04 marzo 2011

GIMNASIA DE LA REVUELTA COMO EJERCICIO REVOLUCIONARIO. SU MILITANCIA.

EN ESTO NO HAY INTENCIONALIDAD POLITICA, SOLO JOVENES RECLAMANDO POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION PUBLICA. INFORME PARA DESINFORMADOS
Dos de los detenidos tomaron escuelas

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, reveló ayer que dos de los detenidos por el corte de vías en el Ferrocarril Roca son dirigentes estudiantiles que lideraron las tomas de colegios el año último.
Se refirió a Ignacio Perricone, apodado "Toto", y Alejandro Furman, de la Escuela Carlos Pellegrini, que eran voceros habituales de las reuniones que el Ministerio de Educación porteño mantenía con los centros de estudiantes en medio del conflicto.
Bullrich cuestionó que los jóvenes fueran convocados para participar de reclamos que exceden su condición de estudiantes. "No creo que estemos ante mano de obra desocupada. Es gente que quiere militar y es aprovechada por otros dirigentes que no quieren dar la cara y los usan como primera línea", planteó.
"Hay partidos políticos que eligen el método de interrumpir los servicios públicos, cortar calles o tomar escuelas, donde se ofrece un servicio público esencial. Eligen esa vía para obtener reconocimiento y llevar un mensaje. Pero es una vía equivocada", dijo Bullrich, en diálogo con Radio Mitre.
El ministro, que a fines de 2009 sucedió a Mariano Narodowski, advirtió que "no se puede seguir utilizando a los estudiantes para estas cosas". Y añadió: "La toma de una escuela es el fracaso de una institución, y nosotros tenemos que hacer que los alumnos trabajen para que las instituciones funcionen y tengan éxito".
"La militancia no es mala. Es bueno que los jóvenes militen. Pero cuando son utilizados por otras fuerzas o por gente mayor para hacer cosas ilegales, está mal", concluyó.
FUENTE LA NACION




No hay comentarios: