21 septiembre 2008

DE COMO LA DERECHA DE SOLA SIGUE LOS PASOS DEL JUEZ GARZON.

MORALES SOLA EL REVANCHISTA NO ASUMIDO
Todos las garantías de las Constitucionales están por sobre los Tratados Internacionales siempre que no se opongan a ellos. Este principio lo hereda la Constitución Nacional al asumir los tratados internacionales en 1994, en su parte primera. Por lo tanto, no puede haber ningún Tratado Internacional que esté por encima de la Constitución misma. Una de las garantías heredadas es la imposibilidad de aplicabilidad de la retroactividad de la norma. Por lo que es una exageración jurídica que el Tratado de Roma se lo exponga como un Tratado que esté por encima de las garantías constitucionales heredadas en la parte primera de la Constitución Nacional y que no fueron modificadas de la de 1853.
Hoy casualidad más o menos, y agradezco a jurista amigo el esclarecimiento de mi mente, veo que Joaquín Morales Sola en su artículo de opinión de la Nación escribe sobre lo que Moyano ha actuado sobre la muerte del Compañero Rucci. Muerte atroz, y cuyos culpables disfrutan de la impunidad de sus actos. A primeras luces parecería que nada más justo que si hubiera asesinos presos por la investigación de la muerte del Padre Múgica, lo hubiera por la de Rucci, por decir dos antípodas y correspondiente al mismo periodo. Y que es concepto a aplicarse para que esas causas se reabran sea el “crimen de lesa humanidad” conforme al Tratado de Roma. Como lo que ya está dicho, el Tratado de Roma, aunque lleve años y supere mi vida, en algún momento será revisado por la historia de cómo se aplico en nuestro país, y ¿porque esta un Tratado Internacional violando las garantías constitucionales y en ningún caso un Tratado Internacional puede estar por encima de ella, y no está violando ninguna norma internacional que garantiza ese derecho. Si por esta metodología se consiguiera hallar a los culpables de Rucci, toda la historia se reabriría y volveríamos a empezar, con cualquiera y con este argumento. Por lo que toda persona nacida antes de 1976 seria susceptible de ser investigada de crímenes directos y/o conexos por izquierda, por derecha, o porque si, de Lesa Humanidad. Lo que implica, revisar un poco el actual sistema normativo de la justicia que nos trajo hasta este estado de cosas.
Se deberá entender que la falta de adecuada difusión de los medios nacionales de la cantidad de personal militar mayor de setenta años que está detenida y procesada casualmente por la interpretación indebida de la Constitución Nacional es importante por estos días. Lo que genera mucha bronca en cuadros uniformados. Y esto n no se corrige con la contrapartida: la detención y proceso de toda persona presuntamente vinculada con organizaciones terroristas sean de derecha o de izquierda o peronistas de izquierda o de derecha.
Si el apoyo que le da Morales Sola a lo que Moyano pretende con la pseudo reivindicación de la Muerte de Rucci, mas allá de lo necesario que es saber la verdad de los hechos para la historia, es jugar al toma y dada, lo único que habrá en el país de las ruinas de los derechos individuales, es la incertidumbre de que cualquiera denunciara a cualquiera. Una confabulación de dos, conformaran un expediente para tumbar a cualquiera por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Después anda a explicarle, vaya a saber a qué Juez , que no lo hiciste.

No hay comentarios: