28 marzo 2011

CLARIN Y EL NUCLEO DEL PROBLEMA COMO MODIFICACION DEL ESTADO DE DERECHO

INDUCIDOS AL ERROR DE CARTA ABIERTA

No es simple, la respuesta tiende a disimular lo obvio. Las situaciones discursivas son controversiales aunque si uno desmenuza el razonamiento son falsas de toda falsedad, aunque tenga en otro universo de sentido su razón y quizás su validez a saber:

1) El problema de tapar la salida y distribución del Diario Clarín es un uso reiterado de la desobediencia del ejecutivo a las órdenes de la justicia a utilizar la fuerza para restablecer el orden público. El ejecutivo y por intermedio de sus genios de Carta Abierta, creen que las resoluciones Judiciales emitidas en las sentencias por ser interpretaciones de códigos tienen intencionalidad política, por ende la respuesta debe ser política. Esta nueva concepción de la justicia, es solo atribuible de los vínculos del poder. También es novedoso, que el ejecutivo haga reserva del monopolio de toda fuerza armada en el país que tenga el carácter de restablecer el orden público, sobre todo en la Ciudad Autónoma en donde por historia la Policía Federal es la que está dotada para cumplir ese mandato, La Metropolitana, esperemos que lo haga en cuanto antes posible.
2) Este artilugio atenta contra la libertad de prensa y contra el sistema jurídico en general en un punto en especial que hace a la circulación del papel impreso. En ningún caso, estaba vigente el derecho a huelga, pues había una orden emanada de un juez que se contrapusiera contra la de otro juez y no había conculcación del derecho a huelga, había límite al derecho a impedir la salida de los vehículos.
3) Que los hijos adoptivos o no de la Sra. de Noble quieran dar o no dar Sangre, no es competencia de los Delegados de Clarín, ni motivo de discusión del problema laboral, ni justificativo para que la justicia que no cumplan, habilita a no cumplir la justicia al ejecutivo, de por si, en este momento, y en grado de apelación hay una sentencia de primera instancia que los obliga a los Noble Herrera o como se llamen a dar sangre quiera o no quieran. El derecho a recurrir a instancias superiores es un derecho, no una concesión de la sociedad, ni un incumplimiento de la ley.
4) Que en otro momento Clarín haya bajado el precio de tapa y a Plaini como representante del Gremio de Canillitas no se lo hayan devuelto, no hace al fondo de la cuestión, habla de una política de Clarín, pero en todo caso no es concurrente con el tema de fondo planteado en 1).
5) El Ministerio de Seguridad esta acostumbrándose a la política establecida desde el gobierno a desacatar órdenes judiciales como lo hacía en su momento Kirchner, la pregunta es si a los ciudadanos que no compartimos la política del gobierno y vemos en la recaudación de impuestos se nos otorgara el beneficio de ver en ello intencionalidad política y podremos evitar pagar el impuesto al cheque, IVA, aportes y /o contribuciones patronales. Es evidente que no. Para eso hay que tener poder, lo que demuestran es que la justicia tiene poder para dictar sentencia no para ejecutar, por lo que definen a un sistema republicano que no existe. Esto es una democracia funcional o más bien una dictadura operacional.
6) Si existe un vinculo con Moyano ¿o no? Ya es secundario, la verdad es que tal cual quedo expresado y aunque el grupo Clarín harte con sus comunicados y entrevistados, es cierto que no se permitió la circulación de la edición impresa de diario y que el gobierno que podía poner un remedio a ello no hizo nada, fue funcional al deseo de Clarín si lo que pretendía era lo contrario.
7) La sumatoria de todos los números de las encuestas que dan como ganadora a Cristina pone en alerta el contenido similar al golpe de estado de 1976 donde la sociedad se entregaba a lo único que era posible sin saber las consecuencias de lo que venía atrás. Es correcto lo que dice Estala de Carlotto que muchos callaron cuando debían hablar y de eso son responsables. Hoy muchos de los que saben los entretelones de la política del Cristinismo tendrían que hablar y prefieren callar. Ellos la historia los hará responsables.




No hay comentarios: