21 noviembre 2007

COSAS QUE PASAN Y QUE PARECEN NO ALCANZARNOS.


POR PRIMERA VEZ HILLARY ES SUPERADA EN LAS ENCUESTAS POR OBAMA.


La disyuntiva es interesante. Mientras en la América latina y en parte de Europa lo emergente es el Género, con Bachelet, Cristina, Royal o Merckel. En Estados Unidos aparece la novedad de lo Afroamericano y el género. Lo cual es todo un desafío para el electorado americano. Hace casi un año, me viene tentando mas la figura de que llegue un “Afroamericano” al poder, que una mujer, Hoy Barack Obama da por primera vez por encima de las encuestas a Hilary Clinton, donde los bastiones que la sostienen son los Demócratas de los sectores altos de la sociedad. Barcak Obama, arrastraría a los votantes afroamericanos, sino también a los latinos que si bien rivalizan, tienen reivindicaciones comunes en una sociedad traumática como la norteamericana. No todo es oro en el imperio, también hay sectores sociales que no viven la idílica sensación del bienestar que transmiten sus películas hollywoodenses donde todo tiene un orden y un puritanismo que da envidia y que solo el huracán Katerina nos revelara, sacando su más impiadosa mascara de pobreza. ¿Que consecuencias podría tener este cambio? Es de imaginarse que en primera instancia que ninguna. Salvo las dos o tres líneas importantes que se refieren a la situación de la guerra en el exterior de su territorio. Lo mismo si Hillary Clinton llegara al poder. Cuando un imperio se mueve sus movimientos son lentos y perezosos. No podemos imaginarnos ciertas dinámicas de los países periféricos como los nuestros y cambios logrados en las calles con puebladas y resistencias civiles. Si no mas bien un lento ajedrez, donde definidas las intenciones el cambio esta definido en la intención no en el resultado. Barack Obama al tope en la última medición de las encuestas para las primarias de los Demócratas en los Estados Unidos. La megápolis New York no es para todos los votantes de ese país lo mismo, Hillary se la veía más bien en el Middle West.



”Hillary seria un buena Vicepresidenta (en íngles)”

2 comentarios:

Alberto dijo...

Con Obama y Hillary, el que gana es Giuliani. Obama la pasa a Hillary en las encuestas, pero de ahi a que gane una elección nacional hay mucha distancia. Obama, que es de padre blanco y educado en Harvard, tampoco es de la clase obrera pobre estadounidense, la que se ahogó con Katrina. Gane el que gane, no es tanto lo que cambiará por un par de razones. Una es que Bush hizo cambios estructurales muy profundos, en especial en lo que se refiere al estado. La otra es que no hay que olvidar que Hillary votó a favor de los poderes para ir a la guerra.

Hard Core dijo...

Gracias ALberto por tu imagen, yo hablaba de simbolos, lejos estoy de conocer la realidad politica americana al dedillo como para hacerme el sabio. Lo que desde aqui se refleja es que un afroamericano, es mas que un anglosajon, y que esa historia al poder de Usa le resulta mas agradable que una politica de genero y mas condimentada con los datos que tu entregas en esta ocasion. La formacion de politico de en cuestion.