15 diciembre 2006

SE VA ACABAR, SE VA ACABAR, LA BUROCRACIA SINDICAL...!!!!!!!!




Con apoyo de Zanola

Alberto Fernández perdió en la Bancaria

Estoup venció a la lista de Capaccioli




La pelea interna del Gobierno se metió en la Bancaria. En las elecciones del gremio para determinar quien ocuparía la Secretaría General de la seccional Buenos Aires, la actual secretaria de Previsión y delegada paritaria, Alejandra Estoup, superó como cabeza de la lista oficialista 2 Celeste y con el 60 por ciento de los votos, al hasta ahora titular de la seccional, Raúl Fontana, apadrinado por el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli.

El funcionario es mano derecha del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El secretario general de la Bancaria, Juan José Zanola, integró la lista junto a Estoup como candidato a congresista nacional por el sindicato.

Cuando Zanola buscó la reelección como titular nacional en el gremio, el asesor y esposo de Felisa Miceli (por entonces presidenta del Banco Nación), Ricardo "Pacha" Velazco, intentó armarle una lista opositora y únicamente las "gestiones" de Zanola en la Casa Rosada lo hicieron desistir de sus propósitos. Velazco pasó a integrar el directorio del ente Enargas.

Estoup no perderá tiempo. Reclamará un aumento salarial "superior al 15 por ciento" en la reunión que mantendrá hoy como delegada paritaria del sindicato con empresarios del sector bancario en el Ministerio de Trabajo. El actual convenio colectivo de trabajo de la actividad vence el 31 del actual.

La seccional que conducirá Estoup es de vital importancia porque abarca la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y tiene más de 40 mil afiliados, poco menos que la cantidad total de bancarios de todo el país.

Estoup discutirá también la renovación de sueldos ante los representantes de bancos nacionales y extranjeros, cuyos trabajadores tienen un salario promedio bruto de entre 1500 a 1900 pesos. El pedido de aumento pasará por "superar la inflación acumulada" desde la última recomposición de sueldos, ocurrida en abril pasado, según dijo Estoup a LA NACION.

La dirigente también insistirá en el reclamo de que se vuelva a cumplir la jornada de siete horas de trabajo de los bancarios y una movilidad del 82 por ciento para los jubilados del gremio.

Aunque no incluye a la mayoría de los sueldos de los bancarios, Estoup pedirá que se aumente el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, a pesar de que el Gobierno tiene previsto hacerlo efectivo con retroactividad al 1° de enero de 2007, después de la facultad que le dio la Cámara de Diputados en la sesión en la que se aprobó el presupuesto nacional. Anteayer, el Senado lo convirtió en ley y, por medio del artículo 28, dio 120 días para efectivizarlo desde la promulgación de la norma.

2 comentarios:

Wra5 dijo...

Muy bueno el blogs, la gente no es tonta saludos

G.F. dijo...

otro exito mas de alberto fernandez, que operador groso que es, por la mitad de las cagadas que hizo el, cualquier político estaría en su casa leyendo los clasificados de clarin para conseguir laburo. Abrazo peronista. Gonzalo.-