01 octubre 2007

AFORISMOS DEL MUNDO VIRTUAL

COMO RESPESTAR LOS ACUERDOS





Yo acuerdo contigo, es decir me comprometo a..... En mi caso si fuera el Estado, a mantener políticas de Aduanas, retención de importaciones, política impositiva, rebajar la doble indemnización, mantener los precios de los salarios sobre pautas acordadas y fomentar la exportación. Supongamos el caso de las automotrices. Las automotrices, en el caso del mercado interno, a mantener el precio de venta de los vehículos. Pero precursores del culto al dios del cambio, todo modelo de auto es dinámico. El restyling, por ejemplo, dos insignias, le cambiamos el dvd por lector de MP3 y bluetooth, nuevos colores de tapizados, y lanzamos la nueva línea 2008 Súper Activa. Bien, ahora ¿como mantener el precio de lo que me comprometí, si en realidad el producto final es otro?, yo del otro si, de este no. Hay mas componentes nuevos, por lo tanto, respetar el acuerdo, si, pero no sobre este, que obviamente es mas caro, por todas las cosas que no tenia el otro y he agregado. Por lo tanto se retoca en precio final como se me canta el tujes. Eso si, el modelo X esta como la papa en el súper, con un cartelito que dice precio del gobierno. Si lo quieres deberías mandarlo a encargar, sumarle la demora en la entrega, porque, entiéndalo, esta discontinuado, Sr.……!!!! Es solo una gauchada….Páguelo y lo llamamos cuando la Fábrica nos lo entregue. ¿Cuándo? Tranquilo, ya lo llamaremos. El 2007 debutamos con el quilombo de las prepagas y algo similar a las automotrices, los copagos y planes superadores. Preparemos el terreno antes de acordar lo que no van a cumplir, solo les ha dicho preparen nuevos productos. Seguro que habrá planes privados de salud que tendrán viajes a Spa y terapias curativas en el interior con tiempo a programar, eso sí, mas caros. Moreno no quiere ponerse loco que el primer mes de Cristina, (este o no este en funciones) tenga quilombo con las prepagas, por lo que planifica el de Enero del 2008, sabiendo que ya en noviembre cambia el precio.¿como? si, si, es parte del acuerdo. Como el dibujo es tan grande, ahora con solo treinta días de aviso, el valor se aplica. También Moreno largo a Los Dogos, al Mercado central a ver si baja los precios de la verdura, tarea que no es cualquier verdura. El problema ahora es el tomate. Y cuesta $120 pesos el cajón del 20 a 22 kilos según el tamaño, de ahí los precios finales. Con la lluvia de hoy a la mañana tendrá en la semana complicaciones para que los camiones entren en zona de producción por lo que seguro habrá una pequeña alza, lo que hará que haya un pequeño incremento de costos no por incumplimiento de los acuerdos, sino por presión de la demanda ante la falta del producto. Ejem….
En el mundo Heraclitano donde todo es cambio, acordar es inútil. Porque como el Dios Proteo, lo que yo he querido acodar cuando lo busque me ha cambiado de rostro. Si quiero acuerdo con un jabón de lavar, tendré que viene el mismo con hongos de pata de Puma de la selección de Rugby, para darle mas agarre a la ropa fina. Por lo que zasssss vale un poco más. Si quiero vino Don Carlitos, el somellier del supermercado me preguntara ¿de que parcela del terrier?, un contestara perdón quiero un tetra, para mi chori, bue, el tetra, como ahora la vid se hace por parcela en el terrier te la puse. Donde el cambio es mas lento es en la raza política (me pueden acusar de odio racial) aunque cambios hay, solo de quien va arriba de la boleta, ¿no es así don Manolo Quindimil?.
Desde lejos se oye la voz de Alberto Fernandez diciendo: "en la Argentina no hay inflación". Uno ya siente por él lo mismo que sintió por Cavallo en el 2001.

No hay comentarios: