31 marzo 2011

TECNOLOGIA Y DERECHOS HUMANOS EN LIBIA

UN ENCUENTRO  PERFECTO






SIN PALABRAS

ENCUENTRO PARA EL DESENCUENTRO

LA PATA DE LA SOTA AMPUTADA


El canal Encuentro, portal educativo del Ministerio de Educación, se dedico a pasar una biografía de Roberto Santucho como si este fuera realmente un soñador de una revolución armada para la liberación de la patria.
Los peronistas, aun tenemos en el recuerdo la toma de Azul por parte del Ejercito Revolucionario del Pueblo,  donde asalto a las Fuerzas Armadas del Gobierno democrático que Ejercía el General Juan Domingo Perón. La toma del comando de Sanidad en Capital Federal durante el gobierno de transición de Lastiri. También no podemos olvidar el categórico fracaso en la toma del batallón de Arsenales Monte Chingolo en las vísperas de navidad de 1975 que es uno de los antecedentes inmediatos de la caída del gobierno democrático de Isabel Perón.
Este falseamiento de la historia no se lo puede entender. Porque este ideario revolucionario no fue una utopía idealista, sino que fue una siniestra y macabra planificación de una guerra revolucionaria de muerte y ataques que puede de por si tirar abajo la teoría de los dos demonios, aunque sobre la base de la idea del terrorismo de Estado se la quiera borrar de la memoria. Formaron un verdadero Ejército y proponían la guerra civil para la toma del poder. Desafiaron a  Perón y buscaron establecer una zona liberada en Tucumán para iniciar desde ahí el ideal Guevarista de la guerra revolucionaria.
Que el canal Encuentro vea a esto motivo de mostrar a Santucho como un idealista fracasado, omitiendo los horrores que cometió, y los asesinatos que pasaron por las filas de su ejército, tomando a estos como un grupo de muchachos de una ética incorruptible y que habían dejado sus vidas tras el ideal revolucionario, me parece un absurdo, me parece un mensaje totalmente arbitrario.
No me corresponde a mí corregir a los que escribieron y filmaron a encuentro, pero está claro que tienen la mente extraviada sobre las implicancias de Santucho en la historia de Argentina y esto sin que se defienda en ningún caso las dictaduras militares. La Guerra Revolucionaria del Modelo del Che Guevara no tenía en cuenta a países donde había avanzado una corriente político y social como era el Justicialismo.
Enamorados de una antojadiza internacional socialista siguieron sus mandatos a raja tabla, no nos engañemos, más allá de sus propias convicciones.







FAIL DEL MODELO

DONDE LAS PALABRAS NO BASTAN





Veía el cruce en 678 entre el Delegado que produjo el corte a la salida de Clarín y el Ministro de Trabajo. En realidad estos muchachos entienden que ser delegados gremiales una tarea burocrática y que la acción es un fracaso de la misma. Toman la conducción que les da una mayoría en los votos y se sientan a negociar con un  cordero al que el fuero sindical igualó y acuerdan. Creo que hay una interrupción en pensamiento de la tradición de las luchas sindicales y en especial del movimiento peronista que les dejan un vacio en su mente de ignorancia a este respecto (de las luchas sindicales) imposible de llenar, al que solo lo pueden resolver con medidas extremas. No tiene ningún recurso en manos de los propios trabajadores para solucionar en forma solidaria y sostenida un reclamo. No hay una unidad de acción y concepción respecto del fin a obtener, sino la demanda inmediata de la solución, de la cual él se hace carne y con un lenguaje pulido hace caso omiso a que no se puede pasar por el forro a los derechos de los demás, nos gusten o no nos gusten.  Este vacío de conocimiento histórico y la falta de imaginación es un vacio responsabilidad absoluta de la dictadura militar, pero también de los dirigentes gremiales, de los políticos y los educadores. Estamos preocupados por las paritarias, estamos preocupados por las primarias y estamos preocupados por enseñar los métodos de escrache y la gente no sabe ni los derechos fundamentales en cuanto a como se hace una negociación colectiva, ni como el gobierno va a resolver el problema de las primarias, y que el escrache tiene como objetivo un derecho que es conculcado. Pero no sabemos por ejemplo en lo laboral cuales son los derechos que se nos conculcan. No existe unas horas en las que se nos enseñe la ley de contrato de trabajo, y más para las mujeres la igualdad laboral.
En realidad no tengo nada contra este joven, lo que digo es que no tienen ningún recurso, mira al poder como si le fuera a llover mana del cielo la solución a sus problemas, expone que la mujer no lo saluda por una semana, como si el poder de la empresa tuviera una relación directa con su falta de cojones para resolver un problema estructural. En que piensa la mujer, sus compañeros y desde donde se piensa este delegado venido por un fuero efímero en Superman.
Otro deliro al que Tomada explicaba que la lucha no es contra él o ellos. La lucha es contra el oligopolio, en donde Tomada reconocía que también les iba mal, ya que hasta con un inspector del ministerio de trabajo metido adentro el mismo delegado le decía que era casi inútil.
En realidad un ridículo para 678, apenas llevaron la realidad de los trabajadores al escenario publico de los que siguen el programa estrella del Cristinismo puro. Un trabajador que ante el ministro de trabajo en el modelo de la inclusión y la distribución les decía, que además de ser Clarín muy malo, ellos no servían para nada. Un éxito de producción del programa.



30 marzo 2011

SANATA EN SOL SOSTENIDO

NO VA MAS..............

Leyendo Ramble Tamble me vengo a enterar que el reclamo  de Clarín, (¿me guste o no me guste, sea oligopolico o no?) lo escriba o no Artemio, que este medio practico para liberar la circulación del diario, no era posible por:

1)- Clarín. El brazo gráfico de un monopolio mediático reclama al Estado (detentador del monopolio de la violencia física sobre un determinado territorio) una política represiva por parte de la Policía Federal con la misión de desmantelar, a saber, el “piquete” erigido en la planta de Barracas desde el sábado a la noche, piquete que impide la distribución de los diarios dominicales Clarín y Olé.

Deberíamos ahora preguntarnos que es el Estado para Artemio, pues parece ser que la justicia que ordeno el desalojo, sea la contravencional o la penal, están fuera del estado y el monopolio de la violencia física lo tiene solo el ejecutivo como suma.
Es interesante además la reflexión de la contraposición dialéctica del conflicto de los trabajadores, creando un conflicto de intereses positivos.
Lo cual es falso, ya que una fiscal pidió identificar a los trabajadores, lo que la policía desoyó. Por lo que debemos aceptar que los trabajadores eran trabajadores porque alguien dice que eran trabajadores y ya está. O porque algunos de ellos eran trabajadores. No porque todos eran trabajadores, o solo algunos eran trabajadores, o ninguno era trabajador y era parte de una urdiembre para que Clarín no salga. Por lo tanto lo escrito en ese párrafo es una dialéctica absolutamente falsa de toda falsedad, ya que podemos quizás demostrar que Clarín tiene problemas con el personal, que además, había gente que impidió la distribución de Clarín, que cuando concurrieron a trabajo no aceptaron la mediación de trabajo porque no querían hablar con el enviado de Clarín, y no sabíamos si ellos eran los que estaban en la puerta. En realidad, la dialéctica de que eran trabajadores que cortaban la puerta es una rutina tan falsa que no es creíble, solo les ha servido para demostrar que ellos estaba contestes a la ley y al derecho, cuando no hicieron nada. La policía no evito que Clarín circulara. Y eso es lo exacto que no hicieron. El monopolio de la fuerza lo tiene el estado. No Nilda Garre, o Cristina Kirchner, también un juez cuando ordena un desalojo o finalizar un corte de ruta.
Como los gatos no se pude tapar las cagadas tapando las mismas. Además con citas a grandes pensadores y relaciones con cualquier razonamiento no pueden ocultar lo cierto, Clarín no se distribuyo ante una orden judicial. La policía no debía reprimir, debía facilitar la salida de los camiones, lo demás es puro verso. No jodan.



UNIVERSIDAD NACIONAL Y POPULAR

 LAS PELOTAS

Las diferencias esenciales entre las discusiones entre las interpretaciones de la prensa libre entre los sectores universitarios y los ciudadanos de a pie es que no se dice la raíz ideológica que los anima. En realidad en la universidad y sin que mal nos pese hay una tradición marxista en la óptica de los profesores y un número importante de alumnos que a la hora de confrontar en las ideas no aparece. Si aparece el respeto a la diversidad y la opinión de los medios concentrados, palabras como oligopolios, etc, etc. Cuando hablan de empresas privadas, lo hacen en el marco de empresas cuyo control esta bajo supervisión y habilitación del Estado como órgano competente hasta inclusive de contenidos, digamos AUTORIDAD DE APLICACIÓN.
Cuando en realidad uno piensa que todo es más simple, que como cuando un mantero tira una manta para vender al público la tira en la vereda y listo. Sea libelo, o no más un blog, un twitter, un panfleto, o una revista, no le tengo que pedir permiso a nadie, ni nadie me tiene que impedir nada. El único límite que hay es transgredir la ley, y la justicia solo es la que pone el límite. No hay estado que pueda hacerlo.
Es cierto, yo viví durante la dictadura militar, estaba en un acuerdo con La Comisión Nacional de los 25 dentro de los Gremios No Alineados en la CGT Brasil junto a Saúl Ubaldini, desde un principio hasta su cúspide en los momentos en que enfrentar a la dictadura militar no lo hacían muchos de los políticos que ni se ven. No lo veíamos a Kirchner ni a Cristina, mientras no cagaban a patadas en las vísperas de la Toma de Malvinas aquel 30 de Marzo. Ni se sabía que había fondos para repartir entre los compañeros presos o perseguidos de la militancia sindical que venían de los organismos internacionales y que los cobraban las mujeres de ellos. Ni que fuimos muchos de nosotros los que estrenamos el hoy ya abandonado penal nuevo de Caseros, y que dimos los pasos hacia la democracia en la organización de los gremios que hoy disfrutan Moyano y sus compañeros con las comisiones normalizadoras que se fueron consiguiendo arrancándole a los milicos su propia incapacidad. Que también pudimos por un voto, salvar el modelo de la renovación sindical que proponía Mucci, en época de Alfonsín y no hablamos del modelo corrupto, sino del modelo organizado por Perón de las instituciones sindicales que hoy disfruta Moyano para deleite de los K y La Campora y los Kunkel.
Pero esta gente, cree, que todo eso les viene del cielo, que los que combatieron fueron su generación gloriosa, que solo ha habido héroes en sus filas.
POR ESTO ME SIENTO CON DERECHO A HABLAR LO QUE ME VENGA EN GANAS.
En las que el peronismo representa y desde la libertadora, gracias a dios, siempre se nutrió de héroes anónimos. De tipos que dejaron el corazón por la creencia de un mundo de solidaridad y justicia social. No por un mundo dialectico y marxista. Ni siquiera trotskista como lo imagino en su momento el ideario juvenil apócrifo de algún trasnochado.
Por eso, es difícil debatir si antes pasar en limpio la base ideológica de que es lo que cada uno cree sobre el estado, el hombre, la nación y el pueblo. Sobre todo el rol de la universidad, nacional, su gratuidad y el servicio gratuito que esta da y su puesta al servicio de la comunidad, no conformada en una elite a la que hay que subvencionar y se pone de espaldas del pueblo que la sostiene y hace con los fondos públicos lo que quiere como si fuera obligación de todos los argentinos pagarles la serenata, porque todos aceptamos que la educación debe ser pública y gratuita. Pero debe ser pública y gratuita para un proyecto nacional, no para lo que decidan ellos solos lo que es un proyecto personal y político, que termina siendo un acto de corte de apoyo a una gestión del gobierno sobre la idea de una premiación académica.
No hace falta hablar más de que esta gente, piensa en esencia a contrapelo de la sociedad. Tienen para cada cosa respuesta para desmantelar el pensamiento ajeno. Eso sí, no sé si son culo para bancarse si la sociedad les dice que deben tener una universidad abierta y pluralista. Creo que explicaran que lo son, aunque las purgas y los escraches los tendrán a la orden del día, como un ejercicio de militancia. Y que no vengan a decir que aceptan las ideas de todos porque es mentira.




LA CERTEZA DEL FRAUDE EN CHUBUT

SI DAS NEVES SE VA, ES POR GIL

Es tanta la seguridad de Fraude y es tan burda la existencia de una urna sin votos que es de entender que sabiendo un final reñido el Frente para la Victoria armo un escenario de denuncias para que el modelo Chubut fuera el malo de la película. Vamos a aclarar primero las circunstancias. A mi Das Neves me importa un bledo. Ahora, es tan ridículo el armado a partir de un final reñido y es tan discutible el acudir a una justicia que por lo general el Frente para la Victoria en sus figuras del gobierno se pasa por la quilla, que estamos ante un verdadero fraude, hecho por ellos. Debemos entender, que el fiscal de Das Neves que firmo la planilla de esa urna no sabía lo que firmaba, y que los del Frente sí. Que es tan burdo remitir esa urna a la justicia electoral como querer engañar al zorro con una zorrina en celo. Ahora tenemos que por comisión u omisión el fraude fue hecho por Modelo Chubut. Cuando la mentira fue urdida por el Frente para la Victoria donde se posiciona de una manera inteligentemente mentirosa buscando en la denostación sistemática del enemigo inventado el mejor perfil en una contienda donde la construcción del poder está por encima de toda ética y todo razonamiento sensato.
No me caben dudas que en Chubut hubo fraude, lo anuncio el Frente ni bien termino la elección, sabían bien claro lo que habían hecho, tenían claro cuando pedían la apertura de las urnas que adentro había gato encerrado. Quizás gobiernen Chubut y se llenen la boca de una victoria sacada de las urnas arrebatando al fraude del poder de la provincia, en realidad tal cual uno los conoce, unos mentirosos de mierda, desde los traidores de la provincia a los gobernantes del estado nacional.




29 marzo 2011

LA PLATA ES REBELDE, PERO JAMAS ALCAHUETA

LOS MISERABLES

La duda es terrible y la definición abismal. O la juventud o el espanto de la sociedad más o menos inteligente. La reunión en torno a Chávez en La Plata para su premiación reunió lo más granado de lo temido por aquellos votantes medios que están sostenidos por el consumismo y asediados por la AFIP. El mensaje es para la juventud. O tienen muy claro que en los padrones hay una mayoría sub 30 o decididamente han decidido cerrar la puerta ideológica, convencidos que ganan en primera vuelta con Cristina y van por el futuro. Esto en su creencia, ya que solo ese futuro es lo que les puede garantizar la continuidad mas allá de las creencias del presente. Los representantes de Irán, Hebe Bonafini, la gente de Moyano, Pérsico, grupos de Quebracho, un acto de una Universidad Nacional por un presidente Extranjero metido de lleno en la interna de un país recomendando el apoyo a una gestión de gobierno, pero desde lo ideológico y victimizado, como es la pobreza, la liberación y las referencias permanentes al Che Guevara, a su mentor Fidel Castro, como si fuera su amigo de toda la vida, su relación con Néstor, como su entrañable lanzador en la política internacional por invite de Fidel Castro, a Galeano, a Rodolfo Walsh a su sentir Argentino, al himno nacional, a la unidad latinoamericana, a la tierra de las Malvinas, al barco tanquero que saldrá de Rio Santiago que bautizo Eva Perón, en realidad todo jarabe de pico. Esto esta tal cual sucede aquí construido desde un discurso ameno para un auditorio que quiere oír lo que le dicen, y además taparse los ojos ante una realidad agobiante. Chávez es una mentira fraudulenta como el gobierno. Todos los habitantes del la argentina, como Clarín y los medios gráficos, callamos, no creímos, seguimos viviendo hasta hemos tenido hijos durante la dictadura, y gracias a esa puta costumbre de seguir adelante con la vida, esta sociedad hoy se levanta y está vigente, así que no nos venga a tirar la culpa de haber existido durante el proceso, a aquellos que no matamos, que no cometimos crímenes de lesa humanidad y no tuvimos familiares desaparecidos y no adoptamos chicos de familias desaparecidas. Chávez, era militar durante las dictaduras y cuando ocurría todo lo que hoy delezna, o se cree que somos todos pelotudos, ¿o le vamos a criticar haber iniciado la carrera militar? ¿O acaso no es un milico de mierda, como pensamos aquí de algunos militares que estuvieron envueltos en las revueltas y revoluciones? Ahora es un demócrata, porque descubrió el socialismo y conocía a Fidel, se puede ir bien a cagar con su discurso melancólico y patriótico. Del encuentro entre San Martin y Bolívar en Guayaquil San Martin se fue solo de la escena a su reclusión en Boulogne Sur Mer, Bolívar cuando Perú se puso complicado lo dejo solo y le mando la resaca de la soldadesca para enfrentar las rebeliones que tenia. ¿El abrazo? Debemos interpretarlo como una formalidad. SU espada de libertador se la dio a Don Juan Manuel de Rosas por conseguir la unidad del País en el compromiso Federal, único gesto político del libertador luego de su retiro al ostracismo.
Este tipo que nos miente en la misma dirección que el gobierno, pronto se ira. El gobierno efectuó un acto político con su llegada, enmarcado en la literatura prosaica de la rebelión al imperio luego del avión con los cañones y la droga, la gran mentira de Vertbiski. La mentira del Unasur, y la gran mentira del ALBA más cercana a las FARC que a un movimiento solidario como el Movimiento Bolivariano que incluye hasta Etarras.
A Ud. Le gusta, todo bien, pero este hombre es embustero, aun sea USA el imperio, no hace falta que lo diga Chávez y de la manera que lo dice Chávez para darse cuenta.
Ahora debemos correr ahuyentados por no ser jóvenes y descartados del pensamiento político, o descartados por ser una oposición sin propuestas y ajenos a la construcción política sobre la base de la destrucción del sistema democrático tal cual ellos lo han planeado.
Ah, la culpa es de la oligarquía, el imperialismo y Magñeto.



A CONTRAMANO DE SU GENTE

SIEMPRE JUNTO A CUALQUIERA MENOS CON SU PUEBLO

Que los pensamientos del Alumnado y de algunos profesores que eran alumnos durante las proclamas guerrilleras de la década del 60 y me refiero al Che en Bolivia, a Taco Ralo y a Uturuncos para los más veteranos, no  hace falta explicar que las más altas casas de estudios vivieron a la vanguardia de la sociedad argentina, es decir a contramano de la sociedad que las financia. El pensamiento nacional y popular no ha tenido un refugio explicito en la Universidad si a ello uno se refiere, por lo general fue en el encantamiento de la resistencia peronista post libertadora, en los descamisados y la clase media de la juventud peronista la que conformo el gran colectivo de 1973 guiado por Perón como líder táctico y estratégico, en ningún caso, se puede pensar que se hubiera podido lograr eso, sin los discursos en los Grabadores Geloso que llegaban a todos y cada uno de nosotros por diferentes vías y diciéndonos a cada uno que hacer y moviendo las piezas en un gran tablero político hasta lograr el fin propuesto. En ello la universidad no se conto. La Universidad estaba preocupada con la invasión de los yanquis a Santo Domingo o con la venida de Mac Namara a la argentina. Su postura era más bien beatnik que nacional y popular. Su marxismo pro ruso, la hacía internacionalista, más ligada a una URSS que a una Argentina Socialista, aunque más no sea un trotskismo vernáculo. Es cierto que había algunas corrientes peronistas que miraban de reojo los movimientos de izquierda que se habían formado en el mundo y que buscaban la lucha armada y sobre todo la experiencia cubana. Pero el peronismo no tenía en su base la concepción marxista leninista de conducción del estado. En la Universidad, y tardíamente en la asunción de Campora se organiza la Columna 8 de Montoneros con todos los grupos independientes de la universidad de La Plata que uno había visto como comunistas, y Trotskistas y otras variantes del socialismo ultra. Eso lo puede decir claramente Kunkel que el milito primero en el FURN (Frente Universitario de la Revolución Nacional) primera muestra del peronismo disfrazado y el conformo algo mas peronista, aunque no autentico que fue el FAEP (Frente de Agrupaciones Eva Perón) que tenía un tinte mas trosko y mas vernáculo. Esto que referíamos en otro post, que hasta lo hacía parecer peronista, y que Kunkel siempre quiso no solo imitar al peronismo, sino quedarse con todas las banderas del mismo. Salvo este periodo, en donde existió una falsa universidad peronista, donde se combatió a Taiana (padre del ex Canciller) como inspirador de esa Cartera, la Universidad volvió al ostracismo de mirar la afuera y no tener en realidad un pensamiento nacional y popular propio, solo una falsificación de hombres que nacidos y formados aquí, por ejemplo, asumen el marxismo desde su cómoda vida en la lejana Inglaterra donde piensan las ideas lejos de cualquier contexto y problemática social. Así se comporta la Universidad, como gimnasia de entrenamiento de nuevas generaciones de política fundamentalista. De protestas no carentes de lógica, pero inarticulables en una solución, de prepotencia y escrache, de violencia explicita en lo psicológico.
Esta Universidad Nacional que se repite a lo largo y a lo ancho del país pagada por una sociedad que perpleja jamás la entendió en sus conceptos e ideología, ve como hoy se lo premia a Chávez. Héroe y libertador de una Venezuela esclava de USA, ahora esclava de Chávez y sus antojos, por ser nacional y popular con el pensamiento de Lenin a la bartola. Por ser una revolución cubana al uso nostro venezolano. Por las verdades emitidas por el opiado programa “Alo presidente”. Total manejan los fondos de los trabajadores que los mantiene, viven a espaldas del país bajo la absoluta conciencia de creer que son la vanguardia de un país que siempre electoralmente les negó toda cabida en el sistema democrático, aun cuando integraron el otro tiempo las formaciones especiales.

(El escribiente esta formado en la Universidad de La Plata y fue profesor de los primeros alumnos de la Carrera de Periodismo)


28 marzo 2011

CLARIN Y EL NUCLEO DEL PROBLEMA COMO MODIFICACION DEL ESTADO DE DERECHO

INDUCIDOS AL ERROR DE CARTA ABIERTA

No es simple, la respuesta tiende a disimular lo obvio. Las situaciones discursivas son controversiales aunque si uno desmenuza el razonamiento son falsas de toda falsedad, aunque tenga en otro universo de sentido su razón y quizás su validez a saber:

1) El problema de tapar la salida y distribución del Diario Clarín es un uso reiterado de la desobediencia del ejecutivo a las órdenes de la justicia a utilizar la fuerza para restablecer el orden público. El ejecutivo y por intermedio de sus genios de Carta Abierta, creen que las resoluciones Judiciales emitidas en las sentencias por ser interpretaciones de códigos tienen intencionalidad política, por ende la respuesta debe ser política. Esta nueva concepción de la justicia, es solo atribuible de los vínculos del poder. También es novedoso, que el ejecutivo haga reserva del monopolio de toda fuerza armada en el país que tenga el carácter de restablecer el orden público, sobre todo en la Ciudad Autónoma en donde por historia la Policía Federal es la que está dotada para cumplir ese mandato, La Metropolitana, esperemos que lo haga en cuanto antes posible.
2) Este artilugio atenta contra la libertad de prensa y contra el sistema jurídico en general en un punto en especial que hace a la circulación del papel impreso. En ningún caso, estaba vigente el derecho a huelga, pues había una orden emanada de un juez que se contrapusiera contra la de otro juez y no había conculcación del derecho a huelga, había límite al derecho a impedir la salida de los vehículos.
3) Que los hijos adoptivos o no de la Sra. de Noble quieran dar o no dar Sangre, no es competencia de los Delegados de Clarín, ni motivo de discusión del problema laboral, ni justificativo para que la justicia que no cumplan, habilita a no cumplir la justicia al ejecutivo, de por si, en este momento, y en grado de apelación hay una sentencia de primera instancia que los obliga a los Noble Herrera o como se llamen a dar sangre quiera o no quieran. El derecho a recurrir a instancias superiores es un derecho, no una concesión de la sociedad, ni un incumplimiento de la ley.
4) Que en otro momento Clarín haya bajado el precio de tapa y a Plaini como representante del Gremio de Canillitas no se lo hayan devuelto, no hace al fondo de la cuestión, habla de una política de Clarín, pero en todo caso no es concurrente con el tema de fondo planteado en 1).
5) El Ministerio de Seguridad esta acostumbrándose a la política establecida desde el gobierno a desacatar órdenes judiciales como lo hacía en su momento Kirchner, la pregunta es si a los ciudadanos que no compartimos la política del gobierno y vemos en la recaudación de impuestos se nos otorgara el beneficio de ver en ello intencionalidad política y podremos evitar pagar el impuesto al cheque, IVA, aportes y /o contribuciones patronales. Es evidente que no. Para eso hay que tener poder, lo que demuestran es que la justicia tiene poder para dictar sentencia no para ejecutar, por lo que definen a un sistema republicano que no existe. Esto es una democracia funcional o más bien una dictadura operacional.
6) Si existe un vinculo con Moyano ¿o no? Ya es secundario, la verdad es que tal cual quedo expresado y aunque el grupo Clarín harte con sus comunicados y entrevistados, es cierto que no se permitió la circulación de la edición impresa de diario y que el gobierno que podía poner un remedio a ello no hizo nada, fue funcional al deseo de Clarín si lo que pretendía era lo contrario.
7) La sumatoria de todos los números de las encuestas que dan como ganadora a Cristina pone en alerta el contenido similar al golpe de estado de 1976 donde la sociedad se entregaba a lo único que era posible sin saber las consecuencias de lo que venía atrás. Es correcto lo que dice Estala de Carlotto que muchos callaron cuando debían hablar y de eso son responsables. Hoy muchos de los que saben los entretelones de la política del Cristinismo tendrían que hablar y prefieren callar. Ellos la historia los hará responsables.




27 marzo 2011

LA SOCIEDAD VISTA COMO UN DIVORCIO CONTROVERSIAL

JUSTICIA PARA ALGUNOS

En las largas peleas de un divorcio controvertido cualquiera de las partes que quiere joder judicializa todo, hasta lo mas mínimo. El sistema judicial argentino en su lentitud y en la necesidad de resultados por las partes quiebra por lo general al más débil. Esta siniestra y conocida situación, sobre llevable solamente por aquellos que pueden tener una gran contención familiar y un buen abogado, no es lo mismo por lo que sucede en un país.
El modelo que imponen los Cristinitos, es similar al que cuento, sea lo que sea lo judicializo. El impacto mediático que esto tiene y la imposibilidad de la justicia de resolverlo en tiempo y forma hacen que el más débil sufra el costo de las decisiones y es todo dentro de la ley.
Estamos hablando concretamente de la ley y oportunidad de ejecución de la ley. Estamos hablando concretamente de un fallo como desalojar la toma de Villa Lugano y la reacción del gobierno, estamos hablando del fallo de la corte de reponer al fiscal de estado y la actitud del gobernador de Santa Cruz, estamos hablando de los fondos sin rendir de la campaña del 2007 y la jueza Servini de Cubría, estamos hablando de lo que hace Moyano con la sentencia judicial que prohíbe a taponar Clarín y la Nación, ahora son las familias, no el sindicato y sus trabajadores. Los diarios deberán ampliar la prohibición a las familias, a las amistades y a los conexos, porque si no vendrá la Escuela Científica Basilio Solidaria a Camioneros, o la Federación de Box que apoya a Basile o los Jubilados y Pensionados del Club Comunicaciones. Siempre habrá una excusa para eludir una orden judicial y plantear una situación nueva que no esté contenida en una sentencia que debe ser clara y precisa.
En este marco esta también Chubut, gane quien gane, esta será la estrategia. En este marco sin llegar a judicializar esta la problemática de Vargas Llosa, confundir, atacar, golpear sobre la idea de lo diverso y la posición diferente. Acometer y no huir, no tener piedad, ni aun sosteniéndose en la mentira. Avanzar sobre todo, aun en el engaño como claramente hace Kunkel, o Agustín Rossi, o Diana Conti o el Canca Gullo, o Cabandie o la mescolanza ideológica de La Campora, que ni tienen la más remota idea de quién era y por qué le decían socarronamente “el tío” al dentista de San Andrés de Giles.
Este es el nuevo escenario. La Política es un divorcio controvertido con la sociedad, todo se va a judicializar porque el que se siente más fuerte piensa que el más débil conseguirá quebrar su espíritu y perderá su espíritu de pelea.







FELIPE Y VERTBISKY UN DUO DE TRES

DIOS RENACE EN SU ODIO

El Copy Paste Argentino Felipe Piña tenía una entrevista con el periodista objetivo de la paz social Horacio Verbisky recientemente absuelto por prescripción de la voladura de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal que costó 20 muertos, justo el 22 de Marzo del 2011, o sea, en la vísperas del 24. En él y con toda naturalidad hablaba de la no intromisión en las contradicciones de la iglesia Católica ya que no era de su incumbencia meterse en ello y dejaba para ella, el resolverlas, pero si en nombre del pueblo argentino mostrarlas. Como católico, también le pediría, que nos dejara a los argentinos y católicos. Que centralice su discurso a los argentinos no católicos y que nos deje a los argentinos católicos, dejar que resolvamos las contradicciones que plantea la iglesia. Ya que si a él no le incumbe, no se dirija a los argentinos ya que es a nosotros los católicos a los que nos incumbe. Ya que también vemos bastante contradicciones en la religión judaica e islámica y no vemos a Vertbisky poner su odio en el análisis, eso sí, el dirá que si hacemos hincapié o somos racistas o somos xenófobos. El no solo hace un análisis religioso de la problemática, hablando de Puebla, Medellín y la Modernidad, como si el compromiso con la época de los asesinatos de las armas fueran parte de un compromiso de la iglesia, total, la iglesia ya se había comprometido con Hitler y el holocausto, y también con Videla, su pensamiento lineal hace que esas contradicciones no lo hagan revisar que la iglesia está por encima de una circunstancia ocasional de los hombres, así podamos discutir si la iglesia apoyo a Hitler o a Videla. Porque podemos decir que el Peronismo no es ni Menem ni Kirchner, ni FIrmerich ni Vertbisky, aunque por la existencia de esas cuatro personas no dejare de ser peronista, aunque si la existencia de esas cuatro personas me sumen en una gran contradicción como peronista, porque en realidad no suman a una gran corriente nacional y popular que tomando como base la felicidad del pueblo, nos lleven a un destino de grandeza, más bien por el contrario a nos llevan al odio, a los fusiles, a economías anárquicas, a egos insoportables , a furias dialécticas y mentiras funcionales. A mí no me incumbe el pensamiento de Vertbisky eso no me lo hace menos detestable por su manera de odiar a la iglesia Católica. Su recurrente arrastrar hacia el futuro el odio, y echar sal a la herida como para que todo permanezca abierto. Este hombre es un verdadero asalariado del dolor de la historia. Sin los hechos trágicos sucedidos en la Argentina, Vertbisky no existiría. Tendría un puesto gris en alguna oficina pública odiando como Bukovski la oficina postal donde trabajaba y lleno de hemorragias intestinales por el odio que le generaba al recorte de libertad que le imponía su jefe. Es de suponer que esta trágica ocasión para la patria se convirtió para él en un destino edénico ya que de pararse el discurso histórico perdería toda identidad.



CAIN BARRICK Y ABEL GOLD

LA PELEA




26 marzo 2011

BUKOVSKI HABLA DESDE EL PASADO

REFLEXIONES DE UN BASTARDO

LAS ENCUESTAS Y EL QUILOMBO MENTAL


UNA AYUDITA DE LOS AMIGOS

La estrategia de Chubut muestra la reiteración del modelo de construcción política del kirchnerismo devenido ahora en el Cristinismo por causas obvias. La dialéctica es la perturbación de cualquier orden lógico y el estremecimiento de la razón en la inmediatez de un resultado urgente, sobre todo cuando el resultado se pide en otro universo de sentido. Para que nos entendamos. El Juez Armella ordena el desalojo de las viviendas usurpadas y el gobierno dice, que en realidad por la ley no se cuanto, no le corresponde. Genera una dualidad de interpretaciones que el juez por si solo puede reiterar la orden porque el uso de la fuerza lo tiene el mismo ejecutivo. Por lo tanto el predio sigue ocupado, tenga la razón el Juez Armella ¿o no? O por el caso, de Chubut, no se sabe si Eliceche discute los resultado de Madryn de la elección Provincial o que se sabe, lo que sí se sabe es que hay un vinculo entre su derrota en el pago chico con el resultado de la elección provincial. Pero como no está dispuesto a recontar los votos, pide nueva elección. Eso lo vimos con Yasky. Ahora pretende volcar el resultado electoral a su favor. Como no se lo concederán, no por dasneveistas, sino por el hecho consumado, ya tiene argumento para justificar la derrota o la fraudulencia hasta que se aburra. Y mucho más para la canalla de apologetas del Cristinismo para consolidar el lenguaje para asnos seguidores de esta corriente del pensamiento elíptico que no puede superarse a sí mismo y carece de crítica severa a lo que pasa. Vemos también, que la colectora de Sabatella era poca, ahora apoya a D´Elia la Sra. Presidenta con una cuasi presencia mediática de un video. Su presencia 2.0 alimenta a piquetero rebelde a sumar su partido a las millones de subdivisiones que alienta en la provincia contra todos. Sicioli Sabatella, D´Elia y los que cuadren. Inclusive el escuálido presidente ausente sin aviso del PJ deleznable de la misma provincia compamerda Moyano. El partido del cumpa de Federación Tierra y Vivienda se llama MILES en obvia recordación de los Miles de pesos que gano con Néstor, los Miles de pesos que le mando Chávez y los Miles de pesos que le manda Irán para tener una voz en el sur. Y el Luna Park le quedo chico, para contener al esa cantidad de gente acostumbrada de subirse a micros como oficio. Los “los negritos” de Moyano, que nunca llegaran a poder, sino llegan ellos. Porque derechos políticos para esta concepción de la vida no es participar en un modelo orgánico asociativo y democrático, sino apoyarlos a ellos para que lleguen. Pero este es el modelo, un modelo, en el que la fragmentación y la pauperización ideológica es más elocuente cada día, en un país que crese porque si, se multiplica sin ninguna razón y va hacia cualquier lado, le guste o no le guste a la conducción del Cristinismo. Solo gobiernan la contingencia, no tiene nada para un futuro a largo plazo. La suba de la jubilación a 67 años en España que parece una atrocidad fue programada para el 2027 esto le da a todo trabajador la posibilidad de que vaya acomodando su vida a esta nueva sensación, igual que lo que paso con las AFJP, le dieron un manotón a la guita donde todos quedaron culo para arriba y algunos empleados de las AFJP reciclados ganan hoy menos que en esa época. Todo un proyecto nacional y popular. Ojo, esto no es defender a las AFJP, es decir el grado de improvisación en las decisiones y mostrar que el modelo es contingente, va para donde sopla el viento y pese a que se lo quiera mostrar como sostenible e inevitable y soberano, muy a pesar del Chino Navarro, no empuja ni tira para ningún lado.




25 marzo 2011

TE EXTRAÑAMOS GRACIELA

NO PARA DE HABLAR GANSADAS





Si lo que pretende Kunkel, al igual que su cumpa Moyano, es estropearle a Cristina la política Exterior Argentina ha dado un paso gigantesco. Sobre todo que al menos admiten que son tan boludos que la CIA les infiltro una valija con dólares para la campaña de Cristina además del Agente Antonini Wilson. Y por otra que usa los aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para hacer contrabando de armas y droga, al menos no disimulan bien no haber enriquecido sus presidentes con el lavado de dinero a partir de moratorias impositivas en el país como las que hizo Etchegaray en su momento, ni tampoco hacen pactos políticos con presidentes que están siendo procesados por venta de armas al exterior como Carlos Menem. En realidad Kunkel, se ve que Cristina lo puede considerar un amigo de la casa.

24 marzo 2011

UN FALLO PARA EL 24 DE MARZO

TODA UNA FECHA

///la Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal de la República
Argentina, a los 22 días del mes de marzo de 2011, se reúne
la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal, integrada
por el doctor Raúl R. Madueño como Presidente, y los doctores
Juan E. Fégoli y Mariano González Palazzo como Vocales, a los
efectos de resolver los recursos de casación interpuestos por
las querellas a fs. 609/644 y fs. 655/806, en esta causa nº
9.880, caratulada: “Salgado, José María s/recurso de
casación”, de cuyas constancias RESULTA:
1º) Que la Sala I de la Cámara Nacional de
Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal –en lo que
aquí interesa- confirmó la resolución del juez de grado en
cuanto había sobreseído a Mario Eduardo Firmenich, Marcelo
Kurlat, Horacio Verbitsky, Laura Silvia Sofovich, Miguel
Ángel Lauletta, Norberto A. Habegger y Lila Victoria
Pastoriza por extinción de la acción penal por prescripción
(art. 336, inc. 1º, del Código Procesal Penal de la Nación,
en función de los arts. 59, inc. 3º, y 62, inc. 2º, del
Código Penal) -cfr. fs. 322/323vta. y 578/588vta.-.
Contra dicha decisión, el doctor Norberto
Ángel Giletta, en representación del querellante Hugo Raúl
Biazzo, y el doctor José María Sacheri, en representación del
querellante Néstor Gustavo Soria, interpusieron sendos
recursos de casación a fs. 609/644 y fs. 655/806, los que
fueron concedidos a fs. 808/808vta. y mantenidos ante esta
instancia a fs. 871 y 875, respectivamente.
Asimismo, tenidos por parte querellante los
señores Antonio Manuel Cepeda, María Alejandra Cepeda, María
Carolina Cepeda y Gabriel Antonio Cepeda (cfr. fs. 847, 863 y
869), el doctor Sacheri, letrado patrocinante de los
nombrados, adhirió al recurso de casación oportunamente
deducido en favor de Néstor Gustavo Soria (cfr. fs. 876), el
-//-
que fue tenido por mantenido a fs. 878 (cfr. fs. 877).
2º) a. Recurso de casación interpuesto por el
doctor Norberto Ángel Giletta, en representación del señor
Hugo Raúl Biazzo (cfr. fs. 609/644):
Que el recurrente, luego de reseñar los
argumentos vertidos en la denuncia que dio origen a las
presentes actuaciones y de recordar los agravios invocados
por esa parte en oportunidad de deducir el recurso de
apelación pertinente, sustentó el remedio aquí en estudio
sobre la base de que la resolución de la Cámara Federal,
tanto como la que ésta confirmó, deben ser descalificadas
como actos jurisdiccionales válidos toda vez que ambas se
asientan en cuestiones de hecho que no han sido objeto de
prueba alguna, deficiencia que derivó en el rechazo por parte
del a quo de los planteos esgrimidos por la querella,
mediante una errónea interpretación de los elementos
objetivos del tipo de los delitos de lesa humanidad, crimen
de guerra y terrorismo, con la consecuente declaración de
prescripción de la acción penal (cfr. fs. 630vta.).
En ese sentido, y con referencia al primero
de los tipos penales señalados, indicó que el Tribunal de
mérito no demostró acabadamente la afirmación de que el caso
concreto no cumple con la exigencia de que los sujetos
activos de los delitos de lesa humanidad deben ser
autoridades de un Estado o bien, individuos que actúen por
instigación o con tolerancia de las autoridades estatales,
como tampoco dio cuenta de por qué no advirtió en el hecho
traído a estudio el concepto de humanidad como víctima que
caracteriza a esta clase de crímenes (cfr. fs. 631vta. y
634).
Señaló que “…ciñéndose a la cuestión, fácil
se ve que esa gravemente errónea afirmación de la Cámara se
vincula directa y claramente con cuestiones de hecho,
controvertidas en el proceso, que no han sido de modo alguno
probadas en él. Se vincula con circunstancias de hecho que
-//-
Causa nº 9.880 -Sala ISALGADO,
José María s/
recurso de casación.
Cámara Nacional de Casación Penal Reg. Nº 17.457
aquélla erige en elementos del tipo penal, cuya ausencia en
el caso afirma sin prueba alguna, y la formula en una
resolución con la que pretende poner fin al proceso…” (fs.
634).
Agregó al respecto que el accionar de la
agrupación terrorista o banda subversiva o agrupación de
jóvenes idealistas del ´70, autodenominada “Montoneros”, debe
ser calificado de terrorista, “…y a sus múltiples hechos
delictivos, como delitos de lesa humanidad…” (fs. 634vta.).
Que así, la parte “…señaló y probó primariamente que esa
banda, integr[ó] una agrupación subversiva supranacional,
adoptando estructura, grados y uniformes militares, contando
con sistemas de logística e inteligencia propios, con
armamento y fábricas de éstos y de explosivos, elaborando sus
propios manuales de entrenamiento militar, normas de
juzgamiento y de castigo de sus ´cuadros´, editando medios
periodísticos de difusión y [que] recibiendo ayuda financiera
y entrenamiento por y en terceros países cometieron, además
del introducido a la indagación sumarial, otros actos
inhumanos que, como lo exige el Estatuto de Roma de la Corte
Penal Internacional, causaron intencionalmente grandes
sufrimientos atentando contra la integridad física y la salud
mental del pueblo de la Nación Argentina…, causando terror en
él, intenta[ndo] imponer su política de estado…” (fs.
634vta./635). “…Acciones terroristas que, por cierto, no
pudieron llevarse a cabo sin contar con la ayuda de gobiernos
y organizaciones terroristas extranjeras que facilitaron a
los integrantes de la banda que las ejecutó, entrenamiento de
inteligencia y accionar militar…” (fs. 636vta.


Lea el fallo completo haga clic aquí

FUENTE CENTRO DE INFORMACION JUDICIAL

23 marzo 2011

DE LA REVALIDACION DEMOCRATICA DEL DIRIGENTE SINDICAL

NO SE SI MOYANO PIENSA IGUAL


Es necesario comentar el suelto de Infobae sobre las declaraciones de Venegas sobre la necesidad de que el Movimiento Obrero tenga sus representantes en el parlamento y también en cargos en el ejecutivo si fueran electivos. No es la hora de reivindicar a la vieja manera de Lorenzo Miguel y Diego Ibáñez el 33% sindical, lo que sí es cierto que a la elección de los gremios no hace a un dirigente sindical representativo de la democracia mas allá de sus gremios, por lo que revalidarlo en una interna y en una elección local, provincial y/o nacional, debe ser una premisa a la cual todo dirigente debe aspirar. Ahora pensado así, no sé si Moyano y Venegas piensan lo mismo. Moyano no ha ganado ninguna interna para que sea nominado a ningún cargo electivo, y el Dr. Recalde tampoco solo ha sido nominado por un sector de la CGTRA que no se sabe si es la totalidad de la misma, ya que dentro de ella hay una mayoría de Gremios que no están en la conducción y a lo sumo lo deberá resolver un Congreso. La CGT Azul y Blanca de Barrionuevo en ningún caso abandono la CGT RA, más bien disiente con la conducción de Moyano, por lo cual manifestó su decisión de hacer una corriente aparte, pero sus organizaciones aun pertenecen a la central. No puede Moyano en ningún caso asegurar que los sindicatos de ese sector, y que aun están en la CGTRA, central Azul y Blanca piensen lo mismo. Ni que las 62 Organizaciones de Capital Federal que proponen tanto a Boudou como a Tomada ya sea con SMATA o con UOM Capital piensen lo mismo que la UATRE que conduce las 62 Organizaciones a nivel nacional. Es evidente que hay un verdadero cortocircuito y que el simplismo no ayuda, a su vez el análisis desmenuzado tampoco. Pero lo que si queda claro que no dicen lo mismo. Venegas sabe que un dirigente gremial que no revalida su representación con una elección en el marco de la democracia, no tiene destino en la conformación actual del pensamiento político moderno.



PROGRESISMO SIN TAPUJOS

SOMOS TODOS EL NUEVO PENSAMIENTO


JOYITA

LA CONTINUIDAD DEL MODELO NACIONAL Y POPULAR QUE SE CONCRETO HOY EN LA RIOJA


EL VERDADERO FRAUDE









LA PLATA REBELDE


LOS LIMITES DEL ODIO



Carlos Kunkel de FAEP reconocido Militante setentista y sin dudas uno de los más representativos de aquella época de violencia y muerte, siempre odio a la burocracia sindical y no me caben dudas. Pero a diferencia de sus compañeros de ruta, siempre quiso quedarse con las estructuras de Perón. Siempre le intereso la CGTRA, en ningún caso le intereso la CTA u otras organizaciones libres del pueblo que no fueran las que su odio a Perón le indicaran. Su acercamiento a Moyano, prescinde del pasado de Moyano y de su origen. De las divergencias que en el origen de su militancia ha tenido Kunkel con la gente que se había acercado a Rucci. Y sobre todo con aquellos que estaban en Mar del Plata. Eso Kunkel lo sabe aunque no hable para nada. En un principio fue Cabandie el que se acerco de su mano a la mesa de la CGT. Pero Cabandie siente un odio visceral por todo eso, no entiende la ventaja táctica de copar las estructuras de Perón y su destino histórico que Kunkel sostiene desde su temprana militancia y que lo lleva desde el odio en el principio de su vida racional. Su persecución a Graciela Camaño no es más que una estrategia de víctima, aprendida a conseguir sacar al otro a partir de una calma descalificadora en el discurso propio. Felipe sola que entendía de eso, pudo aguantar todas las puteadas del mundo sin hacer mella a sus insultos. Kunkel ahora está con Moyano, él, el que le dio plafón a Kirchner de una estadía gloriosa en La Plata que sabe que no fue así. Él lo sabe bien. Y también lo sabemos bien los que nuestros padres y familias quedaron presos en la toma del regimiento siete de infanteria,  y sus jefes fusilados en ese intento revolucionario que quebró una generación, los que pasamos por la Universidad de 7 y 48 y Franja Morada era solo Fredi Storani, los vijejos  que también fueron presos por el plan CONINTES cuando éramos nosotros unos adolescentes y gobernaba Frondizi. Esos pibes nos dimos el  lujo de ver un peronismo leal y autentico. Un peronismo de héroes, muertos y ljunto a Perón. Que no se querían robar en ningún caso un sello de goma para probarse la pilcha de los muertos. Ahora a Kunkel algún día le pesara el moyanismo aunque hable de una Cristina reelecta. Es muy difícil vivir con un pie en cada bote sin caerse al agua.



DISCURSO PARA ESTUPIDOS

EL SOCIALISMO INGENUO









22 marzo 2011

BAÑANDOSE ENTRE PIRAÑAS

PARA ALGUNOS ES MAS IMPORTANTE EL SELLO DE RUCCI

Quieren dar vuelta el mundo y buscar el culpable en todo este asunto del exhorto. Pueden tapar el sol con el pie y como Protágoras llegar a la conclusión que tiene la anchura del pie humano. Pueden demonizar a Clarín a Magñeto a quien carajo sea. Lo que no pueden evitar es reconocer que la reacción de Moyano excedió los límites del apreté a Cristina. Y que el paro no era contra los medios, contra los que les rompían los cocos, etc. Moyano tal cual este blog manifestó este momento atribuyo a el exhorto a algún piola de Cristinismo kirchnerista una piolada, que en la vorágine que tiene la construcción política de la idiocia de ellos no mide las consecuencias, ni evalúa resultados. Por lo que las magnitudes de las respuestas entre sus eventuales y circunstanciales aliados los dejan al borde de su propio abismo. Ahora salen a pedir cabeza de los enemigos, de los apátridas, de los golpistas como si no fueran ellos los que no pudieron contralar la reacción de Moyano. ¿O acaso no sabían que Moyano estaba con teléfono descompuesto? ¿Lo dejaron flotando solo y entendían que se iba a ir mansamente al mazo? Ahora parece que algunos tienen miedo, otros tienen conciencia. Pero lo que está claro que no se hacen responsables de la bestia político gremial que solo domaba Néstor y hasta ahí. Ahora que se enorgullecían de ser gestión y construcción política, agarrate Catalina que tienen que galopar.


CAVALLIERI Y LA LEY

COSAS QUE PUEDEN PASAR

La bronca de Cavallieri es comprensible. Cualquier hombre que ha hecho elecciones en un sindicato sabe que el lado flaco de la ley de asociaciones sindicales es su reglamentación sobre los padrones sindicales. En el se prevé, un padrón general y otro por establecimiento y lugar de trabajo. Este sistema es antiguo ya que a partir de la existencia de empresas de servicios temporarios y tercerizadas, es posible que una empresa tenga un lugar en donde este el domicilio donde se celebra el contrato de trabajo y otro muy distinto en donde se realiza la prestación laboral. Mucho más si uno piensa que podría darse el caso en Comercio que en un supermercado están los empleados de Súper y los repositores externos, que superponen diferentes empresas en un lugar de trabajo. Confeccionar un padrón correcto y sujetarlo a procedimiento de la reglamentación de la ley dependerá de la buena leche de la interpretación de los jueces. No caben dudas que Cavallieri piense que ahí le dieron una mano los juristas del tribunal a Recalde. Por lo que pide la ley no es imposible, pero debe ser más bien consensuado en la junta electoral por los apoderados, sino los amparos siempre serán en contra de quien hace el cronograma electoral tal cual sucedió. Las razones las apunte y sin duda y sin ver la sentencia, no hace falta ser tan ducho en estos casos para darse cuenta que las variables en el punto son pocas. La prorroga de 30 días hábiles administrativos tiene como contrapartida ver si Cavalieri tomo la precaución de no llamar a elecciones en los términos de la ley, es decir si no anticipo (que no está prohibido) con más de 90 días, las mismas. Porque se daría la situación que la prolongación de la elección si no tomo ese recaudo es que llegaría con mandato vencido o tendría que pedirle al Ministro Tomada una extensión de su Mandato para conducir el Sindicato hasta la realización de las elecciones y la proclamación de la lista vencedora con entrega y posesión del sindicato.
Pero esto no es nada. Cavalieri, es también Secretario General de la Federación en representación del Sindicato de Comercio de Capital Federal y habría que ver si su mandato en la Federación cae, o si habiendo vencido Nievas se lo revocan. Porque los que aportan los integrantes los congresales a la CGT es la Federación, no el Sindicato Capital, ya que la que esta adherida es la organización de segundo grado. No vemos en la situación de ver si Nieva a su vez está en condiciones de lograr que le quiten el mandato en la Federación a Cavallieri y además que el resto de los Sindicatos del Interior lo unjan a él como nuevo secretario de la Federación para lograr que Moyano tenga una nueva Mayoría en el Congreso de la CGTRA.
Pero como si esto fuera poco, Cavallieri es presidente de la Obra Social de Comercio, que en ningún caso pone en juego con la derrota electoral en su sindicato. Lo que si habría que ver si renueva cuando se le termine el mandato. Y habría que ver si Nieva tiene mayoría en los Sindicatos del interior para imponer su Sindicato en los destinos de la Obra Social de Comercio.
Es importante la jugada de Nieva con Moyano en cuanto ganarle el Sindicato a Cavallieri que le da sustento en la Federación, pero tampoco vamos a creer que la derrota convierte a Cavallieri en un paria.
En todo caso, ganando Nieva deberá recorrer un largo trayecto de consolidar las posiciones que hoy tiene Cavallieri a partir de mínimo bastión que es el Sindicato Capital de Empleados de Comercio.


EL NUCLEO DEL FRAUDE EN CHUBUT

SU REVELACION

El Canca Gullo, con cara de sobrador victimizado hablaba del fraude de Chubut, y debemos ser claros, hay muchos peronistas que estábamos fuera de la contienda peronistas federales vs cristinistas, y este hablaba de fraude como si uno se hubiera olvidado que aun la justicia no aprobó la rendición de cuentas de los fondos de campaña de la elección 2007. Que Capacciolli fue procesado. Porque parece que el único fraude posible es cambiar votos en las urnas. Cambiar voluntades, entregar lavarropas camino al cuarto oscuro, o heladeras cambiando masivamente la voluntad de la gente parece un acto de legítimo ejercicio de democracia electoral.
Este guanaco invitado por Rosin, estaba a la par de Kunkel con García, el ex Ámbito, Remo Carlotto con Montenegro, Duro de Domar con el Flaco que bien se lo entiende porque le pego la gente de Duhalde, y realmente no vi nada más que el final de programas de Joaquín Morales Sola con Moner Sáenz . La invasión de los medios es total son un martinete que no se si se pueden quejar de que hay una corporación mediática que los persigue, en realidad, en realidad uno puede sentir como el aparato del estado lo bombardea al ciudadano dejándole pocas opciones y refugio en la prensa extranjera donde puede leer algo sobre la situación argentina.
La conclusión que mientras escuchaba al Canca Gullo pedante, haciéndose la victima mientras recién volvía de buscar a un amigo que había tenido que desembarcar en Carrasco en Uruguay, en venir en Buquebus a la Argentina, me daba cuenta que el fraude eran ellos.

21 marzo 2011

AZUL, PINTADO DE AZUL.

¿Y SI PARA EVITAR MUERTOS LA DISOLVEMOS?

No quiere futbol con espectadores adentro, no quiere cuidar las usurpaciones por no ser competencia propia, los bancos los cuidara solo en la calle por ser su jurisdicción, no hará mas pasaportes, no puede actuar en delitos in fraganti sin orden judicial. En realidad la pregunta seria en poco tiempo para qué carajo sirve la ¿Policía Federal? Ya bien uno podría desprenderse de ese gasto inútil y pasarlo a la metropolitana o disolverla.