25 septiembre 2008

PASANDO EN CLARO LAS RAZONES DE RECORDAR ESTA MUERTE INJUSTA



LA VERDAD IMPRESCRIPTIBLE, FUERON, SON Y SERAN TRAIDORES A PERON


La difusión del asesinato de Rucci en sus 35 años, más allá de la justa reivindicación del esclarecimiento del brutal asesinato cometido contra su vida, tiene un tufo de autodefensa del propio gobierno. Curarse en salud. Cuando uno ve que excusado el Procurador General de Bolivia sobre la situación creada en el Pando, cuando las fuerzas del MAS de García Linera se enfrentaron con autonomistas de la región del Pando, las consecuencias las paga el Prefecto de la autonomía siendo acusado directamente por Evo Morales de Crímenes de Lesa Humanidad Cometidos en el enfrentamiento mismo, también debería estar el Vicepresidente García Linera, pero no está. Si el Prefecto cometió crímenes de lesa humanidad la competencia de los juzgados de Bolivia podía ser excedida, es decir que si saliera victoriosa la pretensión autonómica y en una eventual puja interna pudiera ser desplazado Evo Morales, mas allá o no de la legitimidad de sus votos, la competencia de tribunales internacionales por crímenes de lesa humanidad excedería la competencia de los tribunales bolivianos y podría ser juzgado perfectamente los Prefectos, por ejemplo por el juez Garzón en España o por un Juez en Venezuela o la Corte Interamericana, o directamente por un Juez Argentino. ¿Que tiene que ver esto con la muerte de Rucci? Muy simple, si el crimen de Rucci fuera de Lesa Humanidad la competencia para su esclarecimiento trasciende la competencia de los tribunales nacionales y puede ser seguida por el juez Garzón también, por ejemplo, y también seguirla, (si uno quiere imaginar que el pato de la boda fuera Firmerich) en Barcelona sin necesidad de pedir extradición para juzgarlo allí, en territorio español, pues al ser de lesa humanidad no solo hay extraterritorialidad e imprescriptibilidad. Pero que bien, digamos, que si en un imaginario posterior hubiera una movida de fuerza contra el kirchnerismo o si se enfrentara una situación como la de D` Elia en plaza de Mayo, y hubiera muertos podrían bien dirigentes como Bolcatti y Bussi ser arrestados por crímenes de Lesa Humanidad, ya que habría antecedentes suficientes no solo nacionales, sino internacionales. Recordemos, no solo, que la presidenta fue a la reunión del Unasur pedida por Bachelet para respaldar la legitimidad de Evo Morales, sino que también como integrante del Unasur, y presidenta de los Argentinos juzgo a los prefectos electos en el mismo referendo que Evo Morales como que no quieren aceptar la democracia. Como si no hubieran sido electos para cumplir un destino autonómico, más allá de lo que diga la Sra. Presidenta.
Rucci, a 35 años de su injusta muerte por peronista, es recordado por los medios y por casualmente Kunkel, el Canca Gullo (Integrantes de este gobierno pseudo peronista) y muchos más que no se arrepienten de las atrocidades que hicieron, mas, Kunkel justifica la violencia por los bombardeos de Plaza de Mayo como iniciadores de la violencia contra el pueblo, que en un reciente fallo fueron declarados terrorismo de estado. Inclusive mete al ERP en la misma bolsa, como si el ERP hubiera atacado el regimiento de Azul en vida de Perón en defensa de la democracia y Perón. En la misma línea y sin dejar de oponerme a la justicia que se puede ejercer sobre el esclarecimiento de la muerte de Rucci, me queda claro que es una maniobra del gobierno para horizontalizar los crímenes de lesa humanidad, y cubrirse con el manto protector contra eventuales desmanes que se desarrollen en el caótico panorama que se desenvuelve su gobierno mal gestionado y proclive desde su propia soberbia a un camino violento por su discurso político. Los militares y civiles, sean guerrilleros, triple A o militares quedan todos iguales. Solo quedarían en pie los demócratas y los héroes, eso sí, lo deciden ellos quienes son demócratas y héroes.

5 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

Bueno! cuanta manija a este tema. Sus autores ya fueron vengados por el Proceso. ¿Qué es lo que quieren probar? NO ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD. ES UN ASESINATO PARTICULAR. estoy de acuerdo en que ningún cvrimen prescriba pero de ahí a darle manija a esto....

Hard Core dijo...

Tenes razon, por otro post intente explicar como el gobierno manda a sus espadas a cuidarse en salud. Es cierto lo que decis.

Hard Core dijo...

Me quedo picando su frase hasta que la entendi, los asesinos de Rucci fueron vengados por el ejercito, es decir, el ejercito entonces vino a vengar los demanes de la guerrilla, esos sugiere? no se quizas en el apuro se expreso mal. Yo creo que por un lado los militares hicieron mal en matarlos sin juicio previo y los asesinos que mataron a Rucci debieron ser encercelados por lo que hicieron, no matados.Como manda la constitucion nacional y la ley argentina. PEro bue, quizas sea razon los verdaderos vengadores del peronismo de derecha hayan sido los militares y ud tenga razon y los montonros, por eso ahora estan de acuerdo a un crimen politico declaralo de lesa humanidad. Ya he escrito sobre eso.

MÓNICA ADRIANA dijo...

No me des vuelta el discurso. Desde la ESMA se encargaron de ROQUE Y KURLAT, dos principales. No delires con la aplicación de la ley en esa época. Nadie, ni la clase media ni los sectores populares, ni los políticos ni los grupos armados valorizaban a la democracia. Después de 30 años, se ven las cosas diferentes.
Esa etapa se carecterizaba por la violencia no por la política.
NO FUE UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD NI UN MAGNICIDIO.

Hard Core dijo...

Y lo que denuncio Evo del Prefecto del Pando, Fernandez, Si, que tal? eso fue Crimenes de Lesa Humanidad. Entiendo, Creo que estamos en usar la muerte en un sentido politico y abstracto bajo la denomacion juridica en cualquier sentido. Todo se por la democracia, eso blanquea todo. Nos hace mas libres que la miercoles, Viva el comandante Ortega.