11 octubre 2007

APOSTAR A LA CORRUPCION

COMO NOS VA BIEN PORQUE NOS VA PARA EL CARAJO



Estoy con Enrique un Abogado joven recibido en la Universidad de Bologna que ha venido a hacer su tesis final sobre la parte jurídica del Fallo de la Corte sobre la ley de Obediencia debida y punto final. Joven y estudioso que es, no le quita tiempo a su fanatismo, el Calcio y las malletas (Fútbol y remeras) así que nos fuimos por la Zona de Munro a comprar algunas remeras con dibujos exóticos. Paseando un poco, vimos los mismos personajes africanos que nos vendían las mismas joyas de quinta en el entorno de la torre de inclinada en Pisa, Mas allá un jolgorio de Relojes todos truchos de marca IWC, Rolex, Channel a mas de 150 dólares cada uno. Realmente bien logrados, eh? Debo ser sincero. Luego, las remeras que compramos a razón de dos por 25 pesos. (No entiende como las podemos comprar y vender por solo seis euros el par), me acerque a un puestito donde me compre las ultimas películas bajadas en Bitorrent o Emule y grabadas en DVD por unos siete pesos cada una. En realidad en VCD grabadas directamente del cine con subtítulos no quise, aunque costaban más baratos por estar grabadas en un CD. Como los DIVX. Cuando luego fuimos a buscar el coche, y le pague religiosamente a un tipo que me cuido el coche, trate de explicarle a mi amigo de la armoniosa lengua en mi italiano de villa crespo. En realidad, el sistema de distribución del ingreso es corrupto. No hay aportes a la seguridad social, pero hay una infraestructura mínima para ganar plata, por lo tanto, aquellos dirigentes que pretendan levantar la bandera de la anticorrupción atentan contra la víscera más sensible del argentino, que es el bolsillo. Así es posible la reelección de Cristina Kichner. Mantener el sistema de corrupción distributivo.

1 comentario:

OliverX dijo...

La sociedad argentina tiene a los políticos que merece.
Una sociedad donde la viveza criolla es una actitud de vida, no puede permitirse el privilegio de tener políticos inmensos.
Pero tenemos una alternativa y vos sos parte de ese cambio:
La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

Sos una persona valiosa que debe continuar en la búsqueda de las alternativas que nos dén ese cambio cualitativo en que dejemos de ser "vivos" para ser "inteligentes".
Saludos,