21 abril 2007

EXPLICANDO LAS RAZONES DE UN ERROR

SINCERIDAD

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Diario Judicial). La presentación del ministro del Interior, Aníbal Fernández (con blooper incluido) contra el juez que investiga el ‘caso Skanska' (N. de la R.: Javier López Biscayart) tiene el carácter de ‘nota' y no de denuncia, tal como sí lo había señalado el ministro.
Así lo resolvió la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, a instancia de su presidenta, la diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, ya que en el escrito Fernández no pide el juicio político del magistrado ni ninguna sanción disciplinaria. Simplemente informa de lo ocurrido (N. de la R.: Desde la Casa Rosada se había afirmado inicialmente que se había solicitado el juicio político).
La nota al Consejo llegó este miércoles a la tarde. Sin embargo, Fernández la había enviado el lunes pero con un error. Fue dirigida al “Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Ricardo Luis Lorenzetti”.
Lorenzetti es el presidente de la Corte, que nada tiene que ver con las facultades de investigar a los jueces.

2 comentarios:

Fabiana Bump dijo...

Tendrían que habérsela devuelto por improcedente.
El Consejo recibe denuncias, no "notas".
Parece que ni equivocarse saben.

G.F. dijo...

Es cierto lo que dice Fabiana, igual puede leerse que el hecho no califica como para hacer una denuncia y solo lo eleva en forma de nota para anoticiar al Consejo, lo cual tampoco tiene ninguna relevancia... en fin, de Anibal todo se puede esperar. Abrazo Hard. Gonzalo.-