28 octubre 2007

LA PEQUEÑA HERMANA. DE OPI SANTA CRUZ


Elecciones 2007 - Santa Cruz
ACABA DE VOTAR ALICIA Y SU HERMANA MARÍA CRISTINA. EL PRESIDENTE Y SU ESPOSA YA LLEGARON A BUENOS AIRES


Las elecciones en el interior provincial se desarrollan normalmente. Las hermanas del presidente sufragaron a las 16:50hs en Río Gallegos. A las 13:17hs el Tango 01 regresó a Buenos Aires con el matrimonio presidencial.

A las 16:50Hs en la EGB N º 39 votaron las hermanas del presidente. Alicia Kirchner y su hermana María Cristina Kirchner emitieron su voto en la misma mesa y se retiraron de allí sonriendo y dando rápidas respuestas a los periodistas que las abordaban a la salida del colegio. La que más habló fue Alicia quien resaltó la necesidad de que se lleva adelante una jornada en paz en tanto su hermana que la acompañaba mostró un muy bajo perfil.
Interior normal
Los datos que están llegando de las localidades del interior provincial sobre la marcha de las elecciones dan cuenta que por el momento todo se desarrolla con total normalidad pero desde cada localidad destacan que hay demasiada lentitud en la emisión del voto por parte de la gente.
Faltando una hora para la terminación de los comicios se calcula que alrededor del 67% de padrón ha votado hasta el momento. Caleta Olivia, Piedra Buena, San Julián, Los Antiguos, Puerto Deseado y Pico Truncado han reportado normalidad en los comicios y un retraso inédito en los sufragios, debido a la gran cantidad de candidatos y puestos electivos. Sin embargo la gente se muestra entusiasmada y concita mucha expectativa el conteo que se llevará a cabo a partir de las 18:00hs donde se habla de una paridad histórica a nivel provincial.
Otro dato que llama la atención es la gran cantidad de ciudadanos que acuden a las comisarías para justificar la no emisión de votos. Por ejemplo la Comisaría 1º ha registrado hasta media tarde de hoy alrededor de 1.500 denuncias por distintos motivos.
El regreso
En tanto el matrimonio presidencial luego de emitir sus votos y reunirse en la casa particular de la familia en 25 de Mayo y Maipú, partió hacia el aeropuerto Piloto Fernández desde donde 13:17hs partió el T-01 con rumbo a Buenos Aires donde ambos esperarán los resultados de los comicios.
Tal como el viernes adelantara OPI si el triunfo del FPVS se da tanto a nivel nacional como provincial, Kirchner y Cristina tienen previsto regresar a esta ciudad para realizar un acto con los festejos de rigor. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios: