31 marzo 2011

FAIL DEL MODELO

DONDE LAS PALABRAS NO BASTAN





Veía el cruce en 678 entre el Delegado que produjo el corte a la salida de Clarín y el Ministro de Trabajo. En realidad estos muchachos entienden que ser delegados gremiales una tarea burocrática y que la acción es un fracaso de la misma. Toman la conducción que les da una mayoría en los votos y se sientan a negociar con un  cordero al que el fuero sindical igualó y acuerdan. Creo que hay una interrupción en pensamiento de la tradición de las luchas sindicales y en especial del movimiento peronista que les dejan un vacio en su mente de ignorancia a este respecto (de las luchas sindicales) imposible de llenar, al que solo lo pueden resolver con medidas extremas. No tiene ningún recurso en manos de los propios trabajadores para solucionar en forma solidaria y sostenida un reclamo. No hay una unidad de acción y concepción respecto del fin a obtener, sino la demanda inmediata de la solución, de la cual él se hace carne y con un lenguaje pulido hace caso omiso a que no se puede pasar por el forro a los derechos de los demás, nos gusten o no nos gusten.  Este vacío de conocimiento histórico y la falta de imaginación es un vacio responsabilidad absoluta de la dictadura militar, pero también de los dirigentes gremiales, de los políticos y los educadores. Estamos preocupados por las paritarias, estamos preocupados por las primarias y estamos preocupados por enseñar los métodos de escrache y la gente no sabe ni los derechos fundamentales en cuanto a como se hace una negociación colectiva, ni como el gobierno va a resolver el problema de las primarias, y que el escrache tiene como objetivo un derecho que es conculcado. Pero no sabemos por ejemplo en lo laboral cuales son los derechos que se nos conculcan. No existe unas horas en las que se nos enseñe la ley de contrato de trabajo, y más para las mujeres la igualdad laboral.
En realidad no tengo nada contra este joven, lo que digo es que no tienen ningún recurso, mira al poder como si le fuera a llover mana del cielo la solución a sus problemas, expone que la mujer no lo saluda por una semana, como si el poder de la empresa tuviera una relación directa con su falta de cojones para resolver un problema estructural. En que piensa la mujer, sus compañeros y desde donde se piensa este delegado venido por un fuero efímero en Superman.
Otro deliro al que Tomada explicaba que la lucha no es contra él o ellos. La lucha es contra el oligopolio, en donde Tomada reconocía que también les iba mal, ya que hasta con un inspector del ministerio de trabajo metido adentro el mismo delegado le decía que era casi inútil.
En realidad un ridículo para 678, apenas llevaron la realidad de los trabajadores al escenario publico de los que siguen el programa estrella del Cristinismo puro. Un trabajador que ante el ministro de trabajo en el modelo de la inclusión y la distribución les decía, que además de ser Clarín muy malo, ellos no servían para nada. Un éxito de producción del programa.



No hay comentarios: