas flexibilizaciones laborales, mientras el congreso elimina el Ticket Canasta para incorporarlo como remuneración Cristina Kirchner y Tomada homologan convenios como el de Camioneros donde se pactas cifras no remunerativas. Y digamos que a los sectores del transporte no les va mal, ya que tiene subsidiado el gas oíl, pero igual aunque tengo el personal en blanco pagan por derecha, salario en negro, y con acuerdo del Ministro de Trabajo y la Presidente. ¿Por lo tanto porque Loustoeau se va a poner enojado porque el campo evada? ¿Qué dijo FIlmus cuando Rovira Evadía 100% los aportes de la Obra Social Docente en Misiones? En el país donde el mayor número de contratos basura los tiene el Estado nos vamos a compungir de que el campo Evada, Loustoeau quiere patéticamente sacar chapa de nacional y popular justo donde no le da. Porque si el campo evade, no es porque gana mucho, sino porque nadie lo controla, y eso es deber del gobierno del Estado del que él forma parte. Pero como a este pibe también le deben escribir el libreto y cree que nos comemos los discursos de los pobres obreros de campo, como si los inventaran hace dos días, pero no somos pelotudos, y eso les permitió recaudar silenciosamente como la puta madre, y ahora que les tira el saco, chillan contra la insensibilidad patronal de los dirigentes del campo como si ellos fueran San Cayetano en Santa Cruz. Alberto Fernández debe defender una posición, es cierto, pero que asco da escucharlo desde donde lo hace, ¿no?