17 marzo 2011

EL HISTORICISMO CANALLA. FALSIFICCIONES IMPOSTADAS

HILOS CONDUCTORES QUE NO CONDUCEN A NADA

Ayer veía en el canal Encuentro como de la Masacre de Trelew se llegaba al gobierno camporista, como si entre ese triste acontecimiento y la elección que llevo a triste dentista de San Andrés de Giles no hubiera habido otros acontecimientos de la historia que lo hubieran marcado a fuego a ese momento.
Este historicismo miope, solo para jóvenes carentes de sentido de la historia, y sin ser esto denostativo para ellos, me pareció a la historia de Astolfi. Más por otro lado hablaban de los guerrilleros que atentaban con los militares, las reacciones de Hermes Quijada al explicar la masacre. La Fuga, los eventos de Chile con allende y la situación bilateral entre el gobierno socialista de don Salvador y la dictadura de Lanusse. El pedido de Castro que los mandaran a Cuba. La explicación de los sobrevivientes, sobre todo de la falta de atención médica inmediata, toda una narración paradojal ya que eran tres sobrevivientes de 22, ¿justo se viene a quejar de no haber sido atendido rápido por los médicos?, suena un poco patético. En realidad venia de salvarse que lo mataran a quemarropa, no lo hicieron y encima se queja de que lo hirieron y no lo atendieron rápidamente. En realidad en la marina eran insensibles. Un razonamiento realmente acorde con los hechos sucedidos.
Pero más allá de todo esto. Había otros protagonistas. La proscripción expresa de Lanusse a participar de Perón con la clausula de residencia en el país, que por el exilo lo dejaba afuera de ser candidato. Por eso fue Campora. Campora no era destino de ningún proyecto político, tenía que ocupar es e cargo por leal. Pero no fue así. Campora termino siendo rodeado por los montoneros y siendo su títere, aunque lo pongan como un líder del socialismo nacional. El acatamiento de la orden de Perón a renunciar a la presidencia pone en evidencia los hechos.
Luego en el informe ponen que la guerrilla siguió atentando y matando a militares. Como si las organizaciones que participaran de estas escaramuzas fueran ajenas a esos atentados. Basta solo con leer los nombres de los caídos, los que se salvaron y su posterior desaparición y el destino de los marinos de alto rango que tuvieron en la Base Almirante Zar que todos sabían que jugaban con la muerte.
Pero en el informe volvió también a aparecer, la idea de que ante el sojuzgamiento y opresión el pueblo tiene el derecho de levantarse en armas que daban los defensores de los presos políticos contra la dictadura. Y los cantos de cinco por uno no va a quedar ninguno que los muchachos como ejército montonero le enviaban a los militares.
No estoy mirando atrás ni pensando en el pasado. Solo que hay una historia que la escriben trunca. Que no es así. Que una cosa es el respeto a la diversidad y otra la falsificación ideológica de la realidad. Nadie niega los hechos que sucedieron en la base, sin que fueran el hilo conductor hacia la democracia y que a su vez fueran el condicionante de un sistema de un aparato represivo del estado.
Hoy mismo, la guardia policial de Cristina en Calafate y ante el robo de pistolas y dinero de la caseta, detuvo personas, golpeo y aplico con bolsas de plástico el submarino a dos personas con antecedentes penales y no son justamente una metodología del estado. A lo sumo del estado provincial.



No hay comentarios: