QUE TU LUZ NOS ILUMINE LA CONCIENCIA.
Hoy es domingo de Pascuas y temprano, Fuentealba esta pasando irremediablemente al olvido. Con un disparo de cartucho de gas lacrimógeno en su cráneo en la víspera de Semana Santa, no podemos decir que fue crucificado, pero si, que sacrificado, muerto y sepultado. ¿Que resucito?, tampoco. Pero que resucito de alguna manera en el gesto noble de la ablación que su familia decidió hacer sobre sus órganos. Si esta sentado a la diestra de dios padre, no lo se, sinceramente, no lo podría jurar. Fuentealba, Neuquén fue su Gólgota: en nombre de aquellos que solo piden en tu nombre para si, yo te pido perdón a ti, aunque parezca irreverente.
Hoy es la víspera. La víspera de la confrontación más inútil donde lo obvio se perderá de vista a los ojos de los argentinos. Discutiremos la represión, los setenta, los modelos represivos. Los modelos pacíficos de reclamos, la conflictividad de los límites de los derechos de los unos para con los otros. La cadena de responsabilidades. Quien deberá dimitir o no. Y toda la parafernalia de cosas que nos taparan el árbol. El bosque estupido de las explicaciones de la sabiduría callejera para ver que tenemos una opinión, y que en realidad no somos tontos y la sabemos lunga. Pero antes que el bosque tape al árbol debemos dejar claramente, tal cuál como lo hice en el blog en los artículos, la cadena de responsabilidades bien descriptas. El resto, será parte del corso a contramano que vivimos los argentinos. Los pobres argentinos de la merluza a diez pesos.
1) Al Maestro lo mata el dedo asesino de quien disparo el arma del cual sale el proyectil que le provoca el daño.
2) El asesino pudo actuar conforme a una orden que provino del poder político.
3) El poder político actúa conforme a una situación generada por un Acuerdo que fija el básico docente, que mas allá de lo dignificante que pueda ser para el inicial de un trabajador del área, no tiene en cuenta el escalafón. Por lo tanto. El Secretario General de CTERA, el Ministro de Educación y eventualmente el personaje político que le indica al Ministro-Candidato que se diera a conocer haciendo eso, tienen la responsabilidad política de haber generado la conflictividad en el orden nacional y por ello en el orden local de Neuquén.
Ahora señores el escenario es vuestro, escucharemos todo tipo de argumentación y planteo. Para deslindar culpas y responsabilidades. Pero no puede írsenos de la mente estos tres ítems. El que gatilló como responsable penal, y los responsables políticos que generan el clima. La historia, por otra parte, se empezara a escribir mañana.
Comento:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Kirchner lo hizo, entonces Filmus lo hizo, entonces Sobisch lo hizo.
Un abrazo
Publicar un comentario