18 marzo 2011

EL MEJOR Y EL PEOR ESCENARIO A LA VEZ

EL KIRCHNERISMO PARADOJAL

El sistema bancario Suizo tiene por costumbre investigar naturalmente todas las cuentas de los que tienen depósitos en ese país y son del extranjero. Además, consultar en los países de origen sobre la naturaleza de esos fondos en forma espontanea y a través de la cancillería sobre las causas abiertas que pudieran estar relacionadas con los mismos. El negro Moyano como es un pelotudo bárbaro, entendió que el cerco de la justicia Suiza se abatía sobre sí mismo como una pendiente inevitable de los buenos contra los malos como ejercicio de un avance descontrolado y eficiente de un sistema saneándose.
La verdad es que el negro Moyano tiene en claro que lo batieron, porque el negro puede ser bruto pero no pelotudo.
Pero está claro que si hay una horizontalización del poder que ni el mismo kirchnerismo evalúa, o a la hora de evaluar se pasa por la quilla todo en un afán triunfalista donde ya le da todo igual.
Desde este blog se apuntaba que no es lo mismo la conducción de Néstor que de alguna manera contenía a sus adversarios, aun tragándose algún sapo, a esta conducción que expulsa a todos y aun a los aliados como Scioli que los tienen entre ojos los mantienen a distancia.
El gobierno se está convirtiendo en un Ágora y como ágora puede que termine en una agorafobia y no pueda salir de sí mismo. Aun en el mejor caso de los triunfalismos y con perdón de ponerme a adivinar futuros. No se puede cagar a tanta gente y no esperar pagar ninguna consecuencia.
Con aplicación de ley de medios o sin ella la noche es una parafernalia de entrevistados kirchneristas en los canales abiertos y de cable en Buenos Aires repitiendo las albóndigas del domingo recontra recalentadas. Ante una sociedad que ya le da lo mismo cualquier cosa. Votar a los Saadi en Catamarca por el Frente para la Victoria, la re-reelección de Gioja en San Juan en diputados por mayoría absoluta e ir a una reforma constitucional para asegurarle el futuro a la Barrick Gold. Impulsar con su insólita viudez a los candidatos de Chubut para hacer tabla raza de un escenario desgastado que solo necesita de triunfalismo expositivo, porque muchachos, nos va de puta madre. Y aunque todas las medidas que en el corto plazo indiquen lo contrario, igual nos va de puta madre. Además somos un país que defiende la soberanía que detuvo el contrabando de cañones y droga a un avión de la fuerza aérea de USA.
Pero volviendo al tema con la presión al negro, venga de donde venga, al gobierno se le abre un frente interesante, en donde lo único en que parecen estar todos de acuerdo es la relación con la reelección de Cristina. Pero entre ellos no pasara mucho tiempo en que de la demostración de fuerza pasen a la acción de fuerza.
El modelo de confrontación con el enemigo inaugurado por Néstor en su manera de hacer política ahora se metió adentro, pero no a manera de purga política, sino como el juego del baile de quien ocupa la silla. Lo que pase que a diferencia del baile, en este no hay reglas fijas y el que pierde corre serios riesgos de ir preso.
Es interesante ver como ahora el enemigo está adentro. El mejor y el peor escenario para el destino del Frente K es que Cristina sea la Candidata.




No hay comentarios: