28 marzo 2008

CAGAR A LOS POBRES

El pez por su boca muere


La señora presidenta admite que el impuesto más importante en los recursos del Estado es el IVA y que lo pagan tambien los pobres. A confesión de partes relevo de pruebas decía un viejo juez amigo mío. Nada más regresivo que el Impuesto al Valor Agregado al 21%, sin discriminación. Ahí, es donde chocan todos los discursos de la liberación nacional de sus adláteres. Los pobres, son también objeto del deseo voraz del Estado recaudador. Podía bien para demostrar, que esto era un gesto de inclusión social, subir las retenciones y bajar el IVA a ciertos consumos populares. Pero no, la perinola del gobierno dice toma todo. Los alcahuetes que van por la liberación asumen también la dependencia impositiva para la pobreza. Cuando una persona está por debajo de índice de la indigencia, o está en un Plan Trabajar, señoras y señores, lo han admitido, cuando van a comprar, le devuelven el 21% al Estado. Por lo tanto la ayuda que les dan, el número es tan falso como real la parte que vuelve. Al igual que cuando se firma un Convenio Colectivo de Trabajo, entre el IVA, los aportes previsionales y en algunos casos el impuesto a las ganancias, el socio de palo es el Estado. Señores, liberación o dependencia. Ella lo reconoció. El IVA excluye a los pobres y los sume en más pobreza. Lo ha dicho ella misma. Inclusive al inaugurar la universidad, le pagan la universidad los pobres a otros y que ellos jamás podrán ingresar por ausencia de recursos.

2 comentarios:

a.f dijo...

¿Hard si sacás el IVA ahora con la inflación que hay, no te lo morfaría al instante el tipo que te vende?
Estoy de acuerdo con lo que decís, es más no hacía falta esperar hasta el 2006 para tratar el tema de bajarle el IVA, por ejemplo, a la harina (creo que se tocó el tema en ese año perdona si le erro y no se tocó nunca, no quiero googlear) son cínicos, pero hoy por hoy en esta Argentina licuadora que han creado quizá quitarle el IVA no ayude en nada a los pobres, corregime si estoy equivocado, entiendo tu punto, pero me refiero a la practicidad de hacer eso hoy. Un abrazo

Hard Core dijo...

Mi teoria es que practican el hegelianismo politico, todo lo real es racional y todo lo racional es real, Yo aplico aqui lo mismo. Mi teoria no es economica, ni nada por el estilo, pero si las retenciones eran tan importantes para darle a los pobres un poco mas, porque no sacan los impuestos que le ponen a los pobres. Por lo tanto con su propia logica de hijos de la AFIP se destruye su argumento que son Inclusionistas, en realidad son cajistas, tienen quilombos con las cuentas publicas y se la llevan toda. Hoy salio el caso Skanka, a la merde el juez, hay juez, luego levantan las manos limpias, que vaya a la justicia, y la tiene ahogada, de presupuesto, de personal, de nombramientos y de consejo de la magistratura, encima, plata no falta, solo que si hubiera justicia e independiente ellos no podrian circular. Espero que este claro, que no creo en el IVA o el VOLVIA. Sino que a todos los progres del estado via IVA a los pobres y los laburantes inclusive de los que cobran los planes trabajar que van a comprar alimentos, son mantenidos y encima con discursos socialistas y fundamentalistas solo defienden sus propios privilegios mientras le cobran impuestos a dios y la mugre.