POCO A POCO NO IRA QUEDANDO NADA.
FOTOS Y CARACTERISTICAS QUE HA TENIDO:
Nombre Almirante Irizar
Nº Q5
Construido OY WARTSILA, Helsinski, Finlandia.
En Servicio Diciembre 1978
Desplazamiento
14.899 Tn. a plena carga.
Dimensiones
121,3 x 25,2 x 9,5 (mts).
Propulsión:
Diesel-Electrico, 4 Motores Semt Pielstick 8 PC-2.5 L/400, 18.729 HP, 4 alternadores de 600 VCA, 4.000 KVA, que accionan 2 motores propulsores dobles de 700 VCC y 5.975 KW de potencia cada uno, 2 hélices.
Velocidad:
17,2 Nudos. Económica 14 nudos.
Autonomía:
60 días.
Tripulación:
135 Hombres más 45 pasajeros y dotación aérea embarcada.
Capacidad de transporte:
Bodegas: 1.800 m3 .
Otros datos:
Puede navegar en campos de hielo de hasta 1 metro de espesor en forma continua. Por embestida puede romper packs de 5,6 metros de espesor. Tiene 12 cubiertas y su altura sobre la línea de flotación es de 42,2 mts. Transporta 2 lanchas Hidrográficas, 2 EDPV y botes neumáticos.
Radares:
Búsqueda aire/superficie: Plessey AWS2.
Navegación:
2 Decca.
Helicópteros:
Cubierta de vuelo y hangar para dos Helicópteros Sea-King SH-3D o similares.
Comentarios:
Construido en Finlandia de acuerdo con contrato firmado en 1975 entre el Director Nacional del Antártico y el Astillero OY WÄRTSILA, HELSINSKI. Entregado a la Armada Argentina para su tripulación y operación. Buque apto para navegar en regiones polares, realiza todos los años campañas antárticas para relevar personal y abastecer las bases y estaciones destacadas en el continente blanco. En 1982 participó como buque hospital en la Guerra de Malvinas. Fue condecorado con la medalla por "Operaciones de Combate"; su casco es de color anaranjado y superestructura color crema, colores propios de los buques antárticos. Es el primer buque que lleva este nombre en la Armada Argentina, en homenaje al destacado marino argentino, Vicealmirante Julián Irizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario