11 octubre 2007

EL INADI DISCRIMINA Y HACE NOMINALISMO

EL ORGULLO DE PERTENECER A LA RAZA DE LOS CRIOLLOS
Verguenza es no atender la verdadera discriminacion del desamparo.





Lo que dice el Diccionario de la Real Academia.
raza.
(Del lat. *radĭa, de radĭus).
1. f. Casta o calidad del origen o linaje.
2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.
3. f. Grieta, hendidura.
4. f. Rayo de luz que penetra por una abertura.
5. f. Grieta que se forma a veces en la parte superior del casco de las caballerías.
6. f. Lista, en el paño u otra tela, en que el tejido está más claro que en el resto.
7. f. Calidad de algunas cosas, en relación a ciertas características que las definen.
~ humana.
1. f. humanidad (‖ género humano).
de ~.
1. loc. adj. Dicho de un animal: Que pertenece a una raza seleccionada.


No se porque miércoles el Inadi y ciertos grupos quieren mezclar la idea raza con la idea de racismo aplicada a los metodos de los nazis. Aquí ha habido un encuentro cultural y mucho mas si lo referimos a la Argentina prodiga, donde millares de inmigrantes de todo el mundo forjaron una nueva raza, y que la Berzuit define bien en "la Argentinidad al Palo". Los que firman por el cambio del nombre del Día de la Raza hablan de diálogos culturales con las pueblos originarios y los de Chaco, por ejemplo, en estos dias, se murieron de hambre y sed, chagasicos, mientras ellos solo quieren cambiar un poquito el nombre del día. ¿Pero les pintaron los sesos con engrudo de carteles mediáticos? A ver si nos ponemos de acuerdo que no es un problema de palabras, sino un problemas de resolver las cuestiones que sean necesarias para que cada comunidad tenga una solución. Me imagino a los tobas del Chaco pasando el día de "Día de la Diversidad Cultural Americana", pero muriéndose de hambre igualmente, de desarraigo igualmente y del nominalismo de los funcionarios igualmente, que dirán que la lucha es por el nombre y no por la verdad de la causa que les genera la marginación. Debemos suponer que la marginación es producto de que el día de la Raza, se llama el día de la Raza, no que hay políticas inadecuadas. Pero vamos a cambiar el nombre del día de la Raza y de ahí el resto por magia se soluciona. ¿Pero, los intelectuales, los funcionarios, los políticos que impulsan esta idea, se creen que somos todos los habitantes de esta bendita tierra unos inmensos pelotudos? Creo que me siento discriminado por el INADI por considerarme un pelotudo al no entender que el problema no pasa por el nombre del día y que el problema pasa por las políticas que el INADI no ejecuta contra el gobierno, por ser la que debe luchar contra la discriminación.

4 comentarios:

oti dijo...

Lo que pasa es que cuando se es incapaz de transformar las cosas, se es capaz de cambiarles el nombre.

a.f dijo...

"¿Pero, los intelectuales, los funcionarios, los políticos que impulsan esta idea, se creen que somos todos los habitantes de esta bendita tierra unos inmensos pelotudos?"
Sí.
Supongo que ponerle un nombre a un pibe debe ser relativamente fácil, ahora cuidar de él hasta que se pueda defender solo. Somos huérfanos con nombre, qué lindo que es dar buenas noticias.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

No me quedo claro lo del diccionario...Por lo que tengo entendido desde lo biologico no existe algo asi como "razas" humanas...

Coincido que cambiar la denominacion y dejar la cosa ahì es pelotudo.

Lo que me parece tambien pelotudo es festejar el dia de la "raza". Y doblemente pelotudo hacer este tipo de "festejos" dada la situacion de los pueblos originarios (me imagino a los tobas cagandose de hambre y que encima se "festeje" el dia de la raza)...Y triplemente pelotudo si los que "festejan" se cagan en la situacion de los pueblos originarios.

Saludos.

Hard Core dijo...

Exacto Predicador.