03 octubre 2007

YA TENEMOS PLANES SUPERADORES EN MEDICINA PREPAGA.

MORENO ANDA FIJALE EL VALOR DE LA CUOTA ESTA.
Àlpiste, Moreno.









¿Podremos quedar tan chulos como David Pyott, CEO de Allergan?






. Negocios y salud
Promoverán el Botox en la medicina prepaga
Allergan lo ofrecerá para uso terapéutico

El laboratorio norteamericano Allergan comenzó a dialogar con las empresas de medicina prepaga en el país para que incorporen su marca emblemática Botox en los tratamientos terapéuticos. Así lo confirmó el CEO mundial de la empresa, David Pyott, que visitó el país para participar de un congreso y aprovechó la oportunidad para conversar con los clientes. El laboratorio lidera el mercado con Botox: tiene más del 80% en el mundo y el 90% en la Argentina. El negocio crece más del 33% anual y con pocos años de desarrollo ya representa el 17% de la facturación total del grupo, que suma US$ 3700 millones. Un 50% lo mantiene su línea madre, dedicada a productos oftalmológicos, y el resto se divide con unidades de estética, entre ellas, implantes. "Pocas industrias pueden decir que crecen a tasas que van del 16 al 30 por ciento. El negocio va muy bien y siempre se hacen nuevos descubrimientos, especialmente en el nicho de Botox. La toxina se empezó a utilizar con fines terapéuticos y se popularizó con la estética. Ahora, aparecen nuevos avances terapéuticos y eso abre caminos", dijo Pyott a LA NACION. "Descubrimos, por ejemplo, que en casos de músculos atrofiados se puede lograr una relajación, y el miembro afectado puede retornar a su lugar sin la necesidad de hacer intervenciones. Este es uno de los avances en el campo médico y es lo que queremos promover en las empresas de medicina prepaga del país", agregó. Ventaja de costos La compañía ya comenzó a dialogar con las empresas locales, que hace tiempo reclaman una suba de las cuotas ante el incremento de sus costos. "Somos conscientes de eso -advirtió el ejecutivo- y justamente estamos haciendo un esfuerzo especial por explicarles que, a la larga, les resultará más económico trabajar con Botox que tener a los pacientes internados." Para fortalecer el mensaje, Allergan incorporará a 10 personas a su fuerza de venta, conformada hoy por 32 empleados. Las operaciones en el país le reportan 11 millones de dólares anuales, de los cuales el 50 por ciento responde a ventas de Botox, desarrollo que compraron en 1989. La única actividad productiva que mantiene la empresa en el Cono Sur está en Brasil, en donde funciona una fábrica de productos oftalmológicos. La empresa tiene otras 6 plantas en países como Irlanda, Estados Unidos y Costa Rica. Según Pyott, el grupo está apostando al negocio estético-medicinal con grandes inversiones. Recientemente, compró Cornéal una firma que le permitirá distribuir mundialmente Juvederm, un complemento de Botox que es inyectable en otras partes de la cara. También compró un laboratorio suizo para desarrollar la próxima generación de bandas gástricas

3 comentarios:

ladymedici dijo...

Que suerte para Kristina, se lo va a cubrir el PMO en el Argerich?, ahora a los que tienen parálisis facial les sale $1800 por aplicación, no lo cubren las Obras Sociales , salvo que se compadezcan del paciente...ni que hablar de las prepagas, ya que el costo de la droga es similar a un stent, con lo que le salvas la vida al insuficiente coronario...en fin, detalles, tan solo detalles.

Hard Core dijo...

Con todo mi respeto: ANDA A CANTARLE A GINES.....!!!!

ladymedici dijo...

a ese señor ya le endulzaron los bolsillos y no con canto de sirenas...atte