13 abril 2007

PARA CONCLUIR EL TEMA. ALLA DEBEN ESCUCHAR, AQUI ME HAGO EL SORDO. COMO OPERA EL HIJO DE PUTISMO EN EL PODER.

Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina,
Viernes 13 de Abril de 2007
Finalizó la toma de la Legislatura
CON LA PRESENCIA DE LA JUEZA SE RETIRARON LOS SECRETARIOS GENERALES




El Secretario de la Legislatura ayer radicó una denuncia en la Comisaría 1º y entre todos cayó también nuestra cronista que estaba en el lugar. A pesar de hacer un compromiso ante la escribana, Jorge Cabezas hasta les cortó las posibilidades de ir al baño. Algunos piensan que la Jueza actuó demasiado rápido en este caso y muy lentamente en el caso de los atentados contra los docentes.
Este mediodía, luego de algunos trámites legales los dirigentes sindicales que ocupaban la legislatura se retiraron de allí ofreciendo una conferencia de prensa en las instalaciones del sindicato de APEL (Empleados legislativos).
Allí los referentes de ATE, ADOSAC, APEL, SOEM (municipales), Judiciales dieron a la prensa local su opinión sobre lo sucedido y trazaron una proyección sobre las acciones a tomar en adelante.
Señalaron que la acción fue conjunta y tuvo como finalidad la de marcar con un acto simbólico la desidia del gobierno en atender los asuntos de los trabajadores y particularmente el grado de obediencia que demuestran los diputados con el Jefe político (Kirchner) que a criterio de los participantes de la toma no representan a la gente que los eligió.
El abandono de la Legislatura fue consensuada por los representantes gremiales ante “la invitación” de la jueza Valeria López Lestón que llegó allí esta mañana cumpliendo un trámite judicial a partir de la denuncia presentada ayer por el Secretario General de la Legislatura Jorge Cabezas quien la realizó en la Comisaría 1º de esta ciudad.
Traición for export
El empleado legislativo aún después de haber pactado con los dirigentes las condiciones en las que se iban a quedar pernoctando allí, acta mediante la cual con la firma de una escribana se comprometió a dejarle habilitado un baño y se levantó un inventario de los muebles que quedarían bajo la responsabilidad de los ocupantes; salió del recinto e inmediatamente radicó la denuncia en la Comisaría 1º donde involucró directamente a:Alejandro Garzón (ATE) Luis Gutierrez (APEL) Ezequiel Pérez (APEL), Pedro Biot (SOEM-municipales), Francisco Gómez (Judiciales) e insólitamente a nuestra cronista Juliana Lasagno que se encontraba desde temprano cubriendo los acontecimientos y era la única periodista que estaba presente en el recinto cuando se decidió la toma.
“ Cabezas nos dijo una cosa a nosotros y después hizo otra ” – manifestó Ezequiel Pérez del gremio APEL – “ Se comprometió hasta en lo más pequeño que era habilitarnos un baño al que podíamos ir acompañados de un policía y de un momento a otro tampoco tuvimos posibilidad de ir al baño. Nos cortaron la luz y el gas ” remarcaba el dirigente recalcando que fue una vergüenza la traición que hizo de sus propias palabras este empleado de los diputados cuya importancia minimizó. “ Es una persona intrascendente que cumple órdenes, no existe ”, ratificó
Por otra parte los sindicalistas que en todo momento resaltaron que la Jueza López Lestón se mostró calma y muy atenta con los reclamantes, si bien les advirtió que los invitaba a abandonar el recinto para evitar inconvenientes legales, luego de hacer una inspección por si se habían producido daños; se extrañaron por la rapidez con la que actuó la letrada en contra de un grupo de trabajadores mientras la justicia no ha podido aclarar aún, los graves sucesos de los que fueron víctimas los docentes y los afiliados a ATE y sus familias que ya suman al menos 6 casos conocidos.
Los parientes no se eligen
Hay quienes sostuvieron ante nuestro cronista que a la Jueza le pesa mucho la responsabilidad de aquellos casos como el secuestro del hijo de la delegada de ATE Bety Constantino porque está en permanente presión debido a su parentesco con el presidente Kirchner de quien es prima.
Precisamente sobre la letrada y sus vinculaciones familiares, el periodista y amigo Juan Cruz Sanz en su blogs escribe al respecto:
“¿Quién es López Lestón? Es la prima hermana del presidente de la nación, Nestor Kirchner. Su padre, el tio político del presidente, Manuel López Lestón, fue candidato a intendente de Río Gallegos en 1991 por el kirchnerismo y ex funcionario del gobierno de facto del general Alejandro Lanusse, según publicó la revista Noticias. Manolo perdió la intendencia en manos de Fredy Martinez.
La mamá de la jueza y esposa de Manolo, es Josefa Edith Kirchner, pariente del presidente. El abuelo de Kirchner, al cual Osvaldo Bayer acusó de usurero, era tio de Josefa, dado que su padre, Claudio Kirchner, era el hermano del abuelo K.
El verdadero nombre de la jueza debería ser Valeria López Kirchner: López por el papá (Manolo) y Kirchner por la mamá (Josefa). Pero López, hombre de caracter, le puso a sus hijas su doble apellido: López Lestón.
El marido de la jueza es Julián Romero, quien habría pasado de taxista a Director de personal del Consejo Provincial de Educación en epocas de cuando el actual Ministro de Transporte, Ricardo Jaime, dirigía la cartera de eduación. Llegó al consejo gracias a la actual ministra, Silvia Esteban. Sin embargo, en la gestión de Sergio Acevedo tuvo una discusión con Ingrid Bordoni (titular de educación en la era de Sergio Acevedo) y se alejó del ministerio. Hoy, Julián dedicaría su tiempo a la campaña del ministro de economía, Juan Bontempo.
Valeria López Lestón, que además tiene 37 años y una carrera meteórica: fue designada en Julio de 2006 por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados. Valeria tiene 2 hermanas: Alicia, la mayor, trabajaría en Vialidad Nacional y su marido, Alejandro Capa, es Gerente de Contabilidad de la Caja de Previsión Social. Otro que estaría relacionado con la familia es Mario Layun, vocal del Tribunal de Cuentas, que sería esposo de otra de las hijas de la familia López Lestón. Como quién dice... una verdadera familia K ”.
(Agencia OPI Santa Cruz)



No hay comentarios: