17 marzo 2008

LOS INSACIABLES


Por Eduardo Aliverti


(fragmento final de un artículo de Página 12)


.....

Guardando distancias de todo tipo, el kirchnerismo se enfrenta hoy con los mismos contendientes, reales y simbólicos, que enfrentaron los peronistas cada vez que se corrieron hacia izquierda. Entendámonos: hacia la izquierda quiere decir, apenas o nada menos, tener alguna intención distributiva de la riqueza y ejecutarla módicamente. Si los K quieren agudizar o afectar algunas de las contradicciones de los intereses de clase que representan, en aras de su declamado “capitalismo nacional”, deberían ir a fondo contra los adversarios “internos”. Pero la garantía de eso es la confianza popular y la incorporación al proceso productivo de muchos y nuevos actores, y no sólo pegar cuatro gritos a ver quién la tiene más larga.
Hay el riesgo de que se queden sin el pan y sin la torta: ni afirmados como conservadores, ni afirmados hacia la izquierda. Ese fue el dato que tumbó a Perón. Los tiempos cambiaron, naturalmente. Los insaciables, no.

Fuente Página 12


Pahhhhhhhhhh, que la tiene clara...!!!!! Que poder de sin tesis tiene. Ya sabemos quienes son los insaciables: Los Kirchner. Era eso Eduardo no?




4 comentarios:

Unknown dijo...

y quién sí está afirmado a la izquierda de Kirchner?
el credicop?

Yaya dijo...

¿El último párrafo fué una ironía? Porque Aliverti se refiere a la oligarquía. Si no fué una ironía, no entendiste nada.

Hard Core dijo...

Los kircher son tambien parte de la oligarquia, y si Eduardo los quiere dejar afuera, te tengo que decir como vos a mi, no entendiste nada.

Yaya dijo...

Jajajajajaja!! Muy bueno el chiste.