02 marzo 2008

POLITICA DEL GENERO

VIOLENCIA DOMESTICA DE TODOS LOS DIAS
Siempre se ha visto en la política Argentina que el lanzamiento de una figura al reemplazo electoral del presidente (a) en la futura elección opaca el tramo final del mandatario. Por arte de magia casi todas las usinas de poder trabajan con el que las encuestas dan como sucesor. Quizás la historia nos esté pasando por arriba, pero no hace tres meses asumìa la Sra. Cristina, faltan apenas ocho días, para que se cumplan tres meses que asuma. Su consorte, ya está haciendo el armado para la sucesión. Es evidente que cuando tenga el armado, y conforme a la tradición política argentina, habrá un desplazamiento de las usinas a la consulta del oráculo del devenir, es decir al Néstor. Lamentablemente Carrió está diciendo las cosas con cierta veracidad. Ya a esta altura y en términos de política domestica, no es consecuencia lateral de su búsqueda de construcción política, el vacio que le genera a su esposa, sino un deliberado corrimiento de una estructura de poder cuya mano firmante es su mujer y la cabeza decisiva es el mismo. No sé cuando de sangre en el ojo tendrá esta mujer para ver lo que le está sucediendo, o si se podrá bajar de su propia soberbia de verse como primera presidenta democrática de la Argentina por votación directa, porque ese título ya lo tiene Isabel que es Perón, no Kirchner. Porque parece ser, y a las claras que en ambos caso, sea por vice o por presidenta, ambas llegaron porque el marido quiso.

2 comentarios:

a.f dijo...

Es una estadística más quién fue la primera presidenta, y tan falaz como la mayoría de las estadísticas que hoy se manejan en el país. La realidad está encima del discurso, o sea Néstor se está montando a Cristina a la vista de todos, es un exhibicionismo de poder pornográfico.

ladymedici dijo...

Como mujer sostengo que, hay mujeres que trabajan en la profesión mas antigua del mundo y son dignas.
Hay otras mas sutiles que tiene 2 libretas , civil e iglesia, y ejercen la misma profesión,y no tienen ni dignidad...y no porque el hombre se la quite, sino porque no tienen ovarios sino solo intereses...muy buena la apreciación de ambos.