01 diciembre 2006

EL JUEGO DE LOS SIETE ERRORES

Juego de los SIETE ERRORES SIN HACERNOS CARGO DE NADA


¿Adivine quien era el Presidente y quien el ministro de Economía durante la presidencia de Alguno de ellos?

¿Quien detenta el poder en el país, el presidente o el ministro de Economía?

¿Quien es el fusible si anda un poco mal la economía, el ministro o el presidente?

¿Quien designa a quien El Presidente al Ministro de Economía o viceversa?

¿Quien tiene la responsabilidad política del a conducción del país?

¿A quien vota la gente? ¿Al Ministro de Economía?

¿Porque el Ministro de Economía termino echando al presidente?





Comparare por una decima de segundo la foto y diga cual es la verdadera y cual es la falsa, y si duda, usted es oficialista.


Los GURU DE LA CITY
(PENSAR QUE NO COBRO DE LASAGÑA, solo me pongo a pensar que escriben como si la inteligencia fuera para mi perro.

Consultados por Clarín, cuatro economistas jugaron a encontrar las siete diferencias entre la nueva propuesta y lo que fue la gestión de Lavagna:
• En el documento se proponen "mecanismos que permitan absorber descalces transitorios en las tasas de interés pasivas y activas, de modo que puedan ampliarse los plazos de los créditos". "En la práctica es un swap", dice el economista Miguel Kiguel, "un instrumento con el que nunca estuvo de acuerdo en su gestión, que tuvo un sesgo anti-bancario".
• Para Javier Alvaredo, de MVAS, en la parte de la agenda internacional "hay una crítica encriptada a la relación de Argentina con Hugo Chávez". "Sin embargo, jamás se quejó cuando Venezuela, durante su gestión, empezó a comprar bonos", completa el analista.
• Alvaredo también marca que Lavagna pide prudencia fiscal, "pero el deterioro en este aspecto comenzó en 2005, cuando él estaba en el ministerio".
• En materia de "combate al empleo en negro", otro de los puntos centrales de la solicitada, "Lavagna durante su gestión no hizo absolutamente nada", apunta Kiguel.
• El referente de la oposición también propone bajar los impuestos al trabajo y al consumo, "pero siempre se negó a disminuir el IVA cuando fue ministro", recuerda Miguel Bein.
• El documento hace énfasis en la necesidad de una política de vivienda, "algo que no estuvo entre las prioridades del ex ministro", marca uno de los economistas consultados.
• Bein, que califica al texto de Lavagna de "oportunista", también llama la atención sobre el pedido de gravar las ganancias de capital, una aspiración progresista que "Lavagna nunca motorizó". "Hubiera avisado cuando creó los cupones atados al PBI", ironiza Bein. Apunta, así, directo a lo que los economistas consideran uno de los principales errores de la gestión del ex ministro: se calcula que los bonos con cupón atado al nivel de actividad le costarán a la Argentina, en total, unos 8.000 millones de dólares.


TAMOS BEODOS.

No hay comentarios: