01 marzo 2011

EL ESCRACHE EN MARCHA A VARGAS LLOSA EN LA FERIA DEL LIBRO

LOS INTELECTUALES SALEN DEL INODORO
LAS MENTIRAS DEL DISCURSO ALIENADO


Horacio Gonzalez si le critica al Premio Nobel de la Literatura Vargas Llosa Mesianismo Autoritario, que podríamos decir de Néstor Kirchner, o de su actual referente Cristina que quiere la reelección.
Vargas Llosa es un escritor, en ningún caso un hombre que gestiona política. Cristina y Néstor, se dedicaron completamente a hacer ejercicio de ese mesianismo en cada oportunidad que les toco una encrucijada. La 125 es la más recordada. Sus sentencias “dejar sin comida la mesa de los argentinos” era de un mesianismo que impedía ante lo injusto de su demanda resolutoria por avidez impositiva dejar manifestar a los sectores perjudicados, que eran satanizados.
En realidad cuando Chávez hace alabanza del presidente de Irán o de cualquier líder socialista, es de un romanticismo estético. Más en boga con nuestro estilo actual de la política que con el de Vargas Llosa. Por lo tanto, lo que hizo Horacio Gonzalez es avisar que no lo inviten porque hay propensión al escrache.
Es muy posible que si este tipo viene al país mas allá de que sea un premio nobel, nosotros nos los pasemos por las bolas y hagamos bardo.
Este respeto por la diversidad donde me cago en lo que piensa el otro. Donde Vargas Llosa es de derecha por ante mí y doy fe y el resto se caga si no le gusta, y mejor que no venga, porque nuestra versión vernácula es nacional y popular y no nos interesa tener fachos como ese como invitados, muestra que González es un pelotudo. Es de Carta Cerrada. Un intelectual que tendría que tener una mente abierta y dispuesta al dialogo con la cultura, no, cierra la puerta para hablar con un sudamericano que ha ganado en LITERATURA, ojo, no en POLITICA, el premio nobel.
En Clarín sale esto:
“Para la inauguración hay numerosos escritores argentinos que pueden representar acabadamente un horizonte común de ideas, sin el mesianismo autoritario que hoy aqueja al Vargas Llosa de los círculos mundiales de la derecha más agresiva”, le escribió González a De Santos. “Lo invito a que reconsidere esta desafortunada invitación que ofende a un gran sector de la cultura argentina y que (...) determine que la conferencia de Mario Vargas Llosa –que podríamos escuchar con respeto en la disidencia– se realice en el marco de la Feria pero al margen de su inauguración”.
Consultado por Clarín, González señaló que esperaba que éste no fuera un debate gratuito más. Y tiró el guante: “El (por Vargas Llosa) sabe que está atacando a un gobierno. Yo espero un debate argumentativo y no de insultos”. Canevaro pide calma: “No queremos ser provocativos, apelamos a la prudencia y a la mesura. No queremos que nadie se sienta herido ni tocado”.

Este animal que dice que debe haber debate define lo que se debe debatir de una manera que no hay mas lugar al debate sino en los términos que el pone. Invitándolo a que reconsidere su desafortunada invitación. Para lo que dice que luego espera un debate argumentativo y no de insultos.

González no dejas más lugar que mandarte a cagar. Perdóname, tu discurso es ridículo. AHORA LO QUE QUEDA CLARO QUE SI VIENE LO VAN A ESCRACHAR.





No hay comentarios: