22 noviembre 2007

LA PAYADA

LOS CUADROS ANDABAN CABREROS
Punteado de dos guitarras con predigonado


Aníbal Fernández dijo desconocer al militar desplazado del Ejército
08:38
"No se quién es la persona", afirmó esta mañana el ministro del Interior al referirse a Osvaldo Montero, el jefe de Inteligencia
echado de la Fuerza. Según fuentes oficiales, el general mantenía diálogos con allegados a Fernández para operar contra la ministra de Defensa, Nilda Garré, y reemplazarla en el nuevo Gabinete nombrado por Cristina Kirchner.
En medio del huracán por el desplazamiento del jefe de Inteligencia del Ejército, Osvaldo Montero, por su supuesta vinculación con una operación para reemplazar a la ministra de Defensa, Nilda Garré, del nuevo Gabinete designado por Cristina Kirchner, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que desconoce "por completo" al militar. Es que, según fuentes oficiales revelaron a Clarín, Montero mantenía diálogos con allegados a Fernández. "No se quién es la persona" , dijo Fernández esta mañana en declaraciones radiales. También aseguró que se comunicaría con la directora nacional de Inteligencia Criminal, Verónica Fernández Sagari, quien depende de la cartera que dirige el ministro, mencionada como partícipe de esas supuestas "operaciones". Fernández era mencionado como firme candidato a suceder a Garré a partir del 10 de diciembre. Y Montero -dicen- buscaba así posicionarse frente al cambio. Garré decidió desplazar a Montero luego de acceder a escuchas que le hizo llegar un prominente jefe de la SIDE. La decisión de la ministra ocurrió hace dos semanas, aunque recién se conoce ahora. La ministra le admitió a Clarín el relevo de Montero, pero se limitó a atribuirlo a "razones de mejor servicio". Pero el martes, en el acto que encabezaron Néstor y Cristina Kirchner por el traspaso de la ESMA, Garré explicó las razones por las cuales pocos habían apostado a su continuidad y dijo que había habido "operaciones" en su contra.
Fuente Clarín Ultimo Momento.

No hay comentarios: