05 abril 2007

LOS IDEOLOGOS DE LAS HERIDAS DE FUENTEALBA

NO SE PUEDE MIRAR PARA OTRO LADO



Nadie podrá negar que el arma que le produjo la herida al docente de Neuquén maestro Carlos Fuentealba, no la activo el gobierno sino la policía que actuaba en la zona. Lo que si hay que tener claro, es este juego de Rol perverso que desde el blog venimos denunciando hace un tiempo. Desde el primer día en que se le dio la orden a Filmus de que firmara con Ctera el básico para los maestros. Mas allá de lo bonito que resultaba asegurarle utópicamente a cada docente del país un ingreso digno, había realidades que se contraponían en las provincias. Y que cada una debía ser discutida conforme a la situación de ellas. Esta perversidad, hace que Fuentealba si haber sido reprimido por el gobierno, sea victima de las políticas del gobierno, de las erráticas políticas del gobierno. Que debe imponer a rajatabla un candidato en un distrito donde no el electorado es volátil, como lo es la Ciudad de Buenos Aires. Yasky, a diferencia de Moyano, supuestamente es la nueva dirigencia gremial, esta claro que sirve al proyecto político que lo puso en el candelero y lo lanzo al ruedo. Es tan burócrata como el que más. No le hace paro a Sobish o a Romero, no, se lo hace al país. Castiga a todos, y si en realidad quiere castigar la política de Kichner: que lo diga, sino será un Moyanito a la violeta y mediocre.
Por la recuperación de la Educación del pueblo, por que se termine la nueva burocracia sindical de Yasky, Ctera y Suteba en contubernio con el Kichnerismo. Porque Filmus acepte que es chirolita, quizás alguno lo vote, pero desde la verdad.

Contado por:








2 comentarios:

35345 dijo...

"Por último, Filmus señaló que el Ministerio de Educación seguirá trabajando para resolver el conflicto "sin perder días de clase ni poner en juego la educación de los chicos". La Nación . El culpable es Kirchner por darle mecha a Filmus, Yasky es una rata, siempre fue un burócrata.

Osbaldo Potente dijo...

Excelente comentario, es curioso como frente a estas canalladas, la más minima lógica se encubre, que el gobierno nacional no tenga que ver con esta represión, es un infantilismo poco serio. Desde cualquier ángulo, sin ir más lejos la militarización de Santa Cruz, el encarcelamiento de los cortapuentes de Gualeguaychú, elementos estos de resorte directo del gobierno y coherentes con lo sucedido, pero el transfondo es la lucha por crecimeinto economico, y ahí claramente el gobierno esta en el mismo frente que YPF y sus gobiernos provinciales como lo fue Kirchner en S. Cruz.
LO triste es no ver la más minima autocritica de otros complices con el régimen como son algunos organismos.
Abrazos y Memoria, circula por estos lares un mensaje de texto, simple y elocuente como son los mensajitos: "Las Tizas no deben mancharse con sangre" ¿Abajo con los que le sostuvieron las armas a la polica neuquina!