12 marzo 2011

DE LA CITA CONSTANTE AL FRACASO EDUCATIVO

UNIVERSIDADES NACIONALES QUE SON MENTIRAS FUNCIONALES

Hasta el cansancio estos días escucho hablar a Cristina de haber creado 7 universidades nacionales, el caso es que sin hablar de carreras tradicionales ¿o no? lo interesante es el nivel académico que se le pueda dar a sus alumnos. Además que ellas no se tiñan del nivel ideológico que pretenden con ellas. Hoy se hablaba de la falsificación del pensamiento, bien es claro que muchos de estos contextos y con los niveles académicos de las formación y las poco claras reglas de las actuales designaciones en los municipios asentados, esto va de suyo que son una herramienta política del estado que conduce, no una salida educativa para los argentinos en su conjunto.
Pero tampoco, y esto está claro se habla de la calidad y excelencia de las Universidades Nacionales. Es facultad privativa del ministerio de darles el nombre como tal y establecer sus las carreras para las que la habilita. En este marco, tienen un contexto de salidas profesionales terciarias en un contexto de marco laboral (¿si es que hay inserción laboral?) y crear un marco discursivo sobre la gestión educativa que es un fracaso y una mitificación de una paupérrima aceleración de la perdida de contenidos de la enseñanza a todos los niveles.
Cuando la universidad abandona su idea, abandona el concepto para el que fue creada. Lo que hace Cristina es apelar a un sentido que ni la Universidad Obrera de Perón tenía. En ningún caso, fue un instituto del profesorado su concepto, por el contrario su simiente se convirtió en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
He aquí unos ejemplos de lo que digo:















No hay comentarios: