02 septiembre 2008

¿KIRCHNER (NESTOR) TERMINARA SIENDO EL HERMINIO IGLESIAS DEL PERONISMO DEL LA PRIMERA DECADA DEL SIGLO XXI?

TANTO ROMPEN LOS COCOS QUE VAN A ESPANTAR A LA CLASE MEDIA HACIA EL RADICALISMO Y REAGRUPARLO.


El nuevo dogma Kichnerista (EL PACTO KIRCHNER- ALFONSIN-CHACHO ALVAREZ)
Decía un dirigente sindical amigo, ya fallecido, que prefería ser cabeza de ratón, cola de león. Si Cobos es repudiado por volver al radicalismo, y es planteado, por acercarse, merodear, pensar afín, coquetear, cualquiera sea la denominación que el interlocutor del gobierno, incluso Néstor o Cristina le pongan a Cleto, está claro que la concertación plural no era un carajo más que sumar a una alianza más que a un proyecto. Porque no creo que se enteren ahora que Cobos era Radical, que la renuncia al partido no era por exigencias del Kirchnerismo, solamente, sino por integrar un frente en el cual no lo podía hacer en nombre del radicalismo. Y el que renuncia puede volver, al que lo echan no. Por lo tanto resulta inmaduro e infantil que descubran que el Vicepresidente es Radical, que separado por pensar en un punto diferente a ellos, es quitado el escritorio en la Rosada, negado los atributos vicepresidenciales como el uso del avión, el acceso al dialogo con la presidenta, debieron irse todos los funcionarios afines para no ser marcados, ahora se dan cuenta que es de otro partido que no el kirchnerista. Y mucho más se asombran. La Alianza que llevo la formula Cristina Fernández- Cobos, fue de un proyecto plural, en la medida que se borran las s al final de las palabras las conductas de los hombres son las que corresponden a su dignidad. Los inmaduros y los tontos que sigan reclamándole a Cobos respeto al acuerdo, cuando tendría que Cristina volver a la pluralidad del pensamiento y a la apertura a Cobos y a los argentinos su núcleo ya enfermo de política.

6 comentarios:

Ezequiel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hard Core dijo...

Los unicos sobrios son los kirchneristas cuando dicen pelotudeces? Al menos digamos que hay libre albedrio, Kirchner y la politica del ninguneo abstracto me rompio las pelotas, ahora que la aprendi la practico con el, y? que viene la derecha olicarquica, y que? si con la izquierda progresista nos esta matando, salvo a vos que parece que te va bien, debes ser empleado del estado.

parcass dijo...

Don Hard:

Necesitaria su opinion (muy valorada por estos pagos)sobre el ultimo post del amigo Manolo.

Ya sabe que estoy de acuerdo con Ud.Sin embargo creo que sus peores ataques hepaticos estan aun por venir.

(nota:en una de mis primeras entradas le comente de mis nietos - probablemente no lo recuerde -bueno llego la 5ta!.Se llama Emilia.Tuvo suerte.Mi primer nombre es Ramon, porque naci el 31/8,dia de San Ramon.El mismo dia que nacio mi padre,tambien Ramon.Por 24 hs (menos en realidad)la beba se salvo de traer el nombre puesto:Ramona.
Creo que quedamos 5 a 4,no?)
un cordial saludo
ramon c

Ezequiel dijo...

Ok, lo planteo argumentando, dado que los dos ya nos dejamos mutuamente en claro lo que pensamos.
1. Los radicales nunca nos votaron.
2. Por lo tanto, la reconstitución del radicalismo preocupa más a la CC, a PRO, y en general a los votantes "independientes" de corte liberal.
3. Señalar que CRA, SRA y la usada FAA voltearon una medida de gobierno amenazando representantes (como a Rached), o patoteando legisladores en su propia casa (como a Rossi) no tiene nada de abstracto.
4. Este gobierno no es de izquierda, ni dice serlo. Hoy, recién, acaba de anunciar el pago anticipado de una deuda en default.
5. Ojalá que no suceda, pero sabés perfectamente cómo sería una presidencia de Carrió, Macri, Reutemann y otros. Y no te creo que te dé lo mismo.
6. ¿No se puede criticar? Al contrario: se debe criticar. Alberto Fernández, que no califico como adversario, dijo lo mismo que señalás vos: que no hay sintonía con sectores que antes apoyaban, y ahora no tienen muy en claro por qué deberían hacerlo. Sectores medios castigados por el desempleo, sectores bajos castigados por la inflación.
6. Pero, pero, no metamos en esa bolsa a los que nunca nos votaron, porque me preocuparía que lo hicieran. Y no porque les vaya mal: les va muy bien, pero no nos pueden ver.
7. No, no soy empleado del Estado. Y NK es, simplemente, lo que había a mano en 2003, después de la debacle de 2001. Debacle que no sería tal si hubiesen existido dirigentes con alta capacidad y liderazgo, capaces de predecir situaciones, elaborar planes, etc.

Hard Core dijo...

Los radicales nunca nos votaron, en caso de oposición ceñida y derrota nosotros si votamos a los radicales, el último caso es el del FPV con el caso de Tierno, en la Pampa, ahora está en mano de un radical la Capital de Santa Rosa. Lo mismo paso con de la Rúa con Marcelo Sánchez Sorondo, en 1973. Con Alfonsín en 1973 cuando al peronismo no le gusto Herminio. Cuando le entregamos a Catamarca o Santiago del Estero, no hace falta expresar que puede ser que los radicales nunca nos votaron, es cierto, pero hay sectores del peronismo, como el que represento Chacho Álvarez que fue en Alianza con el radicalismo para derrotar a Menem. Bien o mal, no juzgo, digo que hacen alianzas con Cobos, con Alfonsín antes que con los peronistas. Como si fueran peronistas de paladar negro y lo digo en nombre de todos. Respecto de lo que hicieron las autoridades del campo, al cohete es decirlo que la política es presión, no hace falta que le cuente estos muchachos en la década del setenta como le tocaban las narices a Perón, y al mismo Campora, que si lo hecho Perón es porque era un monigote de los montos, por eso la agrupación de Máximo debe llamarse La Campora, como una mariconeada. ¿La violencia de los funcionarios del gobierno y para funcionarios es imaginaria? Caso concreto la de Pérsico, la de Kunkel , la de D`Elia, la de Moreno, son todos mentiras de Clarín? Hasta destruyeron el sistema de justicia con el consejo de la magistratura y los jueces en comisión y subrogantes. Recorda la orden de la suprema corte y la ley que sacaron, te lo aviso, porque vivo aquí en Argentina, no en Groenlandia. Si el gobierno no es de izquierda ¿ porque mi mama es Hebe Bonafini, porque tengo Alianzas estratégicas con Chávez, Morales, Correa y corrimos con el Ex Presidente a tirarle una piolita a Reyes? Alberto Fernández, ¿vos te réferis al que subió a Diputado en la lista del Ex Ministro Cavallo, y que lo sucedió Helena Cruz la que pedía por la libertad de Videla? Si, puede que no sea opositor, más bien con ese pedigrí si sobrevivió es porque es alcahuete. El voto en blanco no es una opción negativa, en la democracia todo está en el margen de la conciencia, con el voto obligatorio como hay en el país lo mas jodido que hay es votar por descarte, si no hay que votar a ninguno se puede votar en blanco, no puede aparecer chitrulos diciendo a mi me votaron más de la mitad de los electores cuando lo votaron por descarte, el voto no es de él. Así de simple el voto en blanco con voto obligatorio no es voto negativo.
Gracias por enriquecer mi blog con tu participaciòn y tu aporte. Sinceramente.

Ezequiel dijo...

De hecho, el voto en blanco tiene un lugar merecido como expresión de resistencia entre nosotros, en eso coincido. Disculpame si el primer comentario fue cualquiera (fue cualquiera).
EM