23 abril 2007

QUE LINDO SERIA QUE OCCIDENTE FUERA BUSH.

ESTO NO ES UN ENCUENTRO ENTRE DOS FORMAS CULTURALES O CREEMOS EN LO QUE PENSAMOS O EL PENSAMIENTO NO SIRVE PARA UN CARAJO.
Thomas Erdbrink
26-08-2005
La homosexualidad se castiga con la pena de muerte en Irán. El pasado 19 de julio se ajustició a dos jóvenes homosexuales y, posiblemente, este fin de semana se ejecutará a otros dos. La organización holandesa defensora de los derechos de los homosexuales, COC, realiza una marcha de protesta contra la política iraní.






REFLEXIONES SOBRE SI SOMOS SOLO UNA CULTURA O UN PENSAMIENTO UNIVERSAL

El pensamiento occidental ha recorrido un largo camino de progreso que va desde la concepción dogmática del cosmos, vía de la religión, hasta la filosofía, la ética, inclusive la geometría, la astronomía, la matemáticas, y la metafísica. Superando toda traba, el pensamiento fue hallando formulas dinámicas y universales. Es decir no solo validas para aquí y ahora, sino para definir a la humanidad en su conjunto, por encima de las pautas culturales de cada civilización. Los derechos humanos, la libertad, de culto. La igualdad del hombre y la mujer, el derecho a la seguridad social, los derechos del niño. No hay cultura, raza, o religión que los puedan subsumir, salvo por desconocimiento, o salvo de que no valgan. No puedo hacerlos valer solo para mí, y no hacerlos respetar para los demás. Por lo tanto, las culturas o civilizaciones no deben entender a los valores universales a los que arriba el pensamiento que acuno en occidente, si los va a respetar ¿si o no? No podemos seguir con la doble moral, de que si en argentina digo puto soy un homófobo, y si en Irán mato un puto por puto, es un problema de cultura. Que si a una mujer por un igual trabajo le pago menos soy un discriminador. Y en el Emiratos Árabes es un problema de su cultura. No puedo aceptar más, que se diga que occidente es los Estados Unidos. Yo soy occidente y no defiendo la guerra de USA en Irak y pienso que ciertas costumbres del Islam, como tambien el hambre en Latinoamérica, es aberrante. Y eso no es patrimonio cultural de occidente y resultado de la pertenencia al Pensamiento Occidental. Los países Islámicos deberán respetar los derechos universales del hombre por encima de un problema de culturalización. Así como se le pide a la iglesia Católica o a las dogmáticas, los cambios conforme a la evolución de las ideas, el Islam debe ser permeable a la aceptación de esos derechos. Y esto no es un problema de cultura. No es un problema de presión de USA. Estados Unidos no es Occidente. Ni lo representa. Si lo usan para asimilar y justificar, es otra cosa.


COMENTADO:










2 comentarios:

35345 dijo...

ya falta poco para que se defienda la ablación de clítoris

Felicitas Segui dijo...

La cultura es el todo.
Si se entiende por qué decimos aceite de oliva y no aceite de aceitunas, entenderemos todo lo demás.
Creo.