27 diciembre 2006

EL DIRIGENTE SUBLINGUAL PERONISTA DIAZ BANCALARRY APOYA A SCIOLI



Díaz Bancalarry
apoya designación de Scioli



BUENOS AIRES,(DyN) - El titular del Peronismo Bonaerense, el diputado José María Díaz Bancalarry, apoyó hoy la posible designación del vicepresidente Daniel Scioli como candidato a gobernador de la provincia en las elecciones del año próximo, al sostener que al declarar que Néstor Kirchner "es el gran elector".

El titular del bloque Peronismo Federal en diputados, aliado al oficialismo kirchnerista, señaló por radio América que "desde que decidimos respaldar el proyecto del Presidente, entendemos que es el gran elector, y la elección de Scioli como candidato seguramente lo ayudará a conformar un equipo que colabore en la concreción de los objetivos" del Gobierno.

En representación de los legisladores que integran el bloque, Díaz Bancalari sostuvo que "nosotros vamos a acompañar" la decisión presidencial de lanzar a Scioli en la provincia, pese a que el ex motonauta había explicitado repetidas veces su intención de postularse en la Capital Federal, y además tiene residencia en ese distrito.

Por otra parte, aseguró que "es imposible" que se adelanten las elecciones para marzo del año que viene, como pretendería el oficialismo según se difundió, y acusó a la oposición de lanzar esa versión por no tener "propuestas políticas concretas" y sólo "una urna en la cabeza".

El diputado acusó a dirigentes opositores, que no identificó, de realizar un "electoralismo permanente" y reclamó que se dediquen "a plantear una alternativa a los graves problemas de la sociedad" respecto de las iniciativas que propone el Gobierno.

También relativizó los roces que generaría la postulación a dedo de Scioli dentro del PJ, al señalar que "la gran cantidad de candidatos hace que tengamos una gran ventaja que otros partidos no tienen; algunos tienen un sólo candidato, lo eligen en una cabina telefónica y lo ponen a consideración", ironizó.

Díaz Bancalarry también aseguró que "no se dejan de ver acechanzas" desde la oposición, y que, "las fuerzas tratan de juntarse por juntarse, y en su discurso denotan resentimiento ante el éxito del Gobierno y una persistencia en el fracaso de las experiencias anteriores".

"Todos los que están afuera del Frente para la Victoria están todo el día buscando cómo ponerle un freno al Gobierno", aseveró.

No hay comentarios: