LA FOTO DE OCAMPO EN OPI.
Lunes 9 de Abril de 2007.
Oficina del Bicho
El Jefe de Gendarmería en la provincia de Santa Cruz, llama con urgencia al Ministro Secretario General de la Gobernación,
Roque Ocampo:
Comandante: - Ministro disculpe, no lo quiero molestar... pero los muchachos tienen hambre.
Ocampo: - Lo sé comandante, pero yo no sabía nada que había que pagarles.
Comandante: - Yo lo único que le puedo decir es que necesitamos comprar comida y alguién tiene que dar el dinero.
Ocampo: -Deme cinco minutos que hago un llamado.
Ocampo: - ¿Aníbal? ¿Cómo es esto que tenemos que pagar la comida y el combustible?
Anibal: - ¿Ocampo? ¿Otra vez con problemas? Y si, ¿Además pretendes que te paguemos todo? Me decís que no podes con tu Policía y encima que te hago el favor de mandarte a los gendarmes no les queres dar de comer. Además los muchachos se aburren y mucho más tiempo no los puedo tener ahí. Dale agilizá y no me hagas llamar al uno, que sabes que si se entera que estás garroneando vas a terminar en Servicios Publicos de Tres Cerros.
Ocampo: -Comandante no se preocupe venga a buscar el dinero.
Lo cierto es que mediante el expediente número 584.992/07, inciado desde el Ministerio de Gobierno, se ordenó el pago de 40.892 pesos en concepto de comida para 150 gendarmes y combustible. El borrador del instrumento legal está girando por las oficinas de gobierno y sólo falta el dictamen de la Dra. Barria, asesora letrada de la provincia, para darle curso final. Si todo está bien, faltaría la firma de Varizat para que se ejecute el decreto. De todas formas, el pago ya se habría realizado para evitar que los gendarmes cambien su humor.
El gobierno Nacional y el de Santa Cruz muestran una vez más inoperancia en su accionar. No conformes con haber trasladado a la Gendarmería sin necesidad y con el sólo objetivo de generar miedo y malestar, también le hacen pagar a todos los santacruceños, 50 mil pesos en concepto de viáticos. Hace algunos días hubo un post en este blog donde se detallaron dichos del ministro del interior, Anibal Fernandez. El ministro dijo que no va a ordenar el retiro de la Gendarmería de Santa Cruz y que esa fuerza responde a sus ordenes directas. Además confirmó que la Gendarmería está en la provincia del sur para "asegurar el orden y no para reprimir". Entonces... ¿Por qué el Ministerio del Interior no se hace cargo también de los gastos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario