13 marzo 2011

LA MENTIRA DE LOS PRESOS LIBRES PARA EL CONDICIONAMIENTO POLITICO DE SCIOLI

LAS CARCELES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL OLVIDO DE LAS TRIBUS ORIGINARIAS SAQUEADAS POR INSFRAN. LA MEMORIA SELECTIVA

El informe también impugna “el uso abusivo de la detención preventiva”, que atribuye tanto a las sucesivas reformas procesales cuanto a la forma en que los jueces provinciales aplican esas normas, por temor a los reclamos de “los medios de comunicación y el mismo poder político”. En lugar de “aumentar el número de cárceles como medio privilegiado para combatir la sobrepoblación”, el Consejo de Defensores estimula la aplicación de medidas alternativas a la prisión y la adecuación de las leyes procesales a los estándares internacionales de derechos humanos. También sostiene que se debe “exigir al Estado Nacional la sanción de un Código Penal menos represivo que el surgido en abril del 2004”, gracias al ex ingeniero Blumberg. En las conclusiones de su informe, el Consejo insta “a las autoridades políticas a limitar el índice de prisionización” y reitera que “el aumento en la construcción de cárceles no remediará la situación de sobrepoblación, sino que sólo profundizará la problemática reseñada”. Después de su visita del jueves a la U48, sería recomendable que Albarracín revisara la nota de descargo que envió a este diario. Comprobaría la distancia entre el mundo idílico de la burocracia y la realidad infernal que esa burocracia administra, en detrimento tanto de la dignidad humana como de la seguridad de la comunidad.
FRAGMENTO DE LA NOTA DE HORACIO VERTBISKY EN PAGINA 12 DE HOY

MAS CARCELES SOLUCIONAN LA SUPERPOBLACION PERO MENOS SUPERPOBLACION NO SOLUCIONA EL PROBLEMA. LA SOLUCION ES RAPIDEZ EN DEJAR LIBRE A LOS DELINCUENTES. AL MENOS VE QUE EL ESTADO NACIONAL TIENE UNA DEUDA CON EL SISTEMA.

No hay comentarios: