29 octubre 2007

A TODO AL QUE LE VAYA BIEN DEVENDRA GORILA

PROGRESISMO VS GORILISMO
La exclusion Social como la construcción política de un poder infrahumano.


En realidad, viendo los resultados electorales y las criticas del gobierno al electorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Podemos inferir que en los grandes centros Urbanos, le dieron la espalda a Cristina. Justamente los sectores más beneficiados con la política económica que el gobierno practica hoy no están de acuerdo con lo que hace el gobierno, y ven en ella la continuidad exclusiva de la gestión de su marido. No creen en cambios. Por otro lado, aquellos que no tienen muchas alternativas no le niegan el voto, porque aun esperan y creen en su falso peronismo, porque siempre el peronismo ha sido esperanza de los que menos tienen. Me llama la atención que se suponga que aumento el voto gorila. Porque el voto gorila seria un voto contra un gobierno que atiende los problemas sociales cuando maneja desde la mendacidad todo. El grupo mas busca vida o “gorila” entiende claramente el mensaje de su neoliberalismo martinezdeozista escondido en un populismo progresista y sabe que en algún lugar el trompo se va a parar. Y lo que es leído como gorila por el triunfalismo visceral de un hincha de fútbol es ni mas ni menos que un alerta temprano, de que el argentino ha sufrido muchos desbarajustes y que no quiere mas de lo mismo. Y que el gobierno en su idiocia no quiere ni entender que es lo que hace, solo repetir el libreto de la confrontación y la convocatoria a sumarse a su proyecto, como si fueran pastores de la nueva religión del país. Los pobres, aun esperan de su trasfondo peronista, justicia social, inclusión social, y trabajo. No números y encuestas. Justa distribución de la riqueza. Lamentablemente, si fuera así, esta gente, en el estallido de su crecimiento, mas que agradecidos con el gobierno, sin no le dan inclusión política y los siguen manejando con ganado o numero, se convertirán en voto gorila, presumiblemente, por lo tanto la exclusión social les dará el poder eternamente.

2 comentarios:

a.f dijo...

Ayer cuando escuchaba a las barras kretinistas cantando que los gorilas se quedaron muertos me sentí orgulloso de mi gorilismo. Porque ante este gobierno ser gorila es lo opuesto de lo que era, hoy por hoy los gorilas como yo defendemos cosas que ellos dicen pero no hacen, por lo tanto sin ser peronista y sin olvidarme de todas las críticas que tengo hacia el peronismo puedo decirte que soy gorila y por eso soy más peronista que ellos, han logrado poner de cabeza la política y no se han dado cuenta de que el voto de ayer fue un voto de gorilas en casi su totalidad porque aún aquellos que los votaron conscientemente lo hicieron por conservadurismo, paradojas de la política que sólo puede engendrar un Gobierno que ha hecho de la representación política una costumbre despolitizada, su forma de hacer política ya no los incluye ni a ellos mismos. Un abrazo

Hard Core dijo...

Al pedo que te diga que cada dia escribis mejor y mas claro tus ideas, sos fiel a lo que pensas en lo escrito, asi se transluce. Todo un buen presagio que no todo fue en vano. Bien trueco. Estoy en todo de acuerdo con vos, creo que soy el primer goriloperonista de la historia. Despues de vos, claramente.