08 marzo 2008

BARRILETES SIN COLA

CONCENTRACION DE PODER OLIGARQUICO
Las bases perfectamente alineadas decidieron, la democracia ultra representativa, mas diría suplantativa, está en marcha. El PJ no mostro fisuras ni disidencias. Los disidentes están afuera como corresponde. Se dio un amplio debate, a mano alzada previa, sobre como Kirchner y solo Kirchner iba a ser el presidente del partido, luego a sacarse los ojos los demás. Los ausentes bien gracias, el que se fue a Sevilla perdió su silla. A rey muerto rey puesto, Manolo compadre….Te espero a la salida. Luisito Barrionuevo solo puteo ante los periodistas para demostrar que en el Congreso no hubo puteadas. Homogeneidad o consenso. Pluralismo o ausencia de debates. Monopolio u Oligopolio del poder. Vamos a ver qué harán con los padrones. Yo voy a ir a votar, es decir si hay una sola lista de unidad no voto, porque se consagraría de suyo. Yo igual haría el voto, para ver cuántos lo votan, por la libertad de conciencia del afiliado no es la voluntad de los dirigentes postulantes de la lista. Eso se mide en el resultado de los votos. Pero bue. Dicen que para ahorra gastos, por lo tanto, lo que es una imposición de unos pocos, veía la foto de un Senador por los derrotados, ex ministro de Kirchner como Filmus que no es del Partido Justicialista, siendo Congresal del Partido Justicialista, y votando. ¿Qué tal? Así cualquiera termina elegido en un Operativo Clamor. Cerca de los cielos de casa se escucho puntualmente a eso de las siete las aspas del helicóptero de Cristina que volvía de la parodia de Ayer donde a Chávez faltaba pintarle los labios. A Correa cara de chico de la escuela que se lo acusa de tirar tiza y a Uribe cara de académico de Harvard que sostiene la cuadratura del círculo, la casualidad que estaba la madre de Ingrid Betancourt y la Senadora que no las dejaba entra la seguridad y que entraron y que luego hablaron para todos los presidentes. La realidad argentina, para el carajo, congelada y ahí, alejada de todo contexto, esperando que el operativo Clamor nos saque del ostracismo y la inflación velada, que se blanquee la inanición de este gobierno bicéfalo y que avancemos hacia algún lado, cualquier lado, pero que nos movamos hacia algo. No así el deslizamiento progresivo de precios, consolidación de la exclusión social por pérdida del valor adquisitivo del salario, y negación de la problemática interna. Ahora el Operativo Clamor nos pone de cara a la construcción de un 2011. ¿Alguien me podrá decir para qué mierda si seguimos así?

5 comentarios:

a.f dijo...

Nos pone de cara a la destrucción del 2011, esta empresa es demoledora. Un abrazo

ladymedici dijo...

llegamos al 2011?
Uds. son muy optimistas !!!!!!
Lady Medici

OMIX dijo...

Soy peronista desde que tengo conciencia, nací hace medio siglo.
Empecé a militar de chico y continúe en la dictadura, fui congresal nacional y provincial y juro que nunca más lo seré. Hay que dejar el lugar a otros.
En el peronismo no se hace carrera con la antigüedad, como en el ejército. El que llega es bienvenido y si con eso aseguramos "algo" le cedemos el lugar.
Queríamos la transversalidad y la concertación, pero mucho más los queremos dentro del PJ.
Esta "Hermandad" disfruta y tiene su íntima recompensa cuando alguien que hasta ayer era gorila, hoy canta la marcha con los dedos en "V" frente al escudo y los rostros de Perón y Evita (y se sienta al lado del Tula).
Muchos peronistas tienen sangre italiana,, se pelean (nos peleamos) hasta por llevar un cadaver hasta su última morada.
Pero el diablo sabe por diablo...
Entienda Hard, si vuelan los sillazos, somos patoteros. Entonces eso lo resolvimos eso con lo que Manolo llama las murmuraciones y bal menos en esta sirvió y el escorpión contradijo su naturaleza.
Se consulta desde hace meses, se llega a dificiles acuerdos y después armamos un congreso con todos los que quieran participar. Como en el Truco, se cuentan los porotos y si no te alcanzan te la aguantás y seguís juntando porotos para la próxima. Estés o no estés de acuerdo: concurrís.
Por que el espectáculo debe continuar y ninguna voluntad individual o minoritaria está por encima del conjunto.
Y teniendo en cuenta que detras del peronismo están las necesidades y anhelos de la gente, no nos permitimos calentarnos por la reacción del gorilismo gataflorista, para quienes hagamos lo que hagamos siempre vamos actuar mal.

OMIX dijo...

Pero no crea que no me preocupa, eso de "el deslizamiento progresivo de precios, consolidación de la exclusión social por pérdida del valor adquisitivo del salario, y negación de la problemática interna."
Lo veo, lo vemos, pero una cosa es eso y otra una reformulación del pejota.
Con el peronismo legitimado las pujas hacia eso que vos señalás como carencias se ordenan y pasan de la denuncia a la negociación para plasmar soluciones.

Hard Core dijo...

Tiene toda la razón Omix, estoy tan de acuerdo con Ud. el peronismo necesita un cambio que el PJ lo puede manejar Kichner y serme indiferente el hecho, no asi el pais, que me resulta terrible, en cuanto a lo que Ud dice, de volver al pasado, creo que muchos peronistas nos dimos cuenta con el tema de Herminio alla por el 83 que ciertas liturgias no cabian. Gracias por leer mi blog. Un abrazo.