20 abril 2007

EL OBISPO Y SU DIOCESIS. (NO PAREZCO PAGINA 12)

GESTIONES DE ROMANÍN Y EL GREMIO PARA EVITAR UN ENFRENTAMIENTO

Nuestras fuentes nos indicaron que desde los mayores niveles del gobierno nacional, le llegó una orden al Comandante de Gendarmería para que proceda a desalojar de allí a los manifestantes.
Enterado de la novedad el Secretario General del gremio Pedro Muñoz se comunicó con el Obispo Romanín quien se hizo presente en la carpa y firmó un petitorio en conjunto con los gremios.
También sabemos que el propio prelado habría hablado telefónicamente con Aníbal Fernández dado que es él quien maneja a la Gendarmería. En esta instancia y alrededor de las 02:50 Pedro Muñoz recibió la comunicación directa de las autoridades para reclamarles que “corran la carpa 100 metros a los costados” señalando que si no lo hacían intervendría la Fuerza.
El dirigente gremial resaltó que consultado los compañeros éstos eligieron quedarse y resistir, mientras que desde gendarmería se ha dicho que de recibir una orden para despejar no lo harían con violencia sino que por el contrario elegirán “empujar” a los manifestantes lo más lejos posible de allí.
Hasta hace unos momentos (04:10hs) la situación en las carpas era de normalidad. Unas 250 personas tratan de combatir el frío mediante fogatas, café y mate. Los policías acordonan la vereda de casa de gobierno, más adentro un vallado humano muestra a personal de infantería y en el hall de acceso Gendarmería espera la orden para actuar.
Las últimas conversaciones que mantuvimos con pedro Muñoz éste nos aseguró que de ninguna manera se moverán de allí y que los compañeros están decididos a resistir en el supuesto caso que se ordene un desalojo. Sin embargo fuentes judiciales han adelantado que el propio Juez federal Edgardo Caamaño negó que vaya a dar la orden para que las fuerzas antidisturbios procedan sobre los trabajadores. (Agencia OPI Santa Cruz)



No hay comentarios: