15 septiembre 2008

DE LA APLICABILIDAD DEL TRATADO DE ROMA EN EL CASO DE RUCCI





UNA ANIMALADA DE MOYANO





No vamos a ser críticos aquí con todo lo escrito de los hechos del setenta, pero queda claro, que desde algunos obras iconos, como Ezeiza de Vertbisky, se fue jalonando una historiografía muy detallada, que acompaño a los hechos, y se configuro un perfil de la historia que, por lo menos, hasta ahora es la historia oficial: La resistencia Peronista fue la resistencia Montonera que se inicio con William Cooke. Eso es una mentira, aun, en estos días donde un neutro sale a con un libro Operación Traviata , ya que se considera neutro, a hablar sobre el asesinato de Rucci, parte como punto de partida del mismo libro de Vertbisky, y también deja claro que esta mas allá de ese peronismo. Por lo tanto, sigue vigente, hasta que amaine esta hora dominante, la espera del segundo revisionismo histórico, donde todos los hechos contados como hasta ahora fueron, puedan ser revisados. Y donde todos estos heroicos idealistas, puedan ser tomados como unos verdaderos asesinos que usaban la vía armada como medio de obtener sus fines políticos, los consideraran justos o no. Los consideraran validos o no. Utilizaban el asesinato y la violencia como método para alcanzar el fin. Esto viene a cuento, porque entre otras cosas y como resultado de los eventos posteriores a su accionar y su represión, esta la aplicación del estatuto de Roma, y que graciosamente quiere el compañero Moyano, aplicar para la muerte del compañero Secretario General de la CGTRA José Ignacio Rucci, (crimen de Lesa Humanidad), perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica. Así dicho, parece una de las más grandes reparaciones históricas para los peronistas que lucharon junto a Perón, y más al emblemático Rucci, aquel que en el retorno del general aunara su imagen de lealtad y servicio con el paraguas cubriendo al viejo líder en el lluvioso aeropuerto de Ezeiza, al pie de la escalerilla del Avión de Alitalia. Y que fuera muerto por, según los datos, los montoneros, el Erp, una división con Lorenzo Miguel, una interna de la Uom, la triple A de López Rega por envidia. En síntesis, si se abriera una investigación sobre la muerte de Rucci y se abrieran las fuentes informativas los caminos de investigación serian tan inverosímiles que podría resultar que sea el mismo Perón el que mando a matar a Rucci y que sea pedida la extradición de Isabel y la prisión de Cafiero. De eso ya estamos acostumbrados. Los que veneramos la lealtad a Rucci, no necesitamos un esclarecimiento tan profundo, sabíamos que le cortaban las manos a Perón, los hechos posteriores lo confirmaron. Pero pedir un esclarecimiento de crimen de Lesa Humanidad a un crimen hecho por una banda de Criminales comunes y corrientes, en poblado y en banda creo que es una exageración de Moyano, debería fijarse en los crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en estos momentos en las provincias y por abandono de persona y no tanto por Rucci. Y que no son justo Cabandie y Kunkel los que deberían reivindicarlo.

1 comentario:

parcass dijo...

Sr Hard:

Le parece a Ud que Moyano tiene la suficiente autonomia para poner este tema en la mesa?

Yo no lo creo.

Pienso que el Sr K y Sra de alguna manera estan tratando de poner el guino a la derecha.(Por otra parte nunca estuvo a la izquierda).

O dicho de otra forma poner temas en la calle (y olvidar la valija) y mandar un mensaje a sus "companeros" de ruta (para Uds tambien hay).

No se, es solo una idea.
Veremos,no?
Un saludo
ramon c