31 marzo 2011

ENCUENTRO PARA EL DESENCUENTRO

LA PATA DE LA SOTA AMPUTADA


El canal Encuentro, portal educativo del Ministerio de Educación, se dedico a pasar una biografía de Roberto Santucho como si este fuera realmente un soñador de una revolución armada para la liberación de la patria.
Los peronistas, aun tenemos en el recuerdo la toma de Azul por parte del Ejercito Revolucionario del Pueblo,  donde asalto a las Fuerzas Armadas del Gobierno democrático que Ejercía el General Juan Domingo Perón. La toma del comando de Sanidad en Capital Federal durante el gobierno de transición de Lastiri. También no podemos olvidar el categórico fracaso en la toma del batallón de Arsenales Monte Chingolo en las vísperas de navidad de 1975 que es uno de los antecedentes inmediatos de la caída del gobierno democrático de Isabel Perón.
Este falseamiento de la historia no se lo puede entender. Porque este ideario revolucionario no fue una utopía idealista, sino que fue una siniestra y macabra planificación de una guerra revolucionaria de muerte y ataques que puede de por si tirar abajo la teoría de los dos demonios, aunque sobre la base de la idea del terrorismo de Estado se la quiera borrar de la memoria. Formaron un verdadero Ejército y proponían la guerra civil para la toma del poder. Desafiaron a  Perón y buscaron establecer una zona liberada en Tucumán para iniciar desde ahí el ideal Guevarista de la guerra revolucionaria.
Que el canal Encuentro vea a esto motivo de mostrar a Santucho como un idealista fracasado, omitiendo los horrores que cometió, y los asesinatos que pasaron por las filas de su ejército, tomando a estos como un grupo de muchachos de una ética incorruptible y que habían dejado sus vidas tras el ideal revolucionario, me parece un absurdo, me parece un mensaje totalmente arbitrario.
No me corresponde a mí corregir a los que escribieron y filmaron a encuentro, pero está claro que tienen la mente extraviada sobre las implicancias de Santucho en la historia de Argentina y esto sin que se defienda en ningún caso las dictaduras militares. La Guerra Revolucionaria del Modelo del Che Guevara no tenía en cuenta a países donde había avanzado una corriente político y social como era el Justicialismo.
Enamorados de una antojadiza internacional socialista siguieron sus mandatos a raja tabla, no nos engañemos, más allá de sus propias convicciones.







2 comentarios:

El Julián dijo...

El General Perón de 1974?
El de Lopez Rega y la TRIPLE A?

Que post facho.
Te manda saludos Ottalagano, el rector de Peron en la UBA.

Hard Core dijo...

no tengo la culpa de que vos creyeras que Santucho peleaba por la Liberaciona Nacional con la URSS, y luego la URSS banco a Martinez de Hoz. Si es por chicanas de aqui a la eternidad El Julián. Lo que te digo que no lo pueden pintar como a un heroe de la bondad. Vos sabes quien era, no hace falta que se discuta la violencia que sometio al pais, y no solo a los militares psicopatas.