28 marzo 2008

ANALISIS DE UN DISCURSO FALSO

Del análisis del discurso de Cristina me queda claro que es cretino:



1) Desvía la discusión del Tema de Fondo.



¿Fue tomada adecuadamente la decisión de las retenciones? ¿Si o no? Si hay un error puede haber propósito de enmienda y escuchar no solo a los involucrados en él para sino a todos aquellos que les marcan cuales son los problemas y corregirlos. La estrategia de ampliar la base de consenso.



2) Diluye.

El agravamiento del problema de la prolongación del conflicto amenaza a los sectores más débiles de la población por lo tanto diluye su responsabilidad en las decisiones y vuelca en el paro la responsabilidad de los acontecimientos. Espera pacientemente la ira de los enervados contra los castigados. El gobierno imperturbable, "no negocio bajo presión".



3) Recurso de los derechos humanos



Fue el caballito de batalla de toda la vida política de su marido, cada vez que se mandaban una cagada terrible los derechos humanos estaban a flor de piel. Bien parece que algún chacarero trasnochado dijo que bien estábamos con Vídela. Ahí se monto toda una parodia de……………. Ud. ya sabe, para que le voy a contar.



4) Criticar las politicidad del conflicto



La vida de un país es política, si para fijar las retenciones sobre la soja o cualquier producto fijo una política, para oponerme a esa política tengo que tener otra política, basta del argumento de que todo lo que se opone a lo que hace un gobierno es político, si, es político y qué?, cual es el problema. El gobernar es el arte de la política, ser oposición es también el arte de la política opinar es hacer política, militar es hacer política, a nadie le da vergüenza. La violencia que ejercieron los grupos piqueteros fue una manera de hacer política, y qué? Acaso denunciaron que eso está mal? , no me avergüenza decir que la política de retenciones está hecha para el culo, es político lo mío, y está en el marco de la libertad de expresión, no estoy a favor de la oligarquía, no soy golpista, no admiro a Videla, soy Peronista, no me gusta el estilo del gobierno de los Kirchner, y mi expresión más clara de que no me gustan es que no los vote. Por lo tanto me manifiesto en contra de sus políticas en forma política, y qué? O acaso ellos no hicieron política, o hay que ser cabeza gacha para poder vivir en el país que gobiernan?



5) Política de Genero.


Si las retenciones fueron hechas mal no es un problema de género, es un problema de retenciones hechas mal, No es por ser mujer o varón, es porque están hechas mal, es patético que traiga el erróneo concepto machista a la mesa cuando lo que cuestionan es en el origen lo absurdo de la distribución de las retenciones. Puede quejarse a Lubertino.



6) Apropiarse del discurso de los que tienen la medida de fuerza no soluciona el problema.



Hablaba como si ella fuera la impulsora del paro, si la tiene tan claro, porque no distribuye el ingreso y se deja de hablar, porque no dice cuantas casas se construyeron, cuantos subsidios se dan en pesos. Es decir cómo se utilizan las retenciones. Por lo tanto los atributos de Racionalidad, Sensibilidad, Sinceridad y Responsabilidad no se convierten en Irracionales, insensibles, Falsos e irresponsables. La única responsabilidad que le juega a su favor es la del campo, no la del gobierno. Tienen la vida para joder al prójimo, su gran victoria. Se vio en Santa Cruz.
Hasta aquí la escuche, ahí me di cuenta de que no habría propuesta y que había generado una expectativa falsa en la guerra de desgaste. Seguí trabajando en lo mío. Lo principal de lo accesorio, le importa un bledo a la política de esta gente, ellos saben lo que quieren, el problema que nosotros no seamos testigos de ello. Solo de las pavadas que dicen.


3 comentarios:

ladymedici dijo...

Clarísima su descripción.
Lamentablemente creo que diluye la cosa y se perdió otro momento del país para crecer y mejorar....
No soy pesimista...es que ya estoy cansada de esta payasada.

a.f dijo...

Perdoname el pesimismo Hard pero me parece que acá la razón no va triunfar, esto es agotador, escuchar la crispación de los pagos o los que viven en una burbuja ideológica es insoportable. Un abrazo

MM dijo...

Excleente comentario. Igual no vale la pena amargarse.