11 marzo 2011

CAMPORA ARRUGABA Y PERON TOMO LA DECISION CORRECTA

NO FUE UN PROCER

Hablar del 11 de Marzo y del triunfo de Campora seria como hablar de que un Jockey gano con Yatasto, caballo que tanto amo Gardel. A Yatasto un buen Jockey lo llevaba a ganador. El jockey aquí era Perón y el viejo Campora un dentista que no servía nada más que para las roscas cuando Perón estaba en el exilio. Ni figuro a Plácet en la formula Framini Anglada y su lealtad se vio plasmada cuando por desgaste de la mesa promotora de aquella época su persistencia lo dejo como un interlocutor fiel. Pero lo que supo rápidamente Perón que el Tío era apresable. En realidad no tenía un sueño de Ideologías de apoyar a los jóvenes. Al viejo le cabía el apriete y era blando, tal le dijo Solano Lima. Esto apuro la decisión del General Perón de pedirla la renuncia a lo que a Campora le saco un peso de encima, ya que ni chillo, y nunca más apareció en política. No se fue humillado, se fue liberado del gran peso de la historia, lidiar con esos chicos que lo tenían jaqueado. Quizás su gran obra política haya sido esa, haber sido autocritico y decir, con estos tipos no se pude, y dejarlo a Perón que tenia mas muñeca, aunque si no tenia mas resto de vida con lo que dio su batalle final de viejo guerrero. Por esta suerte de peronismo estúpido, Campora es más que Perón. Porque Perón les dijo estúpidos imberbes y Campora era títere de sus órdenes. Perón los quería combatir dentro de la ley y se tuvieron que ir del partido porque había conseguido la herramienta en el Congreso, cuando fue la toma del Cuartel de Azul, aunque Bidegain y Manuel Urriza haya escrito que no tuvieron nada que ver y los hecho sin razones, en la Pcia, se estaba ensayando el futuro. Los que somos de La Plata y los que fuimos alumnos de Manolo lo sabemos. La Plata fue uno de los ejes más importantes en la lucha armada de las organizaciones de esa época. No podemos mirar para otro lado. Y no se gesto en el 73. Esto venia desde la década del 60. El único que recuerdo con vida es Julio Godio que estaba en el Instituto del Pensamiento Argentino en la vieja Casa (hoy demolida) del Departamento de Filosofía, en la calle 45 e/ 5 y 6 de esa ciudad. Había entre los estudiantes gente que venía del MALENA (Movimiento Liberación Nacional) Gente de Taco Ralo, y justo después de que se fuera Monseñor Derisi en 1965 de esa casa para fundar la UCA.
Los que éramos peronistas antes del fenómeno de Campora vimos entre el once de Marzo y el 25 de Mayo día en que efectivamente Campora asume el poder, la lenta corrida de los sectores de la izquierda a un modelo pseudo peronista. Y luego al nacimiento de la columna 8 de Montoneros, de las FAP y de las FAR. El ERP era preexistente. Las divisiones típicas como al Frente Universitario de la Revolución Nacional y su división en el FAEP, Frente de Agrupaciones Eva Perón.
Eran Pro Chinos (trokistas) o Pro Rusos (Marxistas Leninistas) de ahí todas las variedades posibles.

Campora no es nada. Solo que arrugaba y no podía manejar este grupo prepotente y antidemocrático. Se fue sin pena ni gloria, no era nadie.





No hay comentarios: