03 diciembre 2006

SOMOS COHERENTES. LA VERDAD TIENE DOS VEREDAS.

delia



Ultimo Momento
10:55 | En medio de roces con el Gobierno, D'Elía cargó muy duro contra Alberto Fernández


El ex subsecretario de Tierras dijo que el jefe de Gabinete "expresa lo peor de la derecha reaccionaria". Y lo acusó de armar "operativos contra otros miembros del Gobierno". Además, ratificó sus opiniones sobre Irán y la causa AMIA, que le valieron su salida del Gobierno.
El País

El piquetero y ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía criticó hoy con dureza al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al que acusó de "armar operativos contra otros miembros del Gobierno". El ex subsecretario de Tierras aseguró que Fernández "expresa lo peor de la derecha reaccionaria, entreguista, cipaya".

"Creo que Alberto Fernández expresa la derecha de este gobierno. El es el cavallismo dentro de nuestro gobierno", dijo D'Elía en un reportaje con el diario La República de San Luis. Y agregó: "es una persona que quiere llevar al Gobierno a una alianza con el Partido Demócrata norteamericano, que expresa el sector financiero mundial, con España y con (la presidenta de Chile, Michelle) Bachelet".

No obstante, D'Elía elogió al presidente Néstor Kirchner. "Confío en el presidente de la República, confío en su capacidad de conducción política", dijo el piquetero en otro tramo de la entrevista. Luego, reiteró una frase que lo llevó a los primeros planos en su etapa de "piquetero oficialista". "Voy a defender a este gobierno, como dije alguna vez, a los tiros y en la calle", lanzó.

Por otra parte, D'Elía volvió a defender el acto que realizó en defensa de Irán, en el marco de la causa por la AMIA, que precipitó su salida del Gobierno, al indicar que obró "por convicción en un tema espinoso y de altísima gravedad geopolítica, estratégica, aún en el plano militar".

Esta semana, el piquetero estuvo a punto de ir a la Plaza de Mayo para estrecharse con su viejo amigo Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa. Según informó Clarín, a D'Elía lo frenó a media tarde una dura presión del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. La FTV de D'Elía todavía tiene gente en el Gobierno y Parrilli le habría hecho saber que si iba a la Plaza no habría retorno posible.

No hay comentarios: