22 octubre 2007

LOS ESCENARIOS QUE NOS PINTAN

Analía del Franco la encuestadora de la Alianza vuelve al ruedo despues de mucho tiempo.

Analogías de Analia del Franco no tira por mail a unos cuantos usuarios sus resultados de encuestas que son asombrosos he aquí los gráficos de su muestreo:



Ahora, intentaremos hacer en conjunto algunas reflexiones. El escenario de un posible balotaje entre dos fuerzas que se manifiestan como de centro izquierda como serian las del Frente para la Victoria y la de la Coalición Cívica (Cristina vs. Carrio) no arrastraría una polarización como la que arrastraría una segunda vuelta como si el mismo fuera Frente para la Victoria contra el Frejuli (Cristina vs. Alberto). Rouvier en su análisis con Montenegro y Sietecasse fue claro, si se llega al balotaje todo pronostico es falso. Hay que barajar y dar de nuevo, sentenció, sin dejar lugar a dudas. Quizás en los últimos días veamos el mentiroso crecimiento en las encuestas de lo que para ellos representa la “derecha anquilosada”. Jugada de gran riesgo, porque si dan por descartado que no se llega al balotaje, pueden deslizarle a Rodríguez Saa el voto peronista, y si se llega, pueden en segunda vuelta y no sale Rodríguez Saa y obtiene Carrio el segundo puesto, apostar al progresismo de Carrio, que se respira mas progresista que el Pacto Social que propone Cristina. Como todo esto fue por mail, no ha tenido estado publico por ahora sigue en pie que lo que hay que hacer el romper la hegemonía en las cámaras, cualquiera sea su preferencia a presidente. Quizás los próximos días se vea ese escenario en las encuestadoras todas pagas por el poder, el crecimiento de Rodríguez Saa en detrimento de Carrio. Ni Carrio ni Rodríguez Saa son desde mi humilde observación alternativas, solo digo que son el termómetro para medir el temor al que vendrá del gobierno.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Hard: En ese escenario desde tu punto de vista cual sería la alianza alternativa mas coherente para el país?,¿existe posibilidad de acuerdos y/o puntos de encuentro entre las fuerzas politicas en contienda? creo que hay obligación de hacer planteamientos concretos y responsables luego del analisis, sobretodo teniendo en cuenta tu conocimiento de los escenarios políticos y trajinar por esas rutas, gracias por tu respuesta.

a.f dijo...

La tapa de clarín de ayer no salió cara, a todos. Un abrazo

Hard Core dijo...

Yo creo que lo mas importante es darle importancia al contexto, apostar a nombrar diputados y tambien presidente. En los medios y por el presidencialismo, parece que todo se agota en elegir presidente. La opcion es quien domina las camaras, no el ejecutivo. Sin las camaras no tendria el poder sobre la justicia como con la Comision de Juicio Politico, o los superpoderes de Alberto Fernandez. Yo creo que la eleccion es importante en su contexto mas amplio, no solo en si gana Cristina o hay o no hay segunda vuelta, es toda la eleccion importante. Pero nos ponen anteojeras para que solo miremos en un punto.

ladymedici dijo...

Lamentablemente no creo que vaya a existir un voto inteligente que muestre un electorado que "sabe votar" y abrir otras posibilidades.
Tal cual lo que Ud. dice, el electorado se olvida de las cámaras, así como de los intendentes...en fin, aún me queda la esperanza del efecto sorpresa.